martes, 8 de septiembre de 2009

EL RETO DE LOS OBSTACULOS

Ya te imaginaste el cuadro ideal y percibiste cómo sería tu vida al realizar esa meta???
Todo irá muy bien hasta que llegué el día, donde muere la mayoría de las metas, en el momento en que surge el primer obstáculo en el camino y nos desanimamos. Talvez le contamos a alguien nuestra meta y nos desanima con sus comentarios negativos. ¿Cuántas de sus metas no han superado el reto de no hacer caso de estas opiniones? ¿Puedes recordar la última meta que no superaste ese obstáculo? Cualquier meta que te llene de emoción, y el resultado sea extraordinario, tenderá obstáculos, de lo contrario no sería un meta que vale la pena.
Si su meta es valiosa, ten por seguro que habrá obstáculos, pero eso no debe detenerte. Mark Twain dijo: “Dentro de 20 años te arrepentiras más de las cosas que no hiciste, que de las cosas que hiciste”.

Tres principios que te ayudarán a vencer el reto de los obstáculos.
1. Convierte tu idea en una meta Cuando no establece los parámetros para medir lo que desea alcanzar, solamente estamos hablando de una “buena idea”. Necesitas establecer ¿CUÁNDO? Y ¿CÓMO? La idea: Quiero bajar de peso La meta: El 1 de diciembre de este año, mi peso será de 75 Kg. Aunque no tenga claro el panorama, establezca cuándo y cómo lo vas a alcanzar. Además es importante establecer cuál es la verdadera meta, esto te dará flexibilidad para hacer ajustes al plan, sin cambiar el destino final. La verdadera meta no es salir a correr, la verdadera meta es tener más energía, tener un cuerpo más saludable, o verse mejor. ¿Cuál es su verdadera meta?
2. Lee tus metas todos los días Cuando escribes una meta, tu mente identifica que el lugar donde está no es el lugar donde desea estar y su subconsciente empieza a trabajar para buscar formas que permitan cerrar la brecha entre tu realidad actual y la visión de tu meta. Escribe tus 3 metas principales y léelas al menos tres veces al día y te sorprenderá cómo empezaras a identificar oportunidades que no habias visto antes y que estaban al alcance de tu mano. Este proceso incrementará tu creatividad porque tu subconsciente trabaja las 24 horas del día. La frecuencia de este ejercicio, activará tu mente para buscar continuamente las mejores soluciones y oportunidades, además, incrementará tu motivación. En los momentos difíciles no te enfoques en el problema, mejor lee tus metas y trata de experimentar lo que sentiste la primera vez que pensaste en esa meta. Enfócate en la solución, no en lo grande del problema.
3.- Escribe tu propósito, este es el principio más importante para alcanzar el resultado deseado, escribir cuál es el propósito de alcanzar su meta, ten la capacidad de responder, por qué quiero alcanzar esta meta. Piensa en otras metas que has alcanzado anteriormente, seguro que tenias una razón muy fuerte que te llevo a hacer grandes sacrificios hasta lograr el objetivo. Cuando el propósito es lo suficientemente fuerte, encontraras la forma de alcanzar tu meta. El propósito te impulsará cuando te sientas desanimado. Todas las metas que has abandonado anteriormente fue porque no tenian un propósito lo suficientemente fuerte. Al inicio el por qué es más importante que el cómo.
Estos tres principios parecen muy sencillos, la mayoría lo sabe, pero no los utilizan.
Ponlos en práctica a partir de hoy y te darás cuenta que después de un tiempo, a pesar de problemas y obstáculos, llegaras al lugar que deseas.

Plantear nuestras metas de forma estructurada, nos ayuda a alcanzarlas; recuerda que las metas que vas alcanzando te reafirman en la "auto-confianza" para alcanzar las nuevas; que nadie a dicho que sea fácil, pero que mientras más te prepares, será mucho más sencillo llegar a ellas
R.C. de Interés

8 comentarios:

  1. Me ha funcionado pegar por todas partes, las fotografias del carro que me voy a comprar, asi cuando me entra flojera, ya sea en el trabajo, o haciendo las cosas de casa (estoy ahorrando), me recuerdo y lo hago con gusto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, habrá que ponerla en práctica, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola R.C.

    si es que das excelentes consejos,
    te preocupas que consigamos mejores cosa para nosotros mismos
    yo creo que la meta es el camino,
    y lo de Mark me encanto

    un gran abrazo Tita Montañera

    ResponderEliminar
  4. R.C., ofreces ejemplos concretos y prácticos y no simple retórica de explicaciones teóricas. El resto dependerá de cada cual.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Mientras escribo esto estoy siguiendo tus consejos, no te creas.
    Pasate por mi blog cuando puedas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Voy a seguir tus sabios consejos y ya te ire contando los logros conseguidos.Un beso.Marian

    ResponderEliminar
  7. Tal y como dices, todos en el fondo tenemos alguna meta y como bien dices, pocos lo conseguimos porque nuestro propósito no es suficientemente fuerte. Leyendo tu post, me he propuesta la primera meta, que será la de escribirme mi meta final para ir recordándola diáriamente. Si la consigo ya te lo diré. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.