domingo, 4 de octubre de 2009

LOS TRES BLOQUES DE PIEDRA

Una leyenda australiana cuenta la historia de un hechicero que paseaba con sus tres hermanas, cuando se les acercó el guerrero más conocido de la región.
-Quiero por esposa a una de estas bellas mozas -dijo.
-Si se casa una de ellas, las otras pensarán que son feas. Estoy buscando una tribu donde los guerreros puedan tener tres mujeres -respondió el hechicero, alejándose de él.
Y siguió caminando durante años por el continente australiano, sin encontrar la tribu que buscaba.
-Una de nosotras al menos hubiera podido ser feliz -dijo una de las hermanas, cuando ya estaban viejas y cansadas de tanto caminar.
-Me equivoqué -respondió el hechicero-. Pero ahora ya es tarde.
Y transformó a las tres hermanas en bloques de piedra.

Quien visite el Parque Nacional de las Montañas Azules, al lado de Sydney, podrá verlas, y entenderá que la felicidad de uno no debe significar la tristeza de otros.

El Parque Nacional de las Montañas Azules es un parque nacional en Nueva Gales del Sur (Australia), ubicado a 81 km al oeste de Sydney, en la región de las Montañas Azules de la Gran Cordillera Divisora. Forma parte de la Región de la Montañas Azules, parte del Patrimonio de la Humanidad en Australia según la Unesco.
Su nombre se debe a la gran cantidad de árboles de eucalyptus que hay en la zona, que al desprender su aceite al aire producen una bruma azulada.
Es un parque visitado por aproximadamente tres millones de personas cada año. Algunos sólo recorren los promontorios de piedra caliza y los bosques azulados. Otros llegan hasta el pico de algunas montañas del valle en bicicleta de montaña siguiendo una red de caminos que datan de la era victoriana.
El parque protege una gran variedad de vegetación. Existen poblaciones de plantas muy raras y antiguas así como de animales aislados, atrapados por las profundas gargantas.

FUENTES: WIKIPEDIA, REVISTA LANACION.COM