domingo, 20 de octubre de 2013

Déjà vu, Mariposa que en su Vuelo Atrapa

Mi mente sigue viajando, dejar de volar no puede.
Va en acrobacias, de los recuerdos, a los sueños del futuro, ambos los acaricia mi corazón.


-         Llegas tarde…
-         Si lo se, disculpa voy como 100 años luz atrás
Pero a lo mejor hoy me ayudes a entender.
    
Con medio siglo,  la edad no puedo detener, lo que de mi pensamiento,  sin querer se apodera; lo mismo estoy que cuando pequeña, ( que ya todo me cuestionaba ); que ahora cuando algo nuevo en mi  pensamiento asalta.
Sigo tratando de recordar, algo que mi mente retiene… más bloqueada esta; no se a cual experiencia, en las noches viaja, y sobresaltada al amanecer, mi garganta ahoga; solo se que allí esta.
Llevo años tratando de llegar, de forma consciente, a esto que mi alma se apodera.
Se que esta allí, - te lo repito- y  mientras no lo entienda; y mi corazón no lo pueda ver,  a lo mejor tocar, esclava de su pesadilla, en el miedo, mi vida atraganta.
Se que dirás:
    -    ¿pregunta?
-    lo he hecho, y el mudo silencio, mi pasado; cual cárcel, mi vida inmovilizada lleva.
-   ¿Será que existe o tu mente lo abraza? – es la siguiente frase que de tu boca salta
-  Con certeza, ni yo misma lo sé
Es verdad… llevo años, pensándolo, (creo que toda la vida) sudando un recuerdo, que sin serlo, lo es…
Hoy sigo buscando respuestas, presiento que jamás las tendré. Un “déjà vu” (1)
… no, no lo creo; más es algo que no logro entender. Y mi mente encarcela, mis alas quiebra, y mi espíritu asalta.
       -  Del pasado puede ser.
Y tan contrario a mi viaje por el futuro, libre mi imaginación se despliega, en esto no para; sueña, vive sin hacerlo, va de galaxias a realidades, vuela libre como mariposa… siempre más de un sueño la alcanza.
Más levemente, ese miedo que el pasado atrapa, incierto el futuro, sutilmente logra detener. De utopías, logra retener… porque extermina y hace naufragar… lo que la mente no puede entender.

Autor: Regina Castejón
-         de divagaciones que no puedo entender –



Déjà vu, Mariposa que en su Vuelo Atrapa




...imperceptible, la mente divaga
atrapando lo que a ella se escapa
en el mudo silencio
lo que su pensamiento abraza
afirma haberlo vivido
puede ser un sueño
más es algo que se encuentra en el pasado
- Déjà vu -
aunque lo niegues
yo lo viví !
y mi espíritu asalta
...vuela libre como mariposa






(1) déjà vu más del 60% de la población afirma haberlo vivido, es una experiencia previa; que puede ser un sueño, aunque  muchas veces se percibe como algo que se encuentra en el pasado, para saber más http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.