jueves, 3 de septiembre de 2009

QUIEN??? DIJO? QUE???

"El conocimiento habla la sabiduría escucha."


Permita a la otra persona hablar más y escuche activamente. Luego de escuchar, pregunte y vuelva a escuchar. Motívelo a hablar diciendo cosas como: "Continúe", "¿Y qué pasó?", "Y ¿Qué hiciste?", "Aja", "¿En qué terminó todo el asunto?", etc.
Pero por ningún motivo interrumpa a la otra persona cuando habla, eso es una falta de respeto. Cuando usted permite que la otra persona hable más sin interrumpirle abruptamente, ésta se desahoga (dicha técnica se utiliza en atención o servicio al cliente) y además usted obtiene mucha información de lo que realmente el otro individuo siente.
Los mejores oyentes se ganan a la gente muy fácilmente, pero para hacerlo se necesita de mucha paciencia y autocontrol. Es fenomenal lo que se siente cuando uno es escuchado con mucha atención y simpatía.
Luego de escuchar, preguntar, volver a escuchar y volver a preguntar empiece a REPLANTEAR lo que le han dicho. "Veamos si comprendí, lo que usted ha dicho es que". Luego utilice lo que la otra persona dice para transmitir sus ideas. De esta manera usted le estará expresando a la otra persona la idea de que quiere transmitir utilizando los pensamientos del otro individuo.Escuchar no es lo mismo que oír.
Los oídos captan voces, ideas, razonamientos, el contenido de una idea, la lógica de un argumento. Escuchar, en cambio, implica utilizar oídos, ojos y corazón para detectar intención, emoción y sentimientos del hablante.
Escuchar, significa aceptar a las personas tal como piensan y son, y darse cuenta de que cada uno es un mundo único que es preciso entrever para entenderse. Y muy importante para escuchar con propiedad es admitir que los demás también piensan que tienen razón.
Visto en: http://www.mercadeo.com/56_persuadir_DU.htm

No podría estar más de acuerdo, sino escuchamos "realmente", no podemos aprender, conocer y entender,... aprendamos a escuchar activamente

R.C. de Interés 

9 comentarios:

  1. Hola

    bendito silencio que es respeto para dejar expresarse ampliamente a nuestro interlocutor

    Abrazo Tita Mariposa de la Montaña

    ResponderEliminar
  2. Hola Rc, por un momento me pareció estar escuchando a mi profesor de Recursos humanos, jajaja, bromas a parte; es una buena exposicion que deben de tomar nota todos los que tratamos con publico o personal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, R.C. nO sólo ayudas a la persona que habla, escuchándola; muchas veces te enriqueces con material y situaciones que desconocías.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. No es lo mismo oir que escuchar y en ocasiones hay que permitirse la libertad de disfrutar del silencio. Cuando ocurre esto todas las palabras se armonizan para convertirse en una sóla imagen. Una imagen representada por la persona a la que escuchas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que escuchar más y oir menos. El trato humano es lo más importante.

    Genial post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante saber escuchar, sobre todo a los demas, no siempre a nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada...ea funtamental oir y escuchar a los demás. Un besote mi niña.Uruguayita.

    ResponderEliminar
  8. Saber escuchar es la más preciosa manera que tiene de comunicarse el ser humano, sencillamente una de estas entradas que nos compartes y que invitan a ser disfrutadas como mínimo una vez mas, para asimilar mejor su gran mensaje. Un abrazo cordial amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hace falta tratar de escuchar qué se está diciendo situándose en el punto de vista de la otra persona.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.