martes, 6 de octubre de 2009

FOTOGRAFIANDO DESASTRES

Durante años, Beltrá ha fotografiado la Amazonía brasileña. Acá vemos un indígena de la tribu Enawene Nawe pescando en las aguas de un río. (© Daniel Beltra. Cortesía de The Prince’s Rainforests Project y Sony)

Con su obra, el fotógrafo español Daniel Beltrá colabora con la lucha para salvar el planeta.
El artista forma parte de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas y en 2006 obtuvo el premio World Press Photo, en la categoría de Historias de la Naturaleza.
Este año ganó el premio Prince's Rainforest Project en el Festival de Fotografía de Sony, con el que recibió financiamiento para llevar a cabo su proyecto de fotografiar los ecosistemas amenazados de las zonas tropicales de tres continentes: América, Asia y África.
De allí nace "Enfocando los bosques", exposición en la que se pueden ver las imágenes que Beltrá capturó en el Amazonas, en la República Democrática del Congo y en Indonesia.
La muestra se exhibe actualemente en Kew Gardens, el jardín botánico de Londres.

FUENTE: BBC MUNDO

6 comentarios:

  1. Hola,

    Una labor digna de mención. Si señora. Sigo diciendo que una imagen vale más que mil palbras. Siempre te ofrecen 1000 historias que contar con sólo una mirada. Es curioso que el mayor desastre que pueda llegar a padecer la humanidad se deba a la muerte masiva de las abejas. Todo por culpa de un eterno culpable también en vías de extinción por su propio brazo ejecutor.

    PD: Sé que no tiene nada que ver. Bueno, algo sí. Pero tu post, precioso, me ha traido a la mente esta noticia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La fotografía, es completamente descriptiva, como dices, Chema. El papel que desempeñan las abejas en el medio ambiente es fundamental, sobre todo por su función polinizadora, con la consiguiente contribución al equilibrio ecológico, ya que su presencia es muy importante para la preservación de una gran diversidad de plantas además de elevar la productividad de gran parte de los cultivos, aprovechando recursos que no podrían ser utilizados directamente por ninguna otra actividad agraria ni por el hombre. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un excelente y encomiable trabajo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Muy amable, Adolfo, sobre todo despues de ver las fotografias que nos brindas en Cosecha del 66. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto,José creo que hay que poner nuestro granito de arena en favor de la Naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.