jueves, 18 de febrero de 2010

CAMELLOS


Leyendo sobre los camellos, encontré muchas cosas que llamaron mi atención, y hoy se las comparto, seguro algunas o todas más de alguien las conocerá.
- Los camellos necesitan muy poca agua si su dieta regular incluye hierbas ricas en humedad. A pesar de que los camellos pueden soportar una deshidratación severa, un animal grande puede beber unos 100 litros de agua en 10 minutos. Tal cantidad mataría a cualquier otro animal, pero el metabolismo único del camello le admite almacenar agua en su circulación de sangre.
- -La velocidad de un camello andando es de 5 km/h, un camello trabajando puede cubrir unos 40 km por día. Camellos de carreras pueden alcanzar 20 km/h al galope.
- Las fosas nasales de los camellos están protegidas por largos músculos nasales que pueden ser abiertas y cerradas a elección, así pueden evitar que no entre nada de arena. En la nariz tienen una estructura mucosa cien veces mayor que la de los seres humanos. Con esa estructura, y la nariz grande y curvada, pueden retener el 66 % de la humedad del aire. Si un camello abre y cierre su nariz, está refrescando el aire entrante y condensando la humedad del aire saliente de su respiración.
- Después de una gestación de 13 meses, un camello normalmente pare una sola cría (gestaciones gemelares 14%, nacimientos 0,4%). Las crías caminan a las pocas horas de haber nacido, pero se mantienen cerca de su madre hasta que llegan a la mayoría de edad a los cinco años. La duración de vida de un camello es de 40 años, aunque un camello trabajador se retira de la actividad a los 25 años. La productividad en la mayoría de los camellos es baja porque tienen una cría solo cada 2 años.
- Un camello aguanta de 5 a 7 días con poca comida y agua ó sin ella, y puede perder un cuarto de su peso sin alterar el normal funcionamiento. En estos días, los camellos confían en el hombre para su comida preferida, siendo dátiles, hojas de árboles, hierba y granos como trigo y avena. Un camello trabajando, viajando por lugares donde la comida es escasa, puede sobrevivir sin problemas con maleza espinosa ó cualquier cosa que encuentre -cactus, semillas, hojas secas, ó incluso ¡la tienda de su dueño!

- Pero lo que más a llamado mi atención es su leche. La leche de camello es mucho más nutritiva que la de vaca. Es más baja en grasa y lácteos, y más alta en potasio, hierro y vitamina C. Normalmente, la leche pesada y dulce se toma fresca. En muchos países africanos se consuma también Yogures, mantequilla, queso fresco y chocolate elaborada con leche camello. Científicamente esta demostrado que la leche camello es curativa. Ya existe también una línea cosmética a base de leche camello.
la leche del camello demuestra un cierto potencial medicinal, la lactoferrina de la proteína de leche, que está presente en granes cantidades en leche del camello. Leche en polvo del camello se hace de la leche ácida fresca del camello, el uso de la tecnología de proceso a baja temperatura avanzada del secado al vacío, mantiene completamente su sabor y alimentos originales.
la vitamina C en leche del camello es tres veces más arriba que la del contenido de la leche y de hierro es 10 veces que eso. Además, la leche del camello también contiene el gran número del calcio y de la vitamina B del cuerpo, y una gran cantidad de ácidos grasos no saturados pueden enfermedad cardiovascular prevenida. Los investigadores también encontraron que la leche del camello tiene papel de la ayuda médica de la diabetes, de la hipertensión, de la enfermedad cardíaca y de otras enfermedades

Fuentes Consultadas: 
http://camellosafari.com/camellos/camellos_caracteristicas/camellos_caracteristicas.html
http://spanish.alibaba.com/product-gs/camel-milk-power-207725481.html