miércoles, 16 de septiembre de 2009

COMPROMISO

Una definición sencilla de lo que es un compromiso puede ser cualquier cosa que has dicho que harías o cualquier cosa que has dicho que no harías.
Parte del arte de una vida (y un trabajo) con éxito depende de aprender a aceptar compromisos y mantenerlos. Si dices que el informe estará sobre la mesa de alguien a las cinco de la tarde, tiene que estar ahí a esa hora, o de lo contrario debes cambiar el compromiso.
Al llegar a ese compromiso que has creado una nueva entidad en el universo. Antes de llegar a él, la entidad “el informe en la mesa de Jim, a las cinco de la tarde”, no existía”. Al llegar a ese compromiso has unido tus fuerzas con el poder creador del universo, el mismo poder que hace que haya robles donde antes no había.
Habiendo dado el paso hacia la unión con la fuerza creadora del universo, tienes que hacer bien tu creación, o de lo contrario cancelarla limpiamente, sino estarás entorpeciendo el mayor de los poderes existentes.
Estos son los principios esenciales de este arte, adquiridos a a base de muchas pruebas y errores.
1. Piénsalo bien antes de comprometerte. Es mucho más fácil no llegar a un compromiso que deshacer uno que ya no se quiere cumplir. Si tienes dudas sobre este punto, pregúntale a un abogado matrimonialista.
2. Asume solo los compromisos con los que sientas una conexión profunda. Si sientes que no hay implicaron personal detrás de un compromiso, ya se trate de un partido de béisbol de tu hijo o de la junta anual de accionistas, por que molestarte en ir? Los compromisos que no te resultan importantes pero que asumes de todas maneras tienden a regresar y perseguirte, porque alguna persona intuitiva se dará cuenta que no estabas realmente ahí.
3. Mantén escrupulosamente todos los compromisos que asumas
4. Si tu vida alcanza un nivel de complicación superior, digamos, al de un pastor de ovejas, no dudes en poner por escrito tus compromisos. Sacártelos de la cabeza y ponerlos sobre el papel libera mayor cantidad de energía creativa. Una escusa frecuente en el mundo empresarial es la frase: “No estaba seguro de que hubiéramos quedado así…”Esto puede evitarse por completo

FUENTE:La Nueva Mística Empresarial – G. Hendriks, K.Ludeman

12 comentarios:

  1. Hola,

    Los compromisos son documentos abstractos rubricados con tres firmas: El bien, el mal y la objetividad. Si yo tuviese que finiquitar lo ofrecido con la palabra lo haría bajo la influencia de la tercera marca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Comentario muy acertado, siempre debemos ser objetivos al tomar y cumplir un compromiso. Un fuerte abrazo Chema

    ResponderEliminar
  3. He aprendido que, de momento, solo puedo adquirir compromisos conmigo misma. No quiero que suene egoísta, pero ahora mismo no puedo cumplir con nada ni nadie si no cumplo antes conmigo. Superación, recuperación, conocimiento sobre mi, ... estos son mis compromisos a cumplir y son prioritarios para poder continuar mi vida.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues a mí me pasa algo parecido a laMar, en este momento no estoy preparada para adquirir compromisos precisamente por lo que implica, cumplimiento a rajatablz, no digas que vas a hacer algo que "tal vez" no puedas hacer.
    Un beso, Ross

    ResponderEliminar
  5. "Mantén escrupulosamente todos los compromisos que asumas", he hay donde esta el quid de la cuestión, en "asumirlo", si "asumes" un compromiso y no lo cumples, queda registrado e influirá en tu integridad personal, disminuyendo tu actividad y eclipsando tus aspiraciones futuras, cuando un asunto es serio conviene pensárselo tres veces, antes de tomar un compromiso. Que tengas un buen día DE INTERES.

    ResponderEliminar
  6. LaMar, mi amiga, no suena egoista, todo lo contrario, uno debe de aprender a darse su tiempo y su espacio, uno debe deber estar comodo con uno mismo, para luego poder transmitir. Es un proceso, se supera. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Rosscanaria,todo se supera, tambien son compromisos pequeños como el que le diga a mi hijo que si no viene a tiempo, no saldrá el otro fin de semana, si se le ofresco, lo debo cumplir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísima razon tienes, Psigetdo, como dice la frase " Más valen pocos comprometidos, que muchos por compromiso." Iker I. de Urrutia . Es preferible que te digan, no puedo, a que te ofrescan lo que no se va cumplir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola R.C.

    lo dicho por ti, mucho cuidado en lo que prometemos que haremos

    un abrazo Montañera

    ResponderEliminar
  10. Los compromisos deben tomarse como tales. Son inversiones en la credibilidad de uno mismo. Dependiendo de lo que hagamos con ellos, obtendremos beneficios o deudas.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  11. José, lo que prometemos que haremos y lo que prometemos que no haremos.Encontre una frase un poco chistosa del tema:"No creo en juramentos. ¡Lo juro!"Valeriu Butulescu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cosecha, acertadísimo comentario, el cumple tiene un prestigio, por ello y al caso contrario nadie le cree."Ambos se dañan así mismos, el que promete demasiado, y el que espera demasiado."
    Gotthod Ephraim Lessing, Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.