Búsqueda personalizada

jueves, 21 de enero de 2010

LA BRUJULA DEL CORAZON

- ¿Por qué hemos de escuchar el corazón? Pregunto el muchacho.
- Porque donde él este esta tu tesoro” Paulo Coelho , El Alquimista.

Un par de situaciones llaman mi atención, la palabra alquimista, siempre me ha sonado a magia, esa magia que todos esperamos que ocurra en nuestras vidas, mezclado los elementos correctos.
Y la segunda aparte de la diferencia entre oír y escuchar, creo que la brújula de mi corazón esta perdida, cuando una brújula esta imantada pierde el norte.
Los fenómenos magnéticos se conocen desde hace por lo menos 2800 años, a partir de la observación de los antiguos griegos en el año 800 a. C. de que ciertos fragmentos de mineral en estado natural se atraían entre sí y atraían también a pequeños trozos de un metal, el hierro, pero no a otros metales como el oro y la plata. Dicho mineral se encontró en Magnesia, hoy Manisa, en el oeste de Turquía, hoy el material es conocido como magnetita y no es otra cosa más que Fe3O4 ; estos fragmentos eran ejemplos de lo que ahora conocemos como imanes permanentes
Guardo silencio, repaso y repaso hasta el cansancio,... por inverosímil que parezca, mi objetivo en la vida era casarme y tener 7 hijos (si con tres me costo salir adelante, no se que hubiese con 7), es muy practico decir como dijo el papá de los niños: 

- eso no es problema mío; pienso que es de lo más cómodo, …a mi me toco asumir.
Empiezo a creer que ser responsable puede ser un defecto. Fue una gran oportunidad de crecimiento, pero fue muy duro, mi vida se convirtió con inmenso amor en la de mis hijos. Y no me lamento de ello.
Pero pienso seriamente, que mi brujula no funciona correctamente, Todos los imanes, sin importar su forma tienen dos polos, llamados polo norte o polo N y polo sur o polo S, los polos recibieron sus nombres debido al comportamiento de un imán en la presencia del campo magnético de la Tierra, el polo norte del imán tiende a apuntar al Polo Norte geográfico de la Tierra y su polo sur apuntará al Polo Sur geográfico terrestre, esto se utilizó para construir una brújula simple.
Más sobre mi corazón han hecho atrocidades, de alguna forma, las parejas que he tenido tienen un común denominar, no obstante al principio parecen ser diferentes.
A los 8 años de divorciada, cuando te sientes más sola, y ya tienes una posición, tu brújula, te dice adelante!!!, uff, otra vez sin norte. Uno se pensaría bueno ya si me divorcie una vez, la segunda será más fácil. En mi caso no ha sido cierto, han pasado años, y la herida sigue ardiendo. Será porque soy perfeccionista y no me gusta que me vean la cara.
Me hubiera gustado que alguién me quisiera por lo soy, no por lo que represento, a veces pienso que el tener éxito, se convierte en un factor adverso, para los sentimientos en pareja. Dentro del magnetismo ocurren fenómenos con cargas eléctricas estáticas y con cargas eléctricas en movimiento. Pero es duro que te quieren por interés, porque significas una vida cómoda.
No lo se pero cuando tienes una relación de pareja, fijas una dirección, oyes a tu corazón. Cuando esto no funciona, es difícil, la sola ruptura, pero debes hacer valer tu autoestima, tu dignidad como ser humano, y tu brújula dará mil vueltas a toda velocidad.
Cada relación es diferente, no se puede juzgar a una por otra, me gustaría poder decir que cuesta, que es difícil, que se sale, que si alguien no es apreciada por su por su pareja, que se aprecie a si misma y se de su valor. Comparto esto, porque muchas personas por miedo se quedan en relaciones infelices y en las que se destruyen a si mismas, pierden su autoestima, puedo decirles con toda certeza que:
Se sale adelante, pero es importante aunque no funcione tu brújula, quererse a uno mismo, al fin y al cabo es con lo que realmente contamos.
AUTOR: R.C. de Interés

  • “ La autoestima no es tan vil pecado como la desestimación de de uno mismo” William Shakespeare