miércoles, 24 de marzo de 2010

HOLA ! SOY ISAAC...

Hola, Soy Isaac!
Bueno tal vez todavía estas bajando libros, de qué Isaac se trata?
Soy el Isaac de la manzana.
Ahhhh ahora sí, ya vas recordando hasta mi apellido Newton.
Como era mi costumbre después de la cena, mientras tomaba mi te, camine un rato por el jardín.
Auch! Algo ha golpeado mi cabeza, me agacho para ver y es una manzana. Como me dolio, pense : porque esta manzana no hizo un zigzag para no lastimarme, y a Dios Gracias que no estaba podrida, me hubiese dejado tal emplasto en el cabello.
Bajo recto, - es decir perpendicular -.
Temeroso que más cosas se me vinieran encima, empecé a pensar que todo cuanto cae, va derechito a la tierra.
Es como que la tierra les dijera ven para acá. ¿Por qué no suben? ¿O van en espiral?

Zass - me dije a mi mismo - la tierra les atrae como un imán.
Más tarde anote: Debe haber una fuerza de atracción en la manzana  (materia): y la suma de las fuerzas de atracción en la materia de la tierra debería estar en el centro de la tierra, y no en otro lugar de la tierra.(Porque no se van a las nubes por ejemplo) Por esto la manzana cae hacia el centro. Si la materia atrae así a la materia, debe ser en proporción a su cantidad. Por tanto la manzana atrae a la tierra tanto como la tierra atrae a la manzana. Así que hay una fuerza, como la que aquí llamamos gravedad, que se extiende ella misma a través del universo.
Después ya todos saben que empecé a ver la gravitación, el movimiento de la tierra, y chorro de cosas. Ahora quiero molestarlos a que me ayuden...

---Como ustedes son tan inteligentes, les traigo una preguntita que no he podido resolver, en más o menos trescientos años, tal vez me pueden ayudar: ¿Y qué si en vez de una manzana, me cae un rayo?





AUTOR: MARÍA ASTURIAS

FUENTE CONSULTADA: http://www.10goto10.net/2010/01/04/google-rinde-homenaje-a-issac-newton/



14 comentarios:

  1. Creo que si le hubiera caido un rayo no lo hubieramos conocido jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Curioso, si Newton no existiera o muriera antes de su Ley, ese simple cambio, hubiese cambiado todo el destino que vivimos hoy dia...Un abrazo R.C.

    ResponderEliminar
  3. hay gente que ha sobrevivido a un rayo... debe ser una experiencia realmente desagradable... No creo que hiciese falta que cayera una manzana sobre la cabeza de Newton para ser como era y para darse cuenta de la gravedad

    Un abrazo RC ;)

    ResponderEliminar
  4. TR, buena deducccion, o a lo mejor hubiera sido : cuidate de los rayos no te lo de Isaac". Un fuerte abrazo ami amigo

    ResponderEliminar
  5. Psigetdo, seria más o menos el efecto mariposa, pero el rayo no le hubiera dejado dolor como la manazana. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  6. Creo JM que hubiera llegado a esta y asus demas deducciones, pero se me atravezo cambiar la manzana por un rayo, ya me conoces, jeje. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nos habríamos quedado sin ley de gravedad o tal vez la hubiese descubierto otro genio como él je jeje quién sabe!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. O tendriamos gravedad rostizada, jeje. Pienso que igual hubiese llegado a sus conclusiones, como hizo con Telescopio reflector de Newton, la obtención de los anillos de Newton, otros fenómenos ópticos como anillos de interferencias y el disco de luz blanca, el tubo de vacío par demostrar la caída de materiales,
    etc. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  9. Divertida manera de contarnos la ley de la gravedad y su descubrimiento.
    Pero me he quedado algo perplejo...¿La manzana atrae a la tierra?Siendo que entre dos cuerpos es el que más masa tiene el que atrae al otro...Tendría que ser una manzana "algo" más grande que las que acostumbramos ver...Menos mal que si existen manzanas tan grandes no fue una de estas que le cayo sobre la cabeza al Newton...Bueno...Teniendo en cuanta la ley de la gravedad,en este caso más bien es el Newton que se habría precipitado hasta la manzana...¿No?Que lío...
    ¿Y si en vez de una manzana hubiera sido un rayo?De haber sobrevivido el Newton lo más seguro es que hubiera inventado el pararrayos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno...Me podrías decir que a veces hay polvo sobre las manzanas....¿Pero el polvo es tierra?...Ya se,en el mejor bestseller escrito hasta ahorra se dice "polvo eres y al polvo volverás",lo que podría dejar pensar que el polvo es tierra...

    ResponderEliminar
  11. Sagitare, "la tierra les atrae como un imán."
    "la manzana ( materia): y la suma de las fuerzas de atracción en la materia de la tierra debería estar en el centro de la tierra, y no en otro lugar de la tierra." dicho que la materia es tareida a la tierra, la manzana es la maetria en este caso.(http://www.10goto10.net/2010/01/04/google-rinde-homenaje-a-issac-newton/)
    A tu segunda pregunta porque las manzanas tienen polvo, sin ser docta en la materia te diria, que las paticulas livianas flotan, en el aire, el polvo, en este caso, por ello tambien soy esclava del sacudidor, y mi casa tiene más polvo en verano, que cuando llueve, porque se suelta mas el polvo. Me encanto tu anotación. Lo que ocurre es que yo escribo surtido, pero esta fundamentado ) te puse el enlance en le parentesis). Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Ahh Sagitarire esto de polvo eres y en povo te convertiras, se itiliza el miercoles de ceniza en la Iglesia Catolica, para recordarnos que somos mortales, y de alli que te hagan la cruz en la frente. Que polvo utilizan para estas cenizas, entiendo que son de las flores que se usan en las Iglesias, pero tendria que confirmarlo. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola,

    Newton nos "descubrió" la teoría de la "gravedad", ufff! menos mal que no le cayó un pedrusco de 200 kilos, jejeje... a saber que hubiese descubierto, jaajajaja... supongo que si el no lo hubiese hecho, lo hubiese descubierto otra persona... jejeje

    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Chema,jeje, vaya que n fué ni ray ni predruzc, pero me diverti narrandlo asi, ya sabes voy para alla y para aca. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.