martes, 1 de septiembre de 2009

JAULA DE PAJAROS


Las oportunidades nacen de la adversidad. Cuando las cosas marchan bien, a todos les va bien. Pero cuando las cosas marchan bien para los demás, menos para ti, deberás preguntarte a que se debe. Habrás de saber como llegar a sacar provecho de las crisis, entendiéndolas como un riesgo o peligro, pero también como una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. 
El pesimista todo lo verá en una forma negativa e irremediable porque "es muy difícil...", mientras que el optimista lo verá como un reto a superar de una manera totalmente diferente. Eres joven y tienes derecho a equivocarte, siempre y cuando no sea por negligencia o apatía.
Recuerda siempre que el pájaro enjaulado no tiene que preocuparse por su alimento, el frío o las amenazas a su vida, pero a cambio, nunca podrá volar libre por el amplio mundo.
Fuente: Kim Woo-Choong , presidente de Daewoo Corp., quién escribió sus experiencias en el libro "El Mundo es Tuyo, pero Tienes que Ganártelo". ...
Un libro que me ha apasionado leer, y del que te comparto un poquito
R.C. de Interés

2 comentarios:

  1. Hola

    la reflexión me gusta, tal vez mis ojos se vayan más al título del libro, eso de que hay que ganarlo me gusta
    es un pensamiento que hace bien, todo sucede para ser oportunidades,

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros elaboramos nuestro destino y es difícil de creer pero las cosas suceden exactamente como las pensamos, pero tenemos que aprender la manera de pensarlas, porque no basta con solo pensarlas y ya, hay que lucharlas. Si no aprovechamos las oportunidades, alguién más lo hará.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.