lunes, 2 de noviembre de 2009

AMORES NAUFRAGOS

Son la s 10.30 pm. Acabo de descorchar una botella de vino tinto (sí, el que me da migraña, que más da, pienso), salud!…sí, se que no la deje respirar, como lo harías tú, hoy quiero escuchar mi voz, una vez más.
Tratar una vez más esta tormenta que no me deja respirar.
No lo entenderé jamás! Yo no quería creer, te lo dije una y mil veces, no puede ser verdad.
Más tú, insistías, la magia de tu amor, me empezaste a mostrar, parecía ser un mar tranquilo, mi razón me abandono y tomo su lugar mi corazón. Para siempre, más de una vez lo dijiste así. Esto es infinito!
Me mostraste un mundo que no era verdad, parecía real. Pruebo el agua de mar, sabe a sal, es el mar, que esperaba…
Subo en tu barco esperando que sea de verdad, que tu magia sea de verdad, ya he naufragado antes, vacilo, no quiero que me suceda una vez más.
Me refugio en los brazos del mar, dando gracias a Dios, por lo que se quedaba atrás, y todo lo que tengo por ofrecer, lo embarco también.
Garantizas el viaje en el barco, te creo, necesito creerte. Las argollas de nuestro matrimonio decían infinitamente… Tu eras tierno, atento, sereno, apasionado, con tu mirada era suficiente para llenar, mi vida. Mi amor quizás era uno niño mimado, pero a mi gustaba mimarte también. Nueve años mayor que yo, capaz de cuidarme,…
La gentileza como con me tratas al subir al barco, nadie me la ha brindado.
Indefensa ante mi corazón, te entrego mi alma y emprendemos el viaje… la mar esta en calma. Floto en la vida misma, creyendo que encontrado la felicidad.
Una que otra lluvia, siempre con más días de sol, me siento tan segura, entre tus brazos, cuando contemplamos el atardecer, mi mente siente que así será nuestro vivir, suave dulce, gentil y seguro… las ráfagas de viento, mecen tu corazón y el mío.
Cuando la tormenta se presenta, al primer relámpago que se ve en el horizonte, veo y me quedo muda, al saber y entender, que yo te valoraba a ti, más tu no a mi. Sale a relucir, que tu interés real era el barco, y todo era mentira, solo para poder zarpar.
Tal vez, si me hubieses dicho, eso, tal vez, no lo sé… el barco te hubiese dado.
Pero estar allí en medio de la tormenta, sientes las olas salpicar? Sola, estando acompañada,.. Después de haber luchado a brazo partido en la vida… perdona: no merecía una mentira más.
Pensé que eras feliz como yo lo era, trato de borrar tu recuerdo, te ahogo en otra copa de vino, se que pasajero será, mi corazón siente que no puede continuar
Cuando los rayos del sol iluminan a través de las nubes que aun están, se percibe la realidad: Magistral obra, que siniestramente me destroza, como hacen las olas con mi barco. Qué es esto, me pregunto? Mi corazón responde: otro Naufragio ¡!!
No creyéndolo aun, continúo luchando…. Se acaba, es tan grande la fuerza, que lo destroza, convenimos nadar a la playa, y esperar….
Ya en la playa, me dices nuevamente que lo podemos reconstruir, insistes, en continuar…empiezo a recoger las tablas de madera que han quedado, lo hago muy lentamente.
Vamos a un funeral en la otra punta de la isla, en la que estamos, coincidimos, claro, era mi tío. Sigo sin percatarme, que nos has llegado por mí, no me percato tampoco que estas acompañado. Cuando la gente observa y me dice: que descaro!, te juro que no lo entiendo.
Mi copa esta vacía, como mi alma, déjame servirme otra.
Pienso, …sentí que eras capaz de cuidarme, nunca, cuidaste de mí, yo si cuide de ti! Y lo hice con mucho amor.
Al día siguiente, te hablo y pregunto, antes que termine de hablar, hablas tú: estas excluida de mi vida, encontré otro barco.
Ahora, mucho tiempo después, empiezo a entender… ahora se que le abriste hoyos a nuestro barco, ahora se que aunque no hubiera, habido tormenta… Hoy seria igual un amor naufrago!En poco tiempo, te subiste en el otro barco,…yo no quise volver ha hablar, te llevaste mi razón, mi corazón es presa de dolor, no se si me lastimo más la tormenta, o ver el cielo, y saber que: tú, ya no sufre más. Mientras yo soy naufraga para la eternidad, te di mi vida, y todo lo dejaste por que nunca lo quisiste,… me duele saber que el objeto de tu amor, entre comillas, que no le pongo, no fui yo, era el barco lo que querías… los tesoros los tiro al mar, no quiero que me sigan más. El que yo creí un amor verdadero, no lo era, hoy es,... un amor naufrago!
FUENTE: Mi Imaginación
AUTOR: R.C. de Interés

