Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de marzo de 2010

HOLA ! SOY ISAAC...

Hola, Soy Isaac!
Bueno tal vez todavía estas bajando libros, de qué Isaac se trata?
Soy el Isaac de la manzana.
Ahhhh ahora sí, ya vas recordando hasta mi apellido Newton.
Como era mi costumbre después de la cena, mientras tomaba mi te, camine un rato por el jardín.
Auch! Algo ha golpeado mi cabeza, me agacho para ver y es una manzana. Como me dolio, pense : porque esta manzana no hizo un zigzag para no lastimarme, y a Dios Gracias que no estaba podrida, me hubiese dejado tal emplasto en el cabello.
Bajo recto, - es decir perpendicular -.
Temeroso que más cosas se me vinieran encima, empecé a pensar que todo cuanto cae, va derechito a la tierra.
Es como que la tierra les dijera ven para acá. ¿Por qué no suben? ¿O van en espiral?

Zass - me dije a mi mismo - la tierra les atrae como un imán.
Más tarde anote: Debe haber una fuerza de atracción en la manzana  (materia): y la suma de las fuerzas de atracción en la materia de la tierra debería estar en el centro de la tierra, y no en otro lugar de la tierra.(Porque no se van a las nubes por ejemplo) Por esto la manzana cae hacia el centro. Si la materia atrae así a la materia, debe ser en proporción a su cantidad. Por tanto la manzana atrae a la tierra tanto como la tierra atrae a la manzana. Así que hay una fuerza, como la que aquí llamamos gravedad, que se extiende ella misma a través del universo.
Después ya todos saben que empecé a ver la gravitación, el movimiento de la tierra, y chorro de cosas. Ahora quiero molestarlos a que me ayuden...

---Como ustedes son tan inteligentes, les traigo una preguntita que no he podido resolver, en más o menos trescientos años, tal vez me pueden ayudar: ¿Y qué si en vez de una manzana, me cae un rayo?





AUTOR: MARÍA ASTURIAS

FUENTE CONSULTADA: http://www.10goto10.net/2010/01/04/google-rinde-homenaje-a-issac-newton/