Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de enero de 2010

A QUIEN QUIERES MÁS ????


-A quien quieres más?
-Y cuando nació mi hermano me quito un pedacito de tu amor?
-Tía, quien es tu sobrina favorita? Verdad que soy yo?

Hace un par de días me toco hacer el papel mágico de la Tía, lo cual es una maravilla, no es 365 días al año en horario de veinticuatro horas, entonces: zasss aprovechas y las disfrutas, las apapachas,… te las gozas!!!
Y por supuesto las dos muy atentas, y la clásica pregunta:
Tía, quien es tu sobrina favorita? Verdad que soy yo?...
…. Esta pregunta me :Me llevo de regreso cuando mis hijos aun pequeños, planteaban que solo uno podía ser el que más quería, el grande una vez dijo:
  • Y cuando nació mi hermano me quito un pedacito de tu amor?
… No se porque, muchas veces en la vida sale este planteamiento, no sólo con los chiquitos: si eres amiga de fulana, no eres amiga de mengana…y viceversa.
Mi respuesta a las niñas fue la misma que a mis hijos hace años, aunque a los 8 años es difícil entender…
--No mi amor, no es que el corazón o el cariño, se partan como un pedazo de pastel, y se van dando los pedazos y mientras mas personas hay, más chiquitos tendrían que ser los pedazos,… es un milagro: el corazón se ensancha
---el corazón se ensancha? Entonces, llegara un momento que estalle!!!
---No mi amor, por eso es un milagro, mientras mas quieres, mas crece lo que sientes y puedes querer mas… si tu tomas las conchitas de la playa, y las guardas en una cubeta, ya son tuyas, ya las tienes, … pero al día siguiente habrá más y mas, y mas, igual pasa por ejemplo por los abrazos, no tienes solo tres abrazos y se gastan, mientras mas abrazas, lo haces con mayor fuerza, y puedes pasarte repartiendo abrazos y conchitas toda la vida. Que no ocurrirá como con el pastel que se acaba.
---Entonces nos quieres a las dos igual???
---Si y no, los quiero a las dos igual de quererlas, pero a cada una la quiero por ser como es,…a una de ustedes le gusta más leer y ha puesto más atención cuando leímos, el cuento, compartimos más eso, y a ti te gusta ver mas películas, por ello, te sentaste conmigo a ver tres anotaciones de Blogs que te gustaron mucho y me ayudaste a comentarlas. Las tres te gustaron, las tres eran diferentes, una no quito lo que dio la otra….
---pero Tía, A quien quieres más?
Es igual el tiempo, los niños, sus preguntas, igual que mis hijos, luego de una científica explicación, fuera por A o por B… nuevamente la pregunta: A quien quieres más?
Autor: R.C. de Interés