lunes, 7 de diciembre de 2009

AYER... 6, FUE MI CUMPLEAÑOS

Sí el domingo 6 de diciembre, llegue a los 47 años.
La vida por no decir dura, ha sido forjadora conmigo. Por más que lo pase con mi familia, siempre estuve triste,... tratando de pasarla bien, pero cuando tu mente y tus sentimientos van allá más de tus fuerzas, no es cuestión de decisión, para no hacerlo largo, ya paso, hay fechas que nos ponen más sentimentales.
Por mucha personas no tan buenas en el mundo, hay muchas más buenas, no había pensado escribir sobre mi cumpleaños,... pero ya saben, siempre hay algo, y como me encanta compartirles, he cambiado de idea, porque el mensaje que me regalaron, lleno mi alma y mi corazón ....



Mi querida R: Antes de que termine el día, te mando todo mi cariño y los mejores deseos para que en estos tus . . . y siete años el mundo, la vida y todos los que te rodeamos y queremos, te veamos florecer de nuevo. Mi niña. . .tienes que volver a ser la muchacha fuerte y emprendedora que tanto admiramos todos. Animo mi R 
- la vida tiene cuatro grandes ¨A¨ como pilares de sabiduría: Aprender, Asimilar, Agradecer y Avanzar. Nunca quedarse estático esperando que lo bueno que uno quiere le caiga del cielo.
Sigo rezando para que se te abran las oportunidades - ¡Que Dios te bendiga y fortalezca!
Mil felicidades mi niña linda - Te quiero mucho

- ¡ ¡ Mi niña - quiero que seas FELIZ ! ! ! Pon mucha atención a lo que te adjunto.

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaria que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar un suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar por dentro de su propio ser. Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverte un actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a Dios, cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de tí mismo. Es tener coraje para oír un “No". Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque a veces ellos nos hieran. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir “Me equivoque".Es tener la osadía para decir “Perdóname".Es tener sensibilidad para expresar “Te necesito". Es tener capacidad de decir "Te amo". Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz.. Que en tus primaveras seas amante de la alegria. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando equivoques el camino, comiences todo de nuevo. Pues asi serás cada vez más apasionado por la vida. Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta.Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usa las pérdidas para refinar la paciencia.Usa las fallas para esculpir la serenidad.Usa el dolor para lapidar el placer. Usa los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. Jamás desistas. Insiste.! Jamás prescindas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. Gentileza, Marian Benedit


  • Me tarde, en decir postearla, me tarde en que mi sonrisa regresara, no son lagrimas de dolor, ya lo peor ha pasado, ahora lucho por volver a ser de acero inoxidable, como todos me conocían, pero, me conmovió mucho....estoy luchando por ello, se que lo lograre.








un pedazo de pastel virtual, gracias por compartir conmigo y un abrazo!


R.C. de Interés

80 comentarios:

  1. Siento haber llegado tarde a tu cumpleaños, pero igualmente te deseo muchas felicitaciones, no añado mas, me sumo a los deseos de ese amigo que te envio esa extraordinaria y bella dedicatoria, y espero que seas feliz, un abrazo muy fuerte, y me llevo el trozo de paltel, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños guapísima y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Tardías pero felicitaciones al fin y al cabo. Y la verdad, gracias por la porción

    ResponderEliminar
  4. Aunque tardías, las felicitaciones también valen. Gracias por esa porción que reservaste.

    ResponderEliminar
  5. aixxs ya estoy por aquí y me mandas el mail por los premios seras... pues a que esperabas a decirme que era tu cumple a le ya me lo puedo apuntar para el año que viene felicidades, el slide te ha quedado muy chulo a si que no problemo un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños querida amiga

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, con un poco de retraso,que la vida te sonria siempre.

    ResponderEliminar
  8. No vale contarlo después, hay que avisarlo antes, pero aún así:

    Cumpleaños feliz!
    Cumpleaños feliz!
    Cumpleaños feliz!
    Te deseamos todos...
    Cumpleaños feliz!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, ya hoy, que pases un feliz "no cumpleaños", me apunto a la porción, y te dejo una cancioncilla de regalo que espero te guste:
    http://www.goear.com/listen/5ce5f71/un-lugar-llamado-esperanza-sergio-rivero.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Me ha encantado los consejos que das sobre como entender la vida :) Tu niña tiene mucha suerte de tenerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a los 47. Muchas Felicidades y que los ángeles siempre velen por ti.
    Un fuerte abrazo rosa.

    ResponderEliminar
  12. 10 menos que yo, disfrútalos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades, pero sobretodo, ojala sigas cumpliendo muchos mas años, y todos podamos seguir disfrutandolos contigo y tus entradas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades atrasadas!!!! mas vale tarde que nunca, espero que hayas pasado un gran dia rodeada de quien te quiere, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños, y que te leamos muchos más. joju

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más compartiendo tus cosas en este blog con nosotros!

