lunes, 28 de diciembre de 2009

NO SE POR QUÉ?

No se.. ¿Por qué?
Hoy, mientras iba y venia, más bien corría, ya estaba cansada, pero debía continuar.
Por ganarle tiempo al tiempo, tome a toda velocidad varias cosas, en vez de guardarlas una por una.
Más que tomar, abrace, cuadernos, papeles, calculadora… y en cuenta mi celular.
¿No se por qué?, a veces ocurren cosas que nos parecen extrañas, las llamamos: simples coincidencias… mi celular se activo solo, y empezó a reproducir una canción, que hacia mucho no escuchaba… la cual también tiene su historia en mi vida.
…”No seré yo quien te despierte cada mañana Como un chiquillo pegando gritos frente a tu casa Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas Pero no creo sinceramente que te haga falta…
De pronto esas emociones intensas se despiertan, y más cuando se cierra un año y se abre otro, …No se por qué?, pienso en la gente que se ha ido en este año y la que se ira en el que viene.
….Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
Y se que todo va a seguir como si nada Mientras escribo sobre la arena La frase tonta de la semana Aunque no estés para leerla
En esta playa…

Claro, todos quisiéramos que nadie nos falte, que ningún ser querido se ausente de nuestras vidas, es más, quisiéramos muchas veces revivir los que ya no están, aunque solo podamos revivirlos en nuestros recuerdos y nuestro corazón.
…”No es que yo quiera convertirme en un recuerdo Pero no es fácil sobrevivir a base de sueños No es que no quiera estar contigo en todo momento Pero esta vez no puedo darte lo que no tengo..
No es fatalismo, es una realidad, alguien llegara y alguna persona se marchara, es la ley de la vida, y mi ya medio famosa abuelita (a través de los que les ido contando de ella) , suele decir:”casamiento y mortaja del cielo baja”
Me quede tan fría ante la canción y mis pensamientos, que deje la prisa,… me senté, y con mi querido lápiz, brotaron algunos pensamientos…
¿No se por qué?
Primero anote, una parte de un fragmento que escribí a mi abuelito hace muchos años, más o menos 26…”y aun sin saber que existe, ámame en la eternidad”
¿No se por qué? Pensé en mis hijos,… debe ser terrible desprenderse del mundo, aunque no le temas a la transición como tal, pero si dejar lo que amas.
Pensé, también, como cuando estas vivo eres un cúmulo de defectos, pero en cuanto mueres, todos se refieren a ti como un dechado de virtudes…de mí , me gustaría que dijeran sin más adornos: fue buena gente.
Pero más de cómo se puedan referir, ó decir,…pienso que las cosas se hacen en vida,… es más grato lo que se da, que lo que se lamenta… si hubiese…. Si tan sólo….
¿No se por qué?... pienso que las personas no mueren, mientras las atrapemos en nuestros recuerdos.
No se tampoco, que ocurrirá, ni quisiera anticipar el futuro, porque volví a caer en cuenta:, en lo incierto de la vida. En lo importante que es vivir, vivir intensamente… no guardar las sonrisas, no desperdiciar los abrazos, tomarse el tiempo para respirar el aroma de un jazmín, ver las nubes e imaginar las sus historias, disfrutar de las personas que amamos, decir lo que sentimos, compartir, escuchar, aprender y soñar.
¿No se por qué?...

R.C. de Interés

  • “Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. “Albert Einstein