Búsqueda personalizada

martes, 11 de septiembre de 2012

TUS BLANCOS Y TUS NEGROS

Era una pequeña oruga…
Un pequeño jardín, era mi frondoso bosque, y me dije a mi misma, ¿Cuesta ser feliz? - ¿Con o sin qué me pregunte?
- No, no cuesta, me respondí, mira este encanto, no me alcanzaría la vida para salir de este espacio, me llevaría toda la vida dejar de ver las flores, y entonces no podría dejar de sonreír, y es que depende de mi sacar lo bueno, … podría ponerme en vez de hechicera, en bruja, y llorar de solo pensar, en el sánate, asechándome, para engullirme, por favor, me repetí a mi misma nuevamente, una simple oruga, podría pasar sus días melodramática!
- Claro podría sorprenderme cada día con el deleite de una flor, una manzana o un durazno, mmmm, o torturarme pensando que todo puede desparecer por inclemencias del clima y desvelarme, pensando que moriré comiendo lodo.
Este lugar es perfecto tiene sombra y sol, la geografía perfecta! Tiene sonidos de bellos pájaros y el silencio necesario,… claro puedo destripar mi cerebro pensando, que simplemente, con un zapatazo moriré machucada!, o que este lugar esta próximo a desaparecer y convertirse en una fría plancha de cemento, en el cual, si al caso y por piedad o azahares del destino quedará una maceta, donde pueda esconderme y vivir aterrada…
… es interminable lo que podría contarte de blancos y negros, pero soy una simple oruga, son un sólo sentir: la vida!!! Que acaba de leer una frase de Samuel Johnson: 
  • “Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener por guía la razón”

Yo seguiré comiéndome las hojitas que están aquí juntito al agua, espero que me hagan buena digestión, porque también podría ser que tengan insecticida y caiga al agua , y si no he muerto por intoxicación, moriré ahogada;… no pasara nada,  es broma, seguro las disfrutaré, mi sonrisa continuará, se contagiará, el sol me dará sus caricias, las flores llenaran el aire de su aroma (muchos no se dan cuenta de este regalo), y es que me vuelto dependiente de la vida! Disfruto de mi fantasía, la detiene la razón, sin perder el amor a la vida, tu escojes tus blancos y tus negros…

Autor: R.C. de Interés
Fotografía: R.C. de Interés