20 comentarios:

  1. Hola,

    Noto, tristeza, dolor, furor, amor, rabia...desahogo en tus palabras. "El amor es una flecha clavada en el alma por un arco que no sabe donde apuntar y la única cura para sacarla es el tiempo y su caminar" : )

    Abrazos amiga mía

    ResponderEliminar
  2. Qué relato tan duro, pero está contado de una manera muy bonita. No sé si te basas en experiencias personales, pero la verdad es que se nota muy real.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que penita R. C., es un poco triste, no obstante te felicito por la forma de transmitirlo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendre que caminar miles de kilometros , mi querido amigo, esta flecha envenanda no pasa con el tiempo, a veces creo que se ha ido y regresa. De alguna forma, lo que trato es de entender, lo que mi corazón no entiende. Ha ninguno nos gustan los fracasos, pero creo que si los entiendes o los desgastas, te ayuda a que pase. Un fuerte abrazo mi gran amigo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Sonia, si sucedio, me sucedio a mi, sin mar, pero en el alma y el corazon, espero que pase, y que no exista un tercer naufragio, creo que no lo resisitiria, Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juanjo, se que cuento con tu mano amiga, espero que este sufriento de salir a luz, se acabe. Es un piropo que te guste como escribo. Un fuerte abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  7. Cuanta tristeza!!!!me has hecho poner triste a mi ,pero el relato muy bueno un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Chema: "Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar." Ma. de los Angeles. Gracias amigo, un fuerte brazo para tí

    ResponderEliminar
  9. No te pongas triste, Fiaris, las heridas sanaran tarde o temprano, espero que más temprano que tarde. Esta es la anotación que tenía lista cuando salio tu Naufragio. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que malo es entregar todo, cuerpo, alma, sentimiento, y ser utilizado/a, engañado/a, no correspondido/a.

    Espero estas letras te hayan servido para soltar lastre.

    Abrazo
    p.d.
    por cierto, otra vez, bella poesía

    ResponderEliminar
  11. De los naufragios se aprende. El barco se hunde pero hay que salir a flote y volver a embarcar, es ley de vida, aunque cueste, al final solo quedan los recuerdos y lo vivido, por eso hay que volver a intentar ese viaje una y otra vez, hasta llegar al puerto deseado.

    ResponderEliminar
  12. Incluso el viento de la tristeza puede llevar tu barco hacia la isla más maravllosa.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  13. José, claro he solatado mucho lastre, la entrega en mi concepto es total, no lo hago parcialmente, mientras reflecciono en tu comentario, pienso que allí puede estar el error, quizas en ver dar, debieramos dar con medida (pensamiento en voz alta) pero no se ser de otra forma, tendré que aprenderlo. Un fuerte abrazo de Montaña

    ResponderEliminar
  14. Canoso, volver a embarcar.... tal vez en otros barcos, barcos de amistad, familia, trabajo, pero de amores ... no creo que lo vuelva ha hacer, en mi caos es como que el mar, me devolviera toda mayugada, una y otra vez a tierra, y mi alma ya no restiria más raspones. Un fuerte abrazo, mi gran amigo

    ResponderEliminar
  15. Adolfo que mas hubiese querido que llegar a una isla maravillosa! espero que así les suceda a los que se embarcan en el amor, pero yo ya no arriesgaré mi alma nuevamente, conciente que el que no arriesga no gana, sopena de perderme la isla que dulcemente me deseas, y agradezco, pero me quedo en puerto, segura, tampoco me arriesgare a ser naufraga nuevamente. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  16. Precioso Amiga del Alama entre esto y el "Papel Arrugado" sólo quisiera estar contigo acompañandote a tomar ese vino contandonos historias y viendo como el papel aún arrugado sigue siendo papel y observando como parte del barco sigue flotando en el corazón..
    Salud amiga querida

    ResponderEliminar
  17. R.C esa situación que comentas es "delicada", la verdad es que me tienes algo confuso, no estoy muy seguro en que aconsejarte, esos momentos es bueno tener cerca a tus mejores amistades o familiares de confianza plena y lo mejor que puedes hacer es OLVIDAR y "borrón y cuenta nueva", un fuerte abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  18. Bichita, cuando nos reunamos con ese vino creo que pasaran dias enteros, no se porque tengo la impresion que la vida, nos dado un poco la misma receta. Un fuerte abrazo mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  19. Pisgetdo, la vida entera es un borron, mi miedo es que cada vez la esperanza queda más liciada, me han matado el alma tantas veces, por ello ahora soy virtual. Gracias por tu linda amistad. Un fuerte abrazo mi gran amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.