jueves, 6 de agosto de 2009

CURARSE A UNO MISMO

Según afirma el profesor Gustav Dobos, asesor adjunto del Hospital de Mineros de la ciudad alemana de Essen, “el cuerpo humano es capaz de curarse por sí mismo del 60 al 70% de las dolencias.
Y para lograrlo nuestro cuerpo produce entre 30 y 40 sustancias medicinales, tales como la cortisona y algunas otras que evitan la formación de cálculos renales." Y aunque los investigadores comprenden algunos de los procesos que se realizan en la “curación natural”, la mayoría de ellos escapa de su conocimiento.
De hecho la revisa Vital declara respecto a esos procedimientos que “tiene lugar una compleja interacción de hormonas, ARN (Ácido Ribonucleico) mensajeros y linfocitos agresores”, en los cuales intervienen además, “las emociones y le estado de ánimo.
Sin embargo, la misma fuente afirma que el estrés y los problemas personales pueden “debilitar el sistema inmunológico durante meses”.
¡Que maravilla nuestro cuerpo humano! 


Visto en: http://saludbio.com/articulo/la-autocuracion-curarse-solo



Cuerpo humano: Curacion y autoreparacion por raulespert

Impresionante el papel que juegan las plaquetas y la sangre, en la recuperación de nuestro organismo

R.C. de Interés

4 comentarios:

  1. nuestro cuerpo es una maravilla y nosotros no nos imaginamos la joya q tenemos, pero lamentablemente nosotros mismos abusamos de el, hay que cuidarlo hago la similitud con un carro, no le echarias leche en vez de gasolina, y le antiendes a tiempo, no esperas a Hoverholearlo, o que se funda.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia me encanto!

    y pensaba yo que nuestro cuerpo era muy debil.

    ResponderEliminar
  3. hola
    precisamente era nuestro tema de conversación ayer con un cirujano del cerebro,
    decia que la mayoria de enfermos depende de ellos mismos su mejoría, y que la mente hace milagros,
    en un caso por ejemplo de una atrofía de mano y hombro, después de una embolia
    si el paciente se esfuerza por coger un rotulador, al principio no dibujara nada, pero poco a poco, se forzara a irse maravillando de que hoy puede dibujar una linea, tal vez mañana pueda hacer medio dibujo, y él poco a poco se ira sanando

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nuestro cuerpo es muy sabio, solo hay q pararse a veces a escuchar lo q nos dice, pq si le hicieramos caso muchas enfermedades ya no lo serían y entre eso está la actitud q tomemos frente a ellas, claro q podemos evitar enfermarnos!...me gustó tu post
    un besito y buen día

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.