miércoles, 12 de agosto de 2009

LOS BEBES TIENEN MAS HUESOS QUE LOS ADULTOS

El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208 aproximadamente, pero debemos recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. 
¿Por qué?
Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.
También el maxilar se encuentra dividido en dos, el maxilar superior y el inferior, cuando se suture el maxilar inferior dará lugar a un tipo de sutura llamada sínfisis.
Así que el número de huesos depende de la edad de la persona a la cual se refiera, pero como promedio para un adulto es alrededor de 206 huesos.

Fuente: Wikipedia.org

R.C. de Interés
- encontrando cosas curiosas, para compartir - 

4 comentarios:

  1. Interesante, R.C. No me lo hubiese imaginado. Estamos acostumbrados a que a medida que crecemos nos desarrollamos y vamos acopiando más de todo, en especial de problemas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, estuve revisando el blog y me parecio muy bueno la verdad, sobre todo porque se habla de muuuchos temas sin dejar de ser interesante...
    por nuestro lado escribimos un blog sobre la vida en la colmena (oficina) con humor ironia, si nos queres visitar y dejarnos tu opinion nos vendria bien, saludos!!!

    www.de9a6.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado perplejo. No lo sabía, aunque después de leerte es de lo más lógico.
    Gracias...cada vez que entro en tus post aprendo algo nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uno aprende algo nuevo cada dia. De eso no hay duda. Muchas gracias por el dato, que me he puesto a contarles los huesos a mis hijos, para corroborar ; )

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.