lunes, 7 de septiembre de 2009

EL POTENCIAL DE CADA PERSONA


Parece que sigo haciendo revelaciones sobre mi vida personal, el otro día, durante un almuerzo con dos empresarios… Mientras conversábamos… seguramente mi lenguaje corporal es muy explicito, porque uno de ellos, Ricardo, me dijo:
- oye, así como lo planeas, it’s sound’s fine (suena bien), es que te brillan los ojos, aclaro. 
-¿Y como se te ocurrió? pregunto, Oscar.
La verdad es que no hablábamos de nada de otro mundo, yo creo que nadie puede inventar ya el agua azucarada, hace mucho que existe, es solo re-ingeniería, re-adaptación a lo ya existe, todo es cambiante, antes los productos existían luego se vendían, ahora estudiamos las necesidades en base a ellas desarrollamos los productos o servicios.
Hace muchos años, cuando recién, empezaba mi carrera como vendedor, hago la salvedad que ya existía la rueda, no recuerdo como cayo en mis manos un libro de esos que te marcan, se llama "Un pavo real en el reino de los pingüinos", de Hatley y Schmidt, esta ”fábula corporativa” contemporánea es un eco de aquella historia que se desarrolla cada día en las organizaciones del mundo: cómo manejar la diversidad cada vez mayor de la fuerza laboral, y captar el talento, la energía y el compromiso de todos los empleados sobre los riesgos y posibilidades de ser diferentes en el mundo empresarial, se identifico en mucho conmigo, pues creo en el potencial de cada persona, sus talentos, sus capacidades, y su valor.
"El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos,sino por los que SOMOS."

Autor: R.C. de Interés

2 comentarios:

  1. Debemos explotar nuestro potencial, como dices. creo que cada persona tiene un buen equipaje de aptitudes a desarrollar,es bueno fortalecerlas profundizando en conocimientos y a través de la capacitación permanente, los atletas y los artistas destacados, son un ejemplo de ello. Así, también tendremos oportunidad de enfrentar nuevos desafíos

    ResponderEliminar
  2. hola

    you are the number one
    sí, Tita,
    el matiz dentro de lo ya creado es un arte,
    si no como se explica que se sigan haciendo anuncios de coches, y consigan seguir captando nuestra atención

    un gran abrazo Tita Montañera

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.