jueves, 21 de enero de 2010

LA BRUJULA DEL CORAZON

- ¿Por qué hemos de escuchar el corazón? Pregunto el muchacho.
- Porque donde él este esta tu tesoro” Paulo Coelho , El Alquimista.

Un par de situaciones llaman mi atención, la palabra alquimista, siempre me ha sonado a magia, esa magia que todos esperamos que ocurra en nuestras vidas, mezclado los elementos correctos.
Y la segunda aparte de la diferencia entre oír y escuchar, creo que la brújula de mi corazón esta perdida, cuando una brújula esta imantada pierde el norte.
Los fenómenos magnéticos se conocen desde hace por lo menos 2800 años, a partir de la observación de los antiguos griegos en el año 800 a. C. de que ciertos fragmentos de mineral en estado natural se atraían entre sí y atraían también a pequeños trozos de un metal, el hierro, pero no a otros metales como el oro y la plata. Dicho mineral se encontró en Magnesia, hoy Manisa, en el oeste de Turquía, hoy el material es conocido como magnetita y no es otra cosa más que Fe3O4 ; estos fragmentos eran ejemplos de lo que ahora conocemos como imanes permanentes
Guardo silencio, repaso y repaso hasta el cansancio,... por inverosímil que parezca, mi objetivo en la vida era casarme y tener 7 hijos (si con tres me costo salir adelante, no se que hubiese con 7), es muy practico decir como dijo el papá de los niños: 

- eso no es problema mío; pienso que es de lo más cómodo, …a mi me toco asumir.
Empiezo a creer que ser responsable puede ser un defecto. Fue una gran oportunidad de crecimiento, pero fue muy duro, mi vida se convirtió con inmenso amor en la de mis hijos. Y no me lamento de ello.
Pero pienso seriamente, que mi brujula no funciona correctamente, Todos los imanes, sin importar su forma tienen dos polos, llamados polo norte o polo N y polo sur o polo S, los polos recibieron sus nombres debido al comportamiento de un imán en la presencia del campo magnético de la Tierra, el polo norte del imán tiende a apuntar al Polo Norte geográfico de la Tierra y su polo sur apuntará al Polo Sur geográfico terrestre, esto se utilizó para construir una brújula simple.
Más sobre mi corazón han hecho atrocidades, de alguna forma, las parejas que he tenido tienen un común denominar, no obstante al principio parecen ser diferentes.
A los 8 años de divorciada, cuando te sientes más sola, y ya tienes una posición, tu brújula, te dice adelante!!!, uff, otra vez sin norte. Uno se pensaría bueno ya si me divorcie una vez, la segunda será más fácil. En mi caso no ha sido cierto, han pasado años, y la herida sigue ardiendo. Será porque soy perfeccionista y no me gusta que me vean la cara.
Me hubiera gustado que alguién me quisiera por lo soy, no por lo que represento, a veces pienso que el tener éxito, se convierte en un factor adverso, para los sentimientos en pareja. Dentro del magnetismo ocurren fenómenos con cargas eléctricas estáticas y con cargas eléctricas en movimiento. Pero es duro que te quieren por interés, porque significas una vida cómoda.
No lo se pero cuando tienes una relación de pareja, fijas una dirección, oyes a tu corazón. Cuando esto no funciona, es difícil, la sola ruptura, pero debes hacer valer tu autoestima, tu dignidad como ser humano, y tu brújula dará mil vueltas a toda velocidad.
Cada relación es diferente, no se puede juzgar a una por otra, me gustaría poder decir que cuesta, que es difícil, que se sale, que si alguien no es apreciada por su por su pareja, que se aprecie a si misma y se de su valor. Comparto esto, porque muchas personas por miedo se quedan en relaciones infelices y en las que se destruyen a si mismas, pierden su autoestima, puedo decirles con toda certeza que:
Se sale adelante, pero es importante aunque no funcione tu brújula, quererse a uno mismo, al fin y al cabo es con lo que realmente contamos.
AUTOR: R.C. de Interés

  • “ La autoestima no es tan vil pecado como la desestimación de de uno mismo” William Shakespeare



20 comentarios:

  1. Yo ya he pasado por un divorcio y mas o menos se de lo que se trata andar sin brujula ni rumbo, pero sabes una cosa " se puede, Siempre se puede "volver a enderezar el rumbo,el primer paso esta dado, saber que cuentas contigo para cualquier contingencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga tu ya lo sabes que yo de divorcios no se nada ,pero contar contigo misma eso es un gran paso ,abrazos y ADELANTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. TR, despues de dos divorcios, te puedo decir que lo más importante es como dices, contar con uno, saber que uno vale, y que se sale, no digo que sea facil, pero hya muchas personas que se roban felicidad y paz, cuando una relación las destruye. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  4. Asi es Fiaris, por ello hago la salvedad que no todas las relaciones son iguales, y que cada caso es diferente, se que estas feliz casada y me alegra mucho. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los divorcios siempre son difíciles pero también el volver a confiar en una persona.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Supongo que sea cual sea la situación sentímental, social, profesional, etc. en la que estemos, lo más importante es confiar siempre en nosotros.

