domingo, 27 de septiembre de 2009

ILUSIONES

La ilusión es aquello que hace que disfrutemos de cada día con plenitud y entusiasmo, nos ayuda a contemplar detrás de cada acontecimiento cierto misterio y curiosidad. De esta forma conseguiremos dar más calidad a nuestra vida y llenarla de nuevos deseos para el futuro.
Muchas veces nos quejamos de que nuestra vida está vacía, que no nos ocurre nada importante que le cambie el rumbo y nos ayude a ser más felices. Nos faltan ilusiones y creemos, erróneamente, que la clave está en la realización de grandes proyectos. Esto suele ocurrir porque tenemos poca capacidad para ilusionarnos, porque hacemos depender nuestra felicidad de grandes acontecimientos que casi nunca ocurren.
Hay personas que tienen una vida que aparentemente nos puede parecer rutinaria y sin interés, y sin embargo, están llenas de ilusiones, proyectos, cualquier acontecimiento por insignificante que sea les llena de ilusión. Por otro lado, nos encontramos con otras personas que tienen una vida que puede ser más o menos envidiable, grandes viajes, trabajos interesantes, familia, etc., y sin embargo están vacíos, tristes, desmotivados.
Esto nos reafirma en la idea de que la capacidad de ilusión está en nuestro interior, en la interpretación que hagamos de nuestra vida y de lo que nos acontece, en cómo manejemos lo que mucho o poco que tenemos, en beneficio propio y de los que nos rodean.
- La clave principal está en el entusiasmo y capacidad de disfrutar de cada momento, en la motivación personal, en el empeño que se ponga en hacer que cada día sea placentero. Esto depende de uno mismo, somos nosotros los que debemos decidir lo que queremos hacer con nuestra vida.
- Cada día antes de iniciar la jornada intenta poner en orden tus ideas, afectos, sentimientos y motivaciones y quita de tu mente pensamientos y sentimientos negativos para dar paso al optimismo y actitud positiva que te ayudará a dejarte invadir por la belleza de las cosas pequeñas, cotidianas y aparentemente insignificantes y triviales.
- Disfruta del momento, del día a día, no le des muchas vueltas a las cosas y no te obsesiones con el futuro.
- Intenta introducir pequeños cambios y alguna novedad en tus actividades diarias e intenta realizar otras de carácter más novedoso, que constituyan para ti una fuente de ilusión.
- Intenta ser agradecido con lo que te ofrece la vida. La mayoría de las veces valoramos más lo que no poseemos que aquello que hemos logrado tener. Procura pensar cada día en varias cosas por las que tendrías que estar agradecido.
- Lucha por lo que crees que merece la pena y no olvides que todo supone esfuerzo, mucha fuerza de voluntad, y que luchar hace que nos sintamos vivos e ilusionados por lo que hacemos.
- Si te cuesta cumplir lo que te has propuesto, no te desilusiones y no te culpes, ten confianza en ti mismo, y no olvides que la clave no está en no cometer errores sino en rectificar y recomenzar.

AUTORA: Trinidad Aparicio Pérez

Pienso que la felicidad no va sobre grandes acontecimientos, de normal; más son las pequeñas cosas del día. 

También creo que la ilusión es fundamental en nuestra vida... es como esa pequeña llama que nos hace soñar, tener metas y motivarnos a una superación continua.
El optimismo y actitud positiva, a la larga nos facilitan el camino de la vida; la hacen mucho más llevadera, como propensa a la felicidad.
Como todo requiere esfuerzo, pero tengo la firme convicción  que vale la pena.
Debemos aprender a confiar en nosotros, estar en una continua retroalimentación y vivir las "ilusiones de cada día"
Un fuerte abrazo 

R.C. de Interés

8 comentarios:

  1. Tienes mucha razón.
    A menudo el ser humano no necesita tanto lo material, sino lo espiritual.
    Basta con tener ilusión para encontrar las energías suficientes para llevar a cabo un proyecto, por difícil que parezca.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ipecan tienes razon amiga, el entusiasmo y capacidad de disfrutar de cada momento, es lo que hace que mantengamos ilusionados."La ilusión no es ni más ni menos que una agradable aberración de la esperanza."Severo Catalina Y Del Amo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    bueno, bueno, usted señorita hoy está rompedora,
    trayendo luz donde había oscuridad

    vuelta, a coger un concepto, cualquier cosa pequeña, como una cerilla-iulsión, es capaz de encender la llama del entusiamo, (la de leer su blog Tita)

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. La ilusión es la sal de la vida, todo lo trasforma, todo lo ilumina, haciendo ligero lo que es pesado, renovando nuestras fuerzas, alzando nuestra frente hacia nuevos horizontes. Ah, si puediéramos mantener siempre la mirada nueva e ilusionada de los niños...
    Muy bonitos y estimulantes tus artículos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    La ilusión es fundamental para darle patadas a las desilusiones pasadas. Sin ella no existe la posible gratificación de la incertidumbre. Eres un libro abierto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Epa! Jose, genial el ejemplo del fosforo (decimos aqui), muchas veces esperamos grandes acontecimientos, y nuestra felicidad se puede ir llenando cosas pequeñas, ilusionarse, por un poema, el aroma de una flor, una golosina,un pequeño gesto a los demas, una sonrisa...Un abrazo desde la montaña

    ResponderEliminar
  7. Maite, que bueno que te guste, gracias. La mirada de los niños... sus ojos brillan de ilusión, creo que podemos intertar, mantener esa mirada, utilizames al niño que llevamos dentro! un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  8. Chema, ya lo dijo Balzac "Lo más hermoso de la vida, son las ilusiones de la vida." , y te fijas no dice las ilusiones de este o de aquello, sino las ilusiones de vida! Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.