domingo, 10 de marzo de 2013

SÁBADO POR LA TARDE

Quisiera alargar las horas de este sábado en especial,… te espere con alegría mientras llegabas… cada minuto, era un momento en mi mente!
Repasaba desde el momento antes de estar embarazada, mmm… cuando la prueba dio positivo!... cada instante mientras estabas en mi vientre, tal vez por ser la tercera vez, tenía más conciencia, cada cosa fue un tanto menos ansiosa, me la paladea un poco más…
Borde como con tus hermanos, tu ropita, tejí tus colchitas, prepare tu cuarto… y de igual forma tenía listas las tarjetas hechas a mano en papel calco, con su moña esta vez rosa, con su medallita, que se enviaran para tu bautizo…
Tu cumpleaños iba a ser el dos de marzo, más eras muy pequeñita, y te dieron una semana más, a llegar al 9…
Así que mi princesa naciste a las 11:28 am, en mi tercera cesárea, pesando 5lbs. 11onz, midiendo 49 cms. Deseada y amada !!!
Victima un poquito de tus hermanitos que te llevan 5 y 4 años, que por ejemplo, cuando empezaste a caminar te tiraban cincos, de tal manera que solo caminabas como el hombre araña, pegada a las paredes!
Al principio dejas que jugara contigo, que te pusiera los vestidos de panalito que te hacia, las moñitas en el pelo, las calcetas con vuelitos, pero no por mucho tiempo… luego pusiste tu moda, al punto de ir al colegio, con la ropa que querías, y el uniforme en encima.
Temperamento, uff! Si que lo has tenido siempre, que cuando dices este macho es mi mula, no hay quién te baje!, más de igual forma, cuando quieres ser dulce rayas en miel.
Corazón no te falta, montas cruzadas, cuando sabes que alguien necesita algo, o si hay alguna rifa, … que en el colegio me hacías comprar listas de listas de las rifas. Que no enteres que Juan o Pedro necesitan sangre,… porque llamas, mandas mails…
Sociable??? Acá en esta casa, se instalaron la cuadrilla del colegio, en pijamadas, a hacer deberes, a inventar el mundo, se venían de viernes a domingo! Empezaron bailando con el radio y terminamos con la alcahueta contratando discos para los 9 de marzo…
Que a manejar !!! jeje eso si me ahorre, les toco a tus hermanos, que con ellos lo sufrí yo!
Hiponcodriaca? Toda !!! que un dolor de estomago, parábamos con una falsa apendicitis en el hospital; que el doblón de dedo, inmovilizador; … pero sabes? Me lo gozaba, porque te dejabas consentir…
Hoy,… y cuándo escribo “hoy”, se me resbala una lágrima no de tristeza, es un mix, de melancolía, alegría, y que se yo…
Hay mucho, es tu último cumpleaños soltera,… empezarás una nueva vida, tus ojitos brillan de ilusión,… tu felicidad: es mi felicidad!, … no me cuesta soltar amarras, … me cuesta saber que no estarás cerca… que nuestros corazones siempre estarán, más que de pronto, mi princesa, no te podré abrazar, apapachar : esto destripar junto a mí.
Espero que todo sea lo más bello para ti, y mis brazos aprenderán a abrazar a la distancia, y los sábados a la tarde, seguirán siendo nuestros, de otra forma, princesa mía, siempre te he dicho que: es pollo o águila y se lucha por los sueños!!! Vuela alto, despliega tus alas, lucha siempre por tu felicidad donde este, mi pedacito de vida! Se nos fue este sábado… habrán miles de sábados en tu nueva vida que debes escribir con la pluma del amor y la felicidad!
Feliz Cumpleaños, hijita, te quiero más que a la vida misma!!!

Autor: María Asturias

PD. Esta anotación me ha salido, zass, por la tarde que he pasado con mi chiquita-mujer, y al ver mi página Facebook me encontré con una canción que me dejó Miguel S Fdez

SABADO POR LA TARDE -  CLAUDIO BAGLIONI



“Gorrioncito, qué melancolía 
En tus ojos muere el día ya 
Excusa si la culpa ha sido mía, 
Si no puedo retenerte más …”