Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de agosto de 2012

QUIEN ERES???

“El ojo interno de la mente crea la identidad con la información que proviene de la experiencia en un proceso que dura toda la vida. Al responder a la sugerencia Socrática: Conócete a ti mismo y conocerás el Universo, la mente refuerza la identidad interconectando experiencia, vocación y filosofía de vida.” (1)

Cuando empezamos a socializar más o menos en la adolescencia, nuestras preguntas suelen ser … cómo te llamas? Cuál es tu color favorito? qué deporte prácticas? Quién es tu artista favorito? Qué tipo de música te gusta escuchar?,qué, cómo cuando, dónde??? por supuesto no falta cuál es tu numero del móvil?... buscando conocer algo de la otra persona que nos identifique y nos sea afín.

Conforme pasan los años agregamos a nuestra lista de preguntas, en qué trabajas? Qué haces en tus horas libres? Últimamente agregamos qué piensas de la economía?....????

Lo difícil es cuándo nos preguntan es quién eres tú?

Solemos dar nuestro nombre, o nuestro numero de identificación, o describirnos escuetamente…regularmente lo hacemos mentalmente: “yo soy alérgico”, “yo soy flaco”,”yo soy triste”“yo soy depresivo”, “yo soy inquieto”,”yo soy chaparro” etc. Pero son más bien características que forman parte de nosotros, lo que realmente somos es la hoja que se ha ido llenando que viene en blanco cuando nacemos y se formando, cuando nuestras vivencias, sentimientos, y lo que del exterior, se va acumulando en nuestro interior; que compone nuestra forma de ser: nuestros propios sentimientos, pensamientos y lo que realmente queremos y somos: “Nuestra Identidad”

 De allí que por ejemplo, aunque una de mis características sea ser triste, mi identidad, me permite plantearme ante determinada situación: “yo soy triste”“yo me repongo lo más pronto posible y salgo adelante”,… ya que nuestra identidad, es única e irrepetible, y es capaz de lograr el bienestar, en una lucha continua en los sucesos y circunstancias de la vida, (Ojo: No estoy diciendo que sea fácil) pero puedo generar la capacidad de hacerlo.


Autor: R.C. de Interés


(1) http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=363&t=IDENTIDAD.htm