viernes, 11 de septiembre de 2009

AMAR ES LA SAL


No amar no es vivir, amar es la sal que nos mueve y nos empuja a continuar.
Lo más importante en el amor es amarnos a nosotros mismos. Esto puede parecer una afirmación egoísta o vanidosa. Hay que ver que aunque amar implica muchas veces sufrir y padecer dolor, amar es el camino a la felicidad.
Sí no tenemos la capacidad de amar, puede hacernos infelices, sin recursos afectivos que muchas veces pueden provocar que nos encierremos y no deseemos amar.
Amar en primer lugar implica cuidarnos, cuidarnos ya no solo desde un punto de vista de higiene sino también cuidar nuestro interior, trabajar nuestra autoestima es el paso fundamental para conseguir amar y por ello amarnos a nosotros mismos.
Es básico no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan.
Debemos trabajar en nuestro sentido del humor, ya que tener un pensamiento positivo nos hace vivir mejor y aumenta nuestra calidad de vida.
Si tenemos sentido del humor, tenemos la habilidad de cambiar nuestro marco de referencia
"Amar a alguien nos impulsa a cuidarlo, educarlo, consentirlo, respetarlo, etc. El amarnos a nosotros es igual. "

8 comentarios:

  1. Me gusto mucho, ¿como podriamos proyectar amor a los demás, sino nos apreciamos nosotros? si una comida sin sal es insipida, una vida sin amor, lo es tambien.

    ResponderEliminar
  2. Veronica, hay una famoso entrenador de Futbol americano, Vincet Lomardi, que decía: es fácil tener confianza en tí mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador.
    Querernos a nosotros mismos es algo que deberiamos aprender y practicar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola De Interes

    bueno es tenerte por acá para que nos den tan sabios consejos

    espero por mi parte recordarlos siempre
    y este en especial mucho más
    pues también hablando por mi mismo
    todos los día enchufo la motosierra
    y armo unos detrozos que luego me cuesta
    recomponerme

    un abrazo Montañera

    ResponderEliminar
  4. La Sal de la vida, lo demas esta en el camino, no al final.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Jose, "Las batallas mas importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma." - David O. McKay , aunque prendas la motosierra, lo importante es como dices "recomponerse". Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Claro, Pedro, mi amigo, la lucha es en todo momento, Michael Jordan, dijo en una oportunidad: Me di cuenta que si iba a lograr algo en la vida debia ser agresivo. Tenia que buscarlo. Yo se que el miedo es un obstaculo para muchas personas, pero para mi es una ilusion.- Y nosostros podemos poner sal e ilusión en cada momento. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    El amor es extraño. No tiene una forma definida. A veces es rojo y a veces es negro. El amor no aconseja, el amor muerde. Y cuando lo hace, lo hace sin pensar en nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Chema, me encanto esto del amor nos muerde,si el amor es impredecible, a veces crees que una relación, no va y puede que perdure, y al reves, creo que muchas veces lo idealizamos. El amor es una de las cosas más impredecibles de nuestras vidas. Tal vez por eso algunos le tenemos tanto miedo. Amar supone un compromiso diario, y esto no significa un sacrificio. Se trata de una promesa y de una creencia sostenida en el tiempo…Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.