domingo, 10 de marzo de 2013

SÁBADO POR LA TARDE

Quisiera alargar las horas de este sábado en especial,… te espere con alegría mientras llegabas… cada minuto, era un momento en mi mente!
Repasaba desde el momento antes de estar embarazada, mmm… cuando la prueba dio positivo!... cada instante mientras estabas en mi vientre, tal vez por ser la tercera vez, tenía más conciencia, cada cosa fue un tanto menos ansiosa, me la paladea un poco más…
Borde como con tus hermanos, tu ropita, tejí tus colchitas, prepare tu cuarto… y de igual forma tenía listas las tarjetas hechas a mano en papel calco, con su moña esta vez rosa, con su medallita, que se enviaran para tu bautizo…
Tu cumpleaños iba a ser el dos de marzo, más eras muy pequeñita, y te dieron una semana más, a llegar al 9…
Así que mi princesa naciste a las 11:28 am, en mi tercera cesárea, pesando 5lbs. 11onz, midiendo 49 cms. Deseada y amada !!!
Victima un poquito de tus hermanitos que te llevan 5 y 4 años, que por ejemplo, cuando empezaste a caminar te tiraban cincos, de tal manera que solo caminabas como el hombre araña, pegada a las paredes!
Al principio dejas que jugara contigo, que te pusiera los vestidos de panalito que te hacia, las moñitas en el pelo, las calcetas con vuelitos, pero no por mucho tiempo… luego pusiste tu moda, al punto de ir al colegio, con la ropa que querías, y el uniforme en encima.
Temperamento, uff! Si que lo has tenido siempre, que cuando dices este macho es mi mula, no hay quién te baje!, más de igual forma, cuando quieres ser dulce rayas en miel.
Corazón no te falta, montas cruzadas, cuando sabes que alguien necesita algo, o si hay alguna rifa, … que en el colegio me hacías comprar listas de listas de las rifas. Que no enteres que Juan o Pedro necesitan sangre,… porque llamas, mandas mails…
Sociable??? Acá en esta casa, se instalaron la cuadrilla del colegio, en pijamadas, a hacer deberes, a inventar el mundo, se venían de viernes a domingo! Empezaron bailando con el radio y terminamos con la alcahueta contratando discos para los 9 de marzo…
Que a manejar !!! jeje eso si me ahorre, les toco a tus hermanos, que con ellos lo sufrí yo!
Hiponcodriaca? Toda !!! que un dolor de estomago, parábamos con una falsa apendicitis en el hospital; que el doblón de dedo, inmovilizador; … pero sabes? Me lo gozaba, porque te dejabas consentir…
Hoy,… y cuándo escribo “hoy”, se me resbala una lágrima no de tristeza, es un mix, de melancolía, alegría, y que se yo…
Hay mucho, es tu último cumpleaños soltera,… empezarás una nueva vida, tus ojitos brillan de ilusión,… tu felicidad: es mi felicidad!, … no me cuesta soltar amarras, … me cuesta saber que no estarás cerca… que nuestros corazones siempre estarán, más que de pronto, mi princesa, no te podré abrazar, apapachar : esto destripar junto a mí.
Espero que todo sea lo más bello para ti, y mis brazos aprenderán a abrazar a la distancia, y los sábados a la tarde, seguirán siendo nuestros, de otra forma, princesa mía, siempre te he dicho que: es pollo o águila y se lucha por los sueños!!! Vuela alto, despliega tus alas, lucha siempre por tu felicidad donde este, mi pedacito de vida! Se nos fue este sábado… habrán miles de sábados en tu nueva vida que debes escribir con la pluma del amor y la felicidad!
Feliz Cumpleaños, hijita, te quiero más que a la vida misma!!!

Autor: María Asturias

PD. Esta anotación me ha salido, zass, por la tarde que he pasado con mi chiquita-mujer, y al ver mi página Facebook me encontré con una canción que me dejó Miguel S Fdez

SABADO POR LA TARDE -  CLAUDIO BAGLIONI



“Gorrioncito, qué melancolía 
En tus ojos muere el día ya 
Excusa si la culpa ha sido mía, 
Si no puedo retenerte más …”


25 comentarios:

  1. ¡Ay, mamá gallina! Queriendo tener siempre a sus polluelos bajo el ala. Pero mamá gallina fue polluelo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!!! Tu hija estará encantada con esta entrada...
    Un beso grande María

    ResponderEliminar
  3. Entrañables los sentimientos y vivencias que has volcado en este escrito para tu hija!
    Me has hecho emocionar!
    Lo mejor y toda la felicidad del mundo para ella en esta nueva etapa de su vida que está por comenzar.
    Y mis cariños y abrazos enormes para vos, querida amiga y excepcional "Madraza"!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Todo a su tiempo y el momento a llegado, llenos de sentimientos como bien escribes.
    Alegre, orgullosa y triste todo a la vez.
    tu hija estará muy orgullosa de ti.
    que sea muy feliz en esta nueva etapa y que alegrías a ti también te traerán.
    Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  5. que hermosa entrada homenaje a tu hija. seguro esta muy orgullosa de ti. besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños a tu niña y a la feliz mamá. Este momento lo ha de pasar toda madre. El vuelo, hay que dejar volar...
    A mi ya me han volado los tres pero vuelven con sus polluelos y vuelves a tener alegría y el corazón en un puño pensando en ellos.La vida sigue su marcha y ya lo creo que le brillan los ojitos de felicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Cuánta ternura, me ha llegado a la fibra más íntima. Si es que las que somas madres... No hay algo más grande en la vida. Y yo siempre digo que de madre no nos jubilamos nunca, aunque se nos hagan mayores siguen siendo nuestros niños y ahí nos tienen siempre, para lo que necesiten..
    Mi cariñoso abrazo Regina.

