domingo, 16 de agosto de 2009

OJOS VERDES


De toda mi vida, he creído y me han dicho que tengo los ojos verdes, de mi abuelito paterno. En el colegio, estuadiamos la Tercera Generación de Mendel. Sólo uno de mis tres hijos los tiene...

Los ojos verdes, me han dado admiradores, lo cual me ha hecho sentir bien.
En mi pasión por leer, y buscar artículos de interés para el Blog...NO EXISTE EL GEN DEL COLOR DE LOS OJOS
Un equipo de investigadores australianos ha logrado un avance crucial en el entendimiento de la genética que afecta al color de los ojos de los seres humanos.
El estudio, llevado a cabo por científicos de Queensland, y que aparecerá en la próxima edición del Periódico Estadounidense de Genética Humana, se basa en un análisis genético comparativo de más de 4.000 individuos.
El estudio, que analizaba específicamente a gemelos, sus hermanos y sus padres, demostró finalmente que no existe un "gen" para el color de ojos.
Según publica BBCMundo, las diferencias en los colores de los ojos se deben principalmente a polimorfismos de un sólo nucleótido (conocidos como SNP, por sus siglas en inglés), que son variaciones en la secuencia de letras que forman una secuencia única de ADN humano.
Todos los SNP están ubicados cerca de un gen llamado OCA2. Este gen produce una proteína que ayuda a dar color al cabello, la piel y los ojos. Y las mutaciones en OCA2 causan la forma más común de albinismo.
Todos tenemos dos copias de un SNP. Entonces, hay varias combinaciones posibles, algunas de las cuales están más fuertemente asociadas, por ejemplo, con ojos celestes que con ojos marrones.Básicamente, estas combinaciones influyen mucho en el color de ojos de una persona, aunque no son responsables de la forma final.
Fuente: SABIAS QUE

Siempre hay algo nuevo por descubrir
R.C. de Interés


2 comentarios:

  1. Interesante estudio, no conocía esos datos. Yo tengo los ojos verdes o color miel según sea la luz, y parezco resultado de la combinación de los de mi padre (azules) y los de mi madre (marrones). Pero soy la única de las 3 hermanas que los tiene así, pues las otras dos los tienen marrones como mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante no sabía nada de eso, pues yo tengo los ojos negros, como mis dos hermanos, aunque mi hermano mayor y yo, los tenemos más oscuros, negros como 2 aceitunas negras jaja( eso me decia una vecina de pequeña..y lo recuerdo con cariño)
    Un besazo ojazos verdes!

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.