martes, 29 de septiembre de 2009

LA TECNICA DEL ESPEJO

Técnica del Espejo
Nuestra forma más fundamental de aprendizaje es por medio del ensayo y el error. Así comenzamos a caminar. Si tienes un niño cerca para observar, puedes notarlo fácilmente.
Trata de erguirse, cae, y vuelve a intentarlo. Así hasta que de tanto ensayo y error, lo consigue.Repetiremos estas conductas toda nuestra vida, y en objetivos cada vez más complejos y abstractos. Como no nacemos perfectos ni realizados, sino que debemos seguir todo un desarrollo psicoevolutivo, durante nuestra existencia cometeremos muchos errores.
Habrá muchos ensayos que terminarán en fracaso. Tendremos tropezones y caídas. Son parte inevitable de la vida.Lo que te permitirá evolucionar y realizarte, es aprender de tus errores. Reflexionar sobre ellos para no repetirlos.
Te equivocaste en algo y aprendiste cómo no debe hacerse. Luego, estás más cerca del éxito pues cada vez es más posible dar con la fórmula correcta.Por ignorancia, por falta de experiencia o madurez, seguramente habrás dañado a más de alguien en tu vida.
Lo hecho, hecho está.
Sin embargo, es conveniente meditar para no cometer el mismo error ahora que tienes mayor conocimiento de la vida.Si has cometido equivocaciones, y seguro que es así, aprende a perdonarte.
Lo importante es que no vuelvas a tropezar en lo mismo. No culpes a nadie de lo sucedido, ni a ti ni a los otros. Perdónate y te será más fácil perdonar a los que puedan haberte ofendido o herido.
Lo han hecho por falta de experiencia y madurez, quizás igual que tú alguna vez lo hiciste con alguien.Vive con más paz, tu existencia: perdónate y perdona.
Ámate y amarás mejor

FUENTE:http://foro.univision.com/univision/board/messageboard.id=alejandraespinoza&message.id=201733

16 comentarios:

  1. "Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso"."El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor"."Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo"."Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él"."Confucio". Que tengas un buen día R.C.

    ResponderEliminar
  2. Estos posts se me antojan de autoayuda, me encantan.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Que sabia tu entrada. En mi caso, cada mañana cuando me levanto y me doy una ducha, lo primero que hago es mirarme al espejo. La primera impresión es borrosa, será por eso de las legañas, je,je. Pero cuando desaparecen las últimas coletillas del sueño recién terminado, me suelo decir, mirándome en el espejo: Hoy será un buen día y lo hagas bien o lo hagas mal seguro que será mejor que el de ayer y peor que el de mañana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu entrada.

    Nos hacemos mayores y pensamos, y nos convencemos cada vez más que no podemos equivocarnos, que lo tenemos que hacer todo a la primera, nos presionamos a nosotros mismos, casi sin darnos cuenta.

    Pero somos humanos y nos equivocamos, y por ello pueden ocurrir dos cosas, que acabemos teniendo miedo a intentarlo otra vez, o podamos aprender de los errores e intentarlo las veces que haga falta.

    En lo de perdonarnos nuestros propios errores tienes mucha razón, nunca lo había visto así. Yo quizá tenga que perdonarme todavía muchas cosas.

    Saludos. Y gracias por visitar mi blog. Nos vemos (bueno, nos leemos)

    josé carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    El hombre es el único animal que tropieza con la misma pieda
    ¡ay! ¡Vaya! he tropezado, ¡que dolor! con .... la misma ............ piedra

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión muy acertada. Nuestra vida es un camino de aprendizaje continuo. Lo peor de nuestras equivocaciones es dañar a los demás y si encima no aprendemos de ello podemos causar estragos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rectificar es de sabios, muy buen consejo, RC, perdonar y perdonarse, tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si, de acuerdo, pero hay veces que de tanto caerse uno acaba por quedarse sentado y sin moverse.

    ResponderEliminar
  9. Psigetdo, grandiosa la frase de Confucio que nos compartes, y tienes razon, siempre hay mas de una manera de hacer las cosas, podemos buscar caminos alternativos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Juanjo, en tu Blog tambien hay mucho de autoayuda, muy bueno, este´post de la Historia de la Escalera, es muy bueno. Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  11. Chema, cada díapuede ser mejor que el de ayer, ese mirarse la espejo, y empezar motivado, es grande porque, desde allí empiezas a atraer cosas cosas positivas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Jose Carlos, tienes razón, muchas veces nos presionamos, pues queremos resultados inmediatos olvidando que la vida esta llena de caidas. Y pasan lasn las dos situaciones que dices ante las caidas, claro debiaramos quedarnos con con la segunda,"aprender de los errores e intentarlo las veces que haga falta."
    y tambien deberiamos de ser tan estrictos con nosotros. Visitar tu Retales de la Economia, es un gusto "Un día cualquiera en la oficina" me gusto mucho. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. José, es tan normal que tropecemos con la misma piedra, que hasta hay una canción se eso. Lo que marca la difernecia es seguir camino , levantarse, Si te caes 7 veces, levantemonos 8. Un fuerte abrazo de montaña

    ResponderEliminar
  14. Alba creo que siempre estamos aprendiendo, en cuanto ha causar daño, creo que si no lo hacemos de intensión es parte de los riesgos que corremos, prueba error, pero tambien vamos conociendo a los demas y podemos ir evitandolo. Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  15. Mi dulce Cati, enmendar errores... aún BB, de ultimo post, teniendo una vida tan tormentosa en el amor, enfilo sus esfuerzos a la fundacion para ayudar a los animales. Estamos aprendiendo continuamente. Por lo mismo debemos aprender que equivarcanos es parte del riesgo, nunaca hay garantia del 100, y si nos equivocamos, perdonarnos, en ocaciones somos muy exigentes con nosotros mismos. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  16. Eva, esto que dices, es muy verdadero, en ocaiones sentimos que ya no que ya no queremos seguir de vuelta al suelo. Te cuento brevemente una similitud que hago: estas en el mar, te metes, las olas te regresan una y otra vez, a veces pequeñas ,otras te lastiman, y sigues intendandolo hasta que gritas: Basta mar, ya no!, me siento un rato respiro. Y busco un puente, o vuelve o a intentarlo. Es bueno tomar un respiro. Un abrazo mi amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.