Antes de enfrentarse a la multitud de usuarios del sistema de trenes de pasajeros de Tokio, Mitsue Endo no sólo verifica que su uniforme con bufanda de rayas y gorro azul esté impecable: La empleada del tren en Tokio también evalúa su expresión facial en un "sonrisómetro".
Endo, quien como empleada de Keihin Express Railway Co. trabaja en la agitada estación Shinagawa del centro de Tokio, se sienta frente a su computadora con cámara. Al principio, su cara parece un poco triste. El veredicto del sonrisómetro de la compañía es inmediato: "Sonrisa: 0", se lee en la pantalla.
La empleada suelta entonces una gran sonrisa y la computadora reacciona con entusiasmo, dándole una puntuación de 70.
La compañía instaló el sistema para ayudar a los empleados a chequear sus sonrisas antes de salir a atender a los clientes. La prueba es opcional, pero en una estación como Shinagawa, en la que muchos de los 250.000 pasajeros pueden estar estresados y apurados, una sonrisa puede ser de mucha ayuda.
"Sonreir beneficia nuestra interacción con los pasajeros. Creo que el ambiente es más relajado cuando uno sonríe", dijo Endo, cuyo trabajo consiste en ayudar a los clientes a ubicarse en la estación y a solucionar cualquier problema con sus boletos.
La compañía Keihin usa este tipo de programa en 15 de sus 72 estaciones, concentrándose en las que tienen más pasajeros.
El sistema da a los empleados la oportunidad de observar y evaluar sus sonrisas antes de empezar a trabajar, dijo Taichi Takahashi, vocero de la compañía a cargo de operar el tren.
"No creo que habíamos tenido la oportunidad de observar nuestras expresiones faciales así de cerca ni de hacerlo por tanto tiempo, hasta ahora", dijo.
La empleada suelta entonces una gran sonrisa y la computadora reacciona con entusiasmo, dándole una puntuación de 70.
La compañía instaló el sistema para ayudar a los empleados a chequear sus sonrisas antes de salir a atender a los clientes. La prueba es opcional, pero en una estación como Shinagawa, en la que muchos de los 250.000 pasajeros pueden estar estresados y apurados, una sonrisa puede ser de mucha ayuda.
"Sonreir beneficia nuestra interacción con los pasajeros. Creo que el ambiente es más relajado cuando uno sonríe", dijo Endo, cuyo trabajo consiste en ayudar a los clientes a ubicarse en la estación y a solucionar cualquier problema con sus boletos.
La compañía Keihin usa este tipo de programa en 15 de sus 72 estaciones, concentrándose en las que tienen más pasajeros.
El sistema da a los empleados la oportunidad de observar y evaluar sus sonrisas antes de empezar a trabajar, dijo Taichi Takahashi, vocero de la compañía a cargo de operar el tren.
"No creo que habíamos tenido la oportunidad de observar nuestras expresiones faciales así de cerca ni de hacerlo por tanto tiempo, hasta ahora", dijo.
Fuente: AP
De cara a usuarios, la sonrisa es importante y genera empatía con las empresas, porque es importante en nuestras vidas y es contagiosa, ojala más empresas se preocupen por una mejor actitud
R.C. de Interés
De cara a usuarios, la sonrisa es importante y genera empatía con las empresas, porque es importante en nuestras vidas y es contagiosa, ojala más empresas se preocupen por una mejor actitud
R.C. de Interés
La sonrisa es maravilllosa, debiera ser parte del entrenamiento en las compañias, además se transmite
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