    Abrazos amiga mía

    ResponderEliminar
  7. Mi niña...cada vidas es un mundo...y las separaciones odiosas...siempre intenta el progenitor jugar con el hijo...si puede zafarse de la manutención...pero jamás se ha de perder el norte...al menos yo no lo perdí, me armé si cabe de más valor del que tenía y afronté mi vida con dignidad y la de mi hija, aunque el padre no me perdonara hasta pasados muchos años que le dijera ¡hasta acá llegamos!.Por eso hoy...mi norte no se pierde por ningún hombre...en su momento, me interntron desequilibrar 2 veces (2 matrimonios)...no lo consiguieron afortunadamente, será mi tozudez, mi constancia?...o talo vez es que la brújula de la vida la llevo yo. Un besote enorme. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  8. Me es [i]difícil[/i] leer sin interpretar. Pero, no interpretaré.

    La felicidad es un arte tan artístico...

    ¡Te mando unos besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida R.C., en teoría muestras ser un libro abierto. Creo que en la práctica puedes convertirte en una exitosa ejercitadora de tus más profundos deseos. Si bien es cierto que contando contigo misma jamás serás defraudada, de entre tus palabras, entrelíneas, me llegan murmullos que me dicen que necesitas algo más en tu vida. Y si es así, no me cabe la menor duda de tu capacidad intelectual, afectiva e intuitiva para lograr lo que deseas y necesitas. En definitiva, tu norte deberás buscarlo bien, pues él, en algún lugar está, esperándote.
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. El camino del corazón siempre es el más dificil de seguir, pero creo que es el único camino que realmente te lleva a donde de verdad quieres ir.

    Y creo que lo principal es quererse uno mismo. Saber quien eres y lo que quieres. Que romper una relación es muy doloroso, pero que lo es mucho más seguir día tras día con alguien a quien ya no amas o que no te ama ni te respeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Quiero recordarte y recordarme que somos magos. Que al igual que el alquimista transforma la materia, nosotros también conocemos los secretos de las transformaciones. Somos "seres libres" con capacidad de expresar nuestras emociones y sentimientos. Hacemos frente a la rutina y a lo que nos asusta con nuestra varita mágica. Nuestra brújula la llevamos enganchada en el corazón, y cuando llegan momentos delicados sabemos hacer magia como el alquimista.

    Ánimo y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si Jose, te vuelves desconfiado y es normal, hay una anecdota que no recuerdo mucho de un gato que se sento sonbre una estufa, ya nunca lo volvio ha hacer, el gato ha demostrado mas aprendizaje que yo, jaja. Un fuerte abrazo de Montaña

    ResponderEliminar
  13. Creo Chema que en cualquiera de las situaciones que enumeras uno debe aprender a quererse a si mismo y darse su lugar, porque todos valemos como seres humanos. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  14. Asi pasa Uruguayita, uno quiere asus hijos por sobre todo, es muy facil no responsabilizarse, pero siento por lo menos en mi caso que eso mi hizo crecer y salir adelante y con mucho orgullo los tres salieron adelante, con esfuerzo, si, no les falto nada, pero si su mama se perdio mucho de ellos. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  15. La felicidad es un arte tan artistico, me gusta Addax, sabes aunque la brujula no sirva,aprendi otras cosas, y vivi muchas circunstancias (lo suficiente para escribir un blog, jeje) , pero mi mensaje es tambien para uienes estan en una sitiuacion asi actualmente, que se quieran que salgan adelante. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Rudy, eres muy perseptivo, si me guusta compartir lo vivido y me gusta sacarle algun provecho, pienso que alguna otra persona pudiese estar una situación parecida, y que por miedo, uno en ese, no sabe ni siquiera si saldra adelante, por ello digo que no es fácil, pero se sale, que la autoestima es tu valor, y si permites que te lo destruyan te destruyen de cierta forma a tí.
    Claro, me siento sola, pero ya con dos divorcios y el segundo fué de pelos, y una anulación religiosa, creo que sere mejor tía que pareja, ya mis hijos estan grandes, en una de esas sere abuela, creo que la vida te va presentando nuevas etapas, como el cambio con mi trabajo, pero siempre me permite hacer otras cosas. Honestamente te dire que no es lo mismo que una pareja, pero mi tiempo en la Asociación, me ha dado grandes safistacciones, mis escritos es algo que disfruto apasionadamente. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  17. Comparto tu opinión Jenjibre, es bueno estar con una persona cuando existe amor, pero no cuando existe interés y eres utilizada. Es dificil, nadie ha dicho que sea facil, pero se sale. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Taina, me gust amucho tu magia y la varita, sabes uno puede transformarse, no con un sin salabin, pero si con esfuerzo, a la larga estas son oportunidades de crecimiento. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. En la vida de todo se aprende, no hay que desestimar el poder de la experiencia, todo lo que pasa por nuestra vida es valioso así sea penoso, nadie tiene una brújula para adivinar el futuro, solo nos queda vivir y de ello entender que esas han sido nuestras elecciones y alguna reflexión hemos de ganar para crecer como personas. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  20. Mario, la verdad es que este tipo de circunstancias te hace crecer, duele y no es facil, pero habran algunas personas que permiten que les subestimen por llamarlo de alguna forma, mi mensaje es que se sale, y se gana porque creces. Un fuerte abrazo mi amigo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.