domingo, 27 de septiembre de 2009

MARCANDO NUESTRAS METAS

El primer paso es proponerse metas y plantearse nuevos propósitos. De esta forma estaremos dando a nuestra vida alicientes y motivos para seguir adelante, ya que esta consiste, en parte, en buscar propósitos y metas nuevas con el objeto de mejorarla.
Puedes empezar proponiéndote metas que sabes están a tu alcance y poco a poco, a medida que vayas consiguiendo lo que te propones, puedes ir fijándote objetivos más difíciles. Descubre la importancia de las submetas, ya que para conseguir una meta determinada es conveniente desglosarla en metas más pequeñas que nos resultarán más fáciles de conseguir y nos animarán a seguir adelante con nuestros objetivos.
No hay que olvidar que la felicidad que nos aporta conseguir un propósito no depende del éxito exterior, ni del reconocimiento social, sino del efecto que ejerce en nuestro interior.
Cuando te propongas metas y objetivos, procura que estos sean realistas, valora tus capacidades y limitaciones, las circunstancias que te rodean, intenta ser consciente del esfuerzo y compromiso que te supone y acepta los posibles fracasos.

AUTORA: Trinidad Aparicio Pérez

" Llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino y en el, caer, levantarse, insistir, aprender... "

18 comentarios:

  1. Esa es la realidad que si quieres que alcanzar el objetivo este debe ser conseguible, si no te cansaras antes del final.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, disfrutar del camino es lo que importa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Eduardo y por ello estan las submetas como que podemos ir obteniendo sublogros, y saber que vamos bien!
    Manternos animados en el camino es importante. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanjo, como dice la canción, "caminate no hay camino, se hace camino al andar!" Mi abrazo tradicional a los 3

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon.
    Marcarse una gran meta puede hacer que en cualquiera de las caidas, de las que ninguno estamos exentos, no encontremos fuerzas para volver a levantarnos y seguir luchando.
    Es bueno marcarse pequeños objetivos, pues cada pequeña victoria nos empujara a seguir caminando en pos de vencer la guerra, la guerra contra todos, pero por encima de todo, la guerra contra nosotros mismos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No podia estar mas de acuerdo con esta afirmacion que citas. Lo importante no es llegar, si estar intentandolo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    ese concepto más pequeño de meta, es nuevo, y fresco, para mi, la submeta,
    algo que ahora mismo me ha ayudado mucho, ha roto una cadena de grueso hierro a la que estaba atado

    gracias por tanto Montañera

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y con los de tus comentaristas. No sé que más puedo añadir. Bueno en todo caso que mi siguiente meta es la de no mirar hacia atrás y seguir mirando hacia adelante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Sergio, un comentario muy acertado, en ocacaiones nos podemos frustar, si las metas son muy dificiles de alcanzar.La cida es una lucah eterna, es una guerra para superar obstalucos, y como dices, la guerra empieza con uno mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Pedro, pienso que si no intentamos las cosas, menos las alcanzaremos. Un fuerte abrazo mi amigo.

    ResponderEliminar
  11. Jose genial,que este concepto se la submeta, te sea de utilidad, la verdad es que esta en todos lados,por ejemplo una cadena esta compuesta de eslabones, sin ellos no podria existir, y mientras mas eslabones mas grande tu cadena. Un abrazo, Tita

    ResponderEliminar
  12. Esa es visión de futuro mi amigo, siempre hacia adelante...continuemos luchando por nuestras metas! un abrazo Chema

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo amiga,no hay mucho mas para agregar,
    (a sí) el abrazo diario

    ResponderEliminar
  14. Genial, motivao para enviarte nuestro abrazo apapachador y un beso, Fiaris

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Muy buen tema!
    Me gusta el desgloce de las metas, me parecen más alcanzables, como si me luciera más en sus consecuciones, definitivamente consigo mis propósitos de esa forma; aunque si no llego al objetivo no me pongo mal... lo vuelvo a intentar siempre y cuando lo merezca o de lo contrario lo reemplazo por otro más atractivo en ese momento.

    Perdona, creo que me lié un tanto; pero me encantó tu post. Gracias!

    Besos y besos!

    ResponderEliminar
  16. Marilu, no te liaste para nada, has dicho algo muy importante "lo vuelvo a intentar siempre y cuando lo merezca o de lo contrario lo reemplazo por otro más atractivo en ese momento.", volver a intentar si no te sale es conveniente, pero tambien las metas, van cambiando, por otras que nos parecen atractivas, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Las metas, son la dirección, el mapa de nuestro destino, las tenemos que tener claras, y saber a donde vamos,Saludos

    ResponderEliminar
  18. Veronica, como dices hay que empezar proponiéndote metas que sabes a las que llegaras, que sean reales y claras. Y asi encausar nuestros esfuerzos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.