viernes, 11 de septiembre de 2009

GATUBELA


He de confesar que no he sido una persona muy tranquila, desde chiquita.
Tendría yo, unos siete años, cuando mis papas realizaron un viaje, y como era de esperarse, mis abuelos paternos llegaron a cuidarnos. Después de las consabidas recomendaciones, …” no se porten mal, hagan caso, lávense los dientes, tomen leche,…” la lista interminable; nos dejaron, unos días.
Estaba frita, a mi abuelita materna, la hacia pararse de pestañas. Pero,…mi abuelita paterna, siempre tenia un cuaderno y nos decía: te voy a poner en la lista negra y cuando vengan tus papas mmmmh! (nunca apunto nada, pero creo si lo hubiera hecho, podría haber sido un plana con mi nombre, y el de mi tercera hermana)
Escondí los zapatos ortopédicos, y por supuesto fui castigada.
El fin de semana salimos a dar una vuelta en un parquecito cerca de la cosa, donde se daban vueltas a caballo y vendían trompos, jacks, etc.
Guahhhh, de pronto los ojos se me abrieron lo más grande posible, aún no daban crédito a lo que veía:…Una máscara, de Gatubela, mi máxima heroína, (claro no podría ser la Batichica, que era buena, lo mío era Gatubela!)
Todo empezaba ser genial,…regrese a casa con mi máscara, en vez de gastarme el dinero dando vueltas en los caballos, me quede a pie, y la compre.
Ni siquiera sabían que tenía ese tesoro.
Llego el maravilloso, lunes, me dejo el bus del colegio por no estar lista, tendría todo clase de vacaciones!!!
Todas mis hermanas estudiando, y mi mascara y yo en casa (no se como es el cielo, pero me sentía allí)
Llegó mi abuelita, que por supuesto, no iba a dejar impune el hecho, y dijo:
-Bueno, ahora harás planas toda la mañana.
Podía decir misa en francés, que le dije ahorita vengo…
Fui a mi cuarto saque mi máscara de debajo de la cama y me la puse.
Cuando me vio hizo cara de sorprendida, (me dije ahora es cuando, no me reconoció, como pasa en la tv.)
Teníamos prohibido brincar en las camas, y un trix, estaba yo brincando en la cama de mis papas, y gritando: 

  • "Tratadla bien o ya veréis, yo digo que tienen que hacer todo lo que diga, jaja"
Mientras más gritaba, más quieta de quedaba, agarre los perfumes de mi mamá y los estrelle en el espejo. Y mi pobre abuelita, petrificada.
Me fui a mi cuarto y guarde la mascara de lo más tranquila, nadie me había reconocido. Y encima ante las amenazas de Gatubela, sino querían que regresara, me tendrían que consentir: el resto del día pensé en mis "no": no colegio, no vacunas, no leche,….
Cuando llego mi abuelito, se encerraron a hablar, pero tampoco me regaño, y el resto de los días no me hablaron (según ellos era un castigo, según yo, no querían que regresara Gatubela)
Pasaron los días, y mis papas regresaron, no hacía ni 5 minutos que habían entrado cuando ya estamos Gabutela y yo crucificadas: “vaya que me recocieron”

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

P.S.(También tengo que confesar, que por menos hubiera yo colgado a mis hijos del gordo del pié, los papás somos alcahuetas, pero los abuelitos más)


Autor: R.C. de Interés

- dicen que era traviesa,creo que... sí -

14 comentarios:

  1. Me ha parecido divertidisima tu anecdota. Mira que me imagino la cara de tu abuela.Los niños son atrevidos y tienen inocencia. Yo creía en piedras magicas, y que mis ojos podian ver en la oscuridad. Tu lección habras aprendido y siempre nos deja una enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razpon Veronica: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" nos sugierge que ,quizas debieramos comprometernos a causas nobles, y buenas, pero con el desprendimiento y audacia de los niños.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena... Gran historia para contar.
    Me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola R.C.

    muy tierna historia
    me ha gustado leer tus pensamientos sobre lo que tú sentias como la realidad
    esta muy bien
    el susto se llevaría Abueja,ja,ja,ja ;)

    gran abrazo Montañera

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me he reido mucho con tu historia ¿que traviesa eras, eh? jajaja, yo tambien lo fui, era muy muy pero muy traviesa, buff como contara yo historias de cuando era pequeña, os ibas a quedar de "piedra" jajaja

    Un besazo wuapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te guste, Juanjo, creo que todos tenemos historias de las que hemos aprendido,... la escencia de la personas, no se puede esconder por muchas máscaras que nos pongamos, podría ser una conclusión de esta. Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  7. José, mi abuelita se quedo de una pieza, y yo me quede de otra cuando llegaron mis papas, a veces creemos una cosa en nuetra imaginacion (no me reconocieron!!!) y la realidad es otra (vaya que me reconocieron!!!), además pienso que cuando somos niños, nos creemos todo lo que pasa en Tv., Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  8. Cuchillita, me imagino eras traviesa, esperamos esas historias, ojala nos cuentes, y nos dejes de Piedra, animo, mi amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Gabutela: Acción y Reacción, Causa y Efecto.

    Ahora mismo sonrío. Y mientras sonrío pienso...me ha gustado tu aventura con Gabutela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y graciosa la entrada RC, me arrancaste l a sonrisa en estos momentos q me ha veido muy bien. Sigo en mi lucha...no va a poder conmigo esta enfermedad. Gracias por tu apoyo mi niña,Sé que te brta del corazón. Un besote grande.Uruguayita.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Chemma, causa y efecto tienes razon...y entiendo porque al cabo de años la espontaniedad se va bloquenado, bueno vas aprendiendo a pensar las cosas, antes de lanzarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mi dulce Uruguayita,me motiva saber que te hice sonreir. "El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo."André Gide. Animo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, que bueno, pobre gatubela ¿no?. tus abuelos pensarían que te habías vuelto loca o algo así ¿verdad?, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Eva, lo muy menos han de haber creido que estaba posieda, de niños, muchas veces no medios la diferencia entre la realidad y la fantasía. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.