Búsqueda personalizada

jueves, 24 de septiembre de 2009

LLUVIA DE IDEAS

Hora de generar ideas!
Tendremos en el equipo una persona que será el morerador, cuya misión es que no se pierda el tema central y dos personas, encargadas de tomar notas, ideal si se puede grabar la sesión, asi no se nos escapa nada, recuerden no se descarta nada, por absurdo que parezca, las ideas maduran increiblemente.
Se recomienda el uso de hojas de rotafolio, pizarrón o cualquier material que permita a los miembros del equipo observar cuales ideas han sido ya mencionadas, así como llevar un orden que permita al final de la sesión la identificación de cada una de las ideas, para ser evaluada en sesiones posteriores.
Espero y les haya servido esta herramienta para la generación de alternativas a problemas.La creatividad como generadora de ideas y la innovación como producto final se hacen indispensables para la creación, la permanencia y desarrollo de nuestras empresas.La lluvia de ideas también conocida como tormenta de ideas es una herramienta que se utiliza principalmente para generar varias alternativas a un problema.
Es una herramienta muy sencilla de utilizar por grupos de trabajo y, que además puede ser aplicada para solucionar problemas dentro de las pequeñas y medianas empresas.Debemos de considerar y tener en cuenta que la búsqueda de soluciones a un problema no debe ser una tarea pesada o tediosa, sino un espacio en donde todos puedan colaborar y exponer sus puntos de vista, y por qué no hasta puede resultar ser una tarea muy divertida .
La sesión se debe de mantener una “mente abierta”, esto es no criticar ninguna de las ideas que sea expresada. Debido a que el objetivo de la lluvia de ideas es generar la mayor cantidad de alternativas posibles sin importar la calidad de las mismas.
AUTOR: VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS
DERECHOS RESERVADOS