sábado, 19 de septiembre de 2009

ADAN, EVA Y LA SERPIENTE

No voy entrar en polémicas, si fue una manzana, el pecado que imaginamos o alguna otra cosa, lo que ocasiono el problemilla de Adán y Eva ( del que todos hemos sido fiadores).
Pero si quiero aclarar, que Adán fue creado del barro, y Eva de una costilla (nótese la diferencia de ADN, desde el principio). Pero supongamos que fue la nutritiva y rica en vitamina C, manzana: “la manzana de la discordia”.
Si fuese un abogado y mi cliente fuera Adán, me basaría en el contrasentido de tener miles de frutas, “ecológicas” (no había fertilizantes) a su disposición, y en encapricharse con una crujiente y jugosa manzana… vera señor juez, los hechos fueron así:…
El pobre de Adán, mi cliente se fue a dar una sana vuelta (nótese que no tenía amigos malandros y pervertidores)…
Mientras Eva, que encima ahora quiere embargarle todos los bienes, hasta los que no tiene. La susodicha al no tener con quien hablar…
Se puso a chismosear con la Serpiente (usted, ya sabe Sr. Juez, que las mujeres no pueden quedarse con la boca cerrada, y eso del wiri wiri les encanta), y …
-La serpiente le pregunto ha Eva: Que haces cariño para la cena?, ---pues cualquier cosa, respondió Eva, es cuestión de alargar la mano tomar, algo y ya!.
-Ahhh!-dijo la serpiente. Y astutamente guardo silencio. Eva continuo, con esto que duermes 10 horas al día, no te enfermas, no hay estrés, ni trafico, y solo es comer y pasar admirando la naturaleza, porque mi amiga, le dijo a la culebra, habrás notado que no hay ni telenovelas, ni noticias, ni galanes, ni hipotecas que pagar, nada de nada, sólo felicidad absoluta. Creo que hasta mi escultural cintura de avispa, voy a perder. Y suspiró
-Ajá, le respondió la serpiente, veo que tu problema es la silueta, y aquí no hay spa, ni gimnasio. Cariño, tendrás que caminar todo el día, aunque no te hayan incluido zapatos en el Kit del Paraiso, claro, a menos que….
Si algo nos mata a las mujeres, y ahora ya sabemos de donde los heredamos es el famoso: “a menos que…”.
-Eva respondió instantemente, como si estuviera en un concurso de la TV, a menos que que??? Dime?
-La serpiente contesto: pues es obvio cariño, que hagáis la dieta de la manzana, es fabulosa! Me lo dijo la tortuga, a la que se lo ardilla, a la que se a su vez se lo dijo el modo…así que la fuente es de fiar.
Con estas referencias, Eva quedo convencida, pero se atrevió a decir: -es lo único que tenemos prohibido.
-Prohibido? Respondió la serpiente,…Y dime cariño a quien se le vera la barrigota, y Adán mmmm? ya nada de nada!!!
Mencionarlo y aparecer, fue uno.
Adán (mi buen y extraordinario cliente ) regresaba, sin un trago encima, cantando alegremente un rap, sin saber los que le esperaba, dijo: Que hay de cena?
-MANZANAS!!! Contesto Eva. Mi cliente inmediatamente dijo:No, no, no puede ser, las tenemos prohibidas. Eso sería peor que un autogol.
-Pues ve tu pensando con quien quieres tener problemas, si con El o conmigo¡¡??? Le contesto la siniestra Eva
Comprenderá Sr. Juez que le costo mucho decidirse, (seguro usted tiene esposa, y sabrá….)
El bueno de mi cliente, más por condescender que por otra cosa, decidió darle una (nótese: tan solo una, no se la comió toda) mordida a la manzana.
Justo en ese momento cae una lluvia de truenos, y aparece El:
----Ni que les hubiera pedido un montón de cosas, les pedí solo una. No se molesten en contarme estaba viéndolo todo con las cámaras ocultas que he puesto (en otro juicio discutiremos esto de hechor y consentidor pecan por igual). Así que:
Como dijiste Eva que no querías caminar, ahora vagaran por la tierra, y que no tenias preocupaciones, ahora sabrás lo que es esperar a que inventen el procesador de alimentos y el microondas, ahh y calcula los dolores de parto!
A ti Adán te tocara aprender lo que es una hipoteca, pues el Paraíso que les pertenecía, ya no; así que si quieren tener tierra, o apartamento propio, tendrán que pagarlo…..
Bueno Chatos, que para luego es pronto, despejando el lugar: Adán, a partir de ahora te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Eva, tu parirás tus hijos con dolor y a ti, serpiente, te condeno a tener que arrastrarte por los suelos para desplazarte. (La serpiente fue la única que guardo silencio, no dijo esta boca es mía, pues su condición quedaba igual.)
Así que dígame Sr. Juez es justo que encima Eva le quiera embargar el sueldo a Adán?
FUENTE:Mi Imaginación

8 comentarios:

  1. He llorado de la risa, somos los fiadores: es una forma de decirlo, pero es real. Y pintas tan bien a Eva, que es como si estuviera viendola, y eso que soy mujer. Me ha divertido mucho.

    ResponderEliminar
  2. Uff! que bueno que te gusto, no sabía que iba a pasar literalemnte me la fume con un cigarro y un vaso de coca-cola, fué mi recreo de sabado por la tarde. Que bien que te guste. Saludos, Veronica

    ResponderEliminar
  3. hola

    ja,ja,ja,
    ya tengo la sonrisa del domingo
    menuda imaginación la tuya
    podrías ir a Dios y defendernos para que nos devuelvan el paraíso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Epa José! asi va le pena escribir, si el premio es tu sonrisa del domingo.Lamento decirte que no puedo ir a por la causa, a defender el Paraiso, por dos razones: la primera, personas como tu y yo, dejariamos de sufrir, entonces seriamos felices, pero nos aburriariamos sin laptop, ni tv. y la segunda es que después de esta versión, (que ya la vio, con la camara oculta) no creo que me de audiencia. Un abrazo de domingo feliz

    ResponderEliminar
  5. jaja muy buen post, original forma de narrar el pecado original, valga la "rebuznancia".

    ResponderEliminar
  6. Nada le tiene que pedir hasta el diente de oro,que no fue culpa de eva fue culpa del otro por no hacerle caso que a veces se echa la culpa a quien no la tiene y encima se asume esta como tal me a gustado nos hablamos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Cuenk que bueno que te gusto, para variar un poquito. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Nafire, esta es una parte del juicio, podemos pedir la revancha, igual Adan estaba paseando y Eva preocupada por la cena, jaja. Que bueno que te gusto mi amiga, un veso y un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.