    ResponderEliminar
  8. Si Miguel toda una mamá gallina, siempre lo he sido, he vivido por y para mis hijos, mis hijos tenías 7, 6 y dos años cuando me divorcie, y de allí en adelante jalamos en cuarteto… también fui polluelo como dices, pero nos hemos quedado cerca, y somos una familia muy (entramadamente) unida, … así que tripas corazón, lo importante es su felicidad que es la mía, Eres grande Miguel! Un fuerte abrazo. TQM

    ResponderEliminar
  9. Miguel! PD:Limosnero y con garrote: con esto de las URLs, si me pones por acá el chivo. De cómo has hecho el enlace, me ayudas miles, “nos das copia”, Eres más que grande Miguel!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eva, creo que el amor, principalmente el de mamá, es algo que solo nos brota, y zass, y en este momento lleva todo su mix, un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Mi Lau, es que el corazón se vuelca, la felicidad de mi princesa es la mía, gracias por tus deseos para mi pequeña, porque aunque sea toda una mujer, para mi sigue siendo mi chiquita!, miles de abrazos para ti, TQM

    ResponderEliminar
  12. Si Pablo, es toda una mezcla de sentimientos, creo que las dos estamos orgullosas la una de la otra, hemos llorado y reído juntas, todos estos años; y seguro lo seguiremos haciendo. Mil gracias por todos buenos deseos, un abrazo con todo mi cariño, TQM

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alicia, si las dos nos queremos, estamos con mil cosas y sentimientos, lo más importante es que sea feliz en su nueva vida, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Katy, como bien dices hay que dejar volar, debe ser una gran experiencia esta de ser abuelita, espero vivirla, me encantara abrazar los polluelos de mi princesa, que le super brillan los ojitos, TQM, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  15. Querida Pili, ignoro porque no ha salido tu comentario, debe ser parte del Apocalipsis del Blog, más he tenido la suerte que si me ha aparecido en el correo, por lo que lo copio:
    “Cuánta ternura, me ha llegado a la fibra más íntima. Si es que las que somas madres... No hay algo más grande en la vida. Y yo siempre digo que de madre no nos jubilamos nunca, aunque se nos hagan mayores siguen siendo nuestros niños y ahí nos tienen siempre, para lo que necesiten..
    Mi cariñoso abrazo Regina." Es mi cierto, no nos jubilamos, ejercemos 38 horas al día, y siempre pero siempre siguen siendo nuestros chiquitos, creo que es de los amores más incondicionales que hay, un abrazo con todo mi cariño, TQM

    ResponderEliminar
  16. Cierto, ése lagrimón que se te escapa...sabe a tantas cosas.
    Es bueno recordarle a los hijos que el amor por ellos es permanente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que grande e indescriptible es el amor de madre.
    Un regalo maravilloso que me ha costado alguna lagrimilla.
    Besos enormes mi niña querida ;) TQM

    ResponderEliminar
  18. Julio, si son lágrimas entre mezcladas de sentimientos, y vaya que es permanente el amor por nuestros hijos, este si que no tiene vacaciones, mi espacios de “a veces” es siempre!, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Si mi querida Chary, grandisísimo, lo vives tu con tu hija, … y ya cuentas con “nuestro niño”… experiencia que anhelo vivir! TQM, mi niña, abrazos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias Alicia, ya me voy para él, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que bello, que melancolía de las cosas mas bellas vividas.
    Como cuesta separarse a poco de lo que mas amamos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Asi es Inma, es una melancolía, pero es dulce, porque son nuestras niñas como la bella Sara, y si que es bello que crezcan, pero es una mezcla de sentimientos, cuando alzan vuelo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Llego tarde para cantar el cumpleaños feliz pero si puedo dejarle los buenos deseos para una vida llena de sonrisas.
    María, te cuento que también tuve tres cesáreas, aunque no me programaron ni la última pero los dolores se olvidan y también estoy orgullosa de mis pajaritos: niño-niña-niño :) Para las madres no hay divorcio lo serás tooooda la vida y aunque estaba deseando que crecieran ahora te cuentan sus problemas y solo te queda escuchar y dar algún consejo, pocos y envueltos en papel de regalo para que no se enfaden: -"mamá ya no soy un niño/a" ains!!! para nosotros siempre lo serán y nos gustaría protegerlos de todo mal.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Nunca es tarde, mi querida Alondra, y menos en el corazón! Si que ha iniciado la vida llena sonrisas, con una inmensa felicidad, cualquier dolor que pasemos por nuestros hijos, se compensa con nuestro amor ellos, uno anhela que crezcan, y luego espera que se queden pequeñitos, y claro si en nosotras estuviera quitaríamos cada piedra de su camino, pero ellos deben vivir su propio camino, con sus buenos y no tan buenos, cruzando los dedos, porque les hayamos dado las herramientas correctas, y sepan encontrar las que necesiten, y con nuestro amor incondicional siempre como una sombra pegaditas a su vida, sin dejar de estar, TQM, un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.