    ResponderEliminar
  17. R.C, tengo solo diez minutos, acabo de llegar de unas minivacaciones, es el puente de cuatro días de la Inmaculada, me ha venido de lujo, pues me he llevado bastante lecturas para buscar “cositas interesantes” para el blog, lo primero que he hecho es de un vistazo rápido a toda la Bitacora, pararme a leer tu ultimo post, “maravillosa la felicidad”…, hoy es fiesta aquí en España, me están llamando los amigos y mi familia, vamos a “salir…;);)”, y tengo el tiempo justo para decirte : “Feliz Cumpleaños, te deseo lo mejor de este mundo, tanto a ti como a tu familia, eres maravillosa”. Me voy que no para de sonar el móvil, esta noche quiero estar por aquí, si me dejan…Un gran abrazo R.C. ¡Ahh, por cierto, esta buenísima tu tarta!.

    ResponderEliminar
  18. Pues muchísimas felicidades aunque sea con retraso RC. Qué cumplas muchos más y que estemos aquí todos para festejarlo contigo. Gracias por ser cómo eres, por lo que nos ayudas, por todo.
    Un beso enorme y gracias por esa porción de tarta que ya he degustado en tu honor.

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños, me apuntaré la fecha para felicitarte a tiempo el año que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Y yo sin saberlo!!! ¡Felicidades mi niña! Siempre me encantó mi cumpleaños, pese a todo, da igual, lo importante es seguir cumpliendo años por que lo contrario significa que has dejado de estar, así es que cumple muchos años, muchísimos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades y enhorabuena por tener gente que te hace regalos tan estupendos.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades (atrasadas), espero que haya ido muy bien en tu cumple. Desde luego con esa carta tan bonita no te quejarás. ;D

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Muchísimas felicidades. Gracias por el afecto que muestras en tus palabras...y por el pastel. Muy bueno!
    Sílvia

    ResponderEliminar
  24. Feliz Cumple Amiga!! Gracias por compartirlo con nosotros!!! Aunque haya sido un día después... Nunca es tarde para desearle todo lo mejor a una Amiga, para este año nuevo en tu vida y para todos los muchos que vendrán!!!
    Cariños!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  25. Feliz cumple amiga y me como la tarta,jjjaaa.abrazos de luz ,amor y paz desde Israel.

    ResponderEliminar
  26. SIENTO LLEGAR TARDE A FELICITARTE PERO LO HAGO CON CARIÑO MUCHAS FELICIDADES Y QUE PRECIOSO MENSAJE TE DEJARON
    BESOS DEL EGO

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Felicidades!!! muchas felicidades!!!... ¿que son "taitantos" años cuando se tiene el alma tan joven... disfruta del tiempo venido y del que vendrá... "taitantos" tirones de orejas...jejeje

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz Cumpleaños! Pues que cumplas muchos más y que lo pases estupendamente en estos días. ¡Un gran abrazo desde Canarias!

    ResponderEliminar
  29. Hola otra vez guapa, me acaban de hacer otro regalo, que vengo a compartir contigo si te apetece recogerlo. Lo tienes en mi blog.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Feliz cumpleaños, si no te felicite antes es porque no sabía la fecha, espero que lo hayas pasado bien, te deseo lo mejor del mundo. Un gran abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  31. Feliz no-cumpleaños, dado el retraso. De todas formas, si celebras, como en Alicia en el pais de las maravillas, si celebras, digo, el no-cumpleaños son 364 no-cumpleaños. Es para pensarselo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  32. Muy muy muy feliz cumpleaños!! Espero que las alegrías sencillas llenen tu nuevo año.

    ResponderEliminar
  33. Que te voy a decir ahora ,yo descubrí tu cumple en tu día ya te envie regalo ,felicitaciones y brindis asi que los cumplas feliz nuevamente querida amiga!!!!!!!!!!me quede sorprendida ahora que entre y lo vi posteado pero en fin

    ResponderEliminar
  34. Mery, no llegas tarde, todos los dias son la vida, gracias por tus felicitaciones, es una anotación extraordinaria la que me han enviado, tiene tanto, que quise compartirla, gracias por tus deseos, un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  35. Gracias Juanjo, y espero que los siguientes sean mas llenos de color, un fuerte abrazo a los 3, ya falta poco verdad? es enero cuando veremos a Jiordi? cuando menos sintamos estaremos festejando tambien sus cumpleaños

    ResponderEliminar
  36. magco, gracias por tus felicitaciones y saborea el pastel, que es un gusto compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Nafire, un beso y gracias por la terjeta que me enviaste , y por tu amistad que hoy me acompaña. Ademas es un cumplido lo del slide, sabes que dejo las pestañas en ellos. Un fuerte beso y un gran abrazo mi amiga y gracias por ser tú y estar!

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Jose eres un dulce, desde Mi Montaña que me has dado, te envio un pedazo de pastel virtual, el cual es gusto compartir contigo. Un fuerte abrazo de Montaña

    ResponderEliminar
  39. Gracias Lola, y con lo que me gustan las sonrisas es un gran deseo el que brindas. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  40. Canoso, Mil gracias!Mil gracias!Mil gracias!eres un sol de amigo, Mil gracias!. Un pedazo de pastel y un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Gracias, Nikkita, espero que te haya gustado el pastel, la cancion me ha encantado, con vivir ya eres parte de la aventura,... un libro de sueños que vamos escribiendo, hay tanto que vivir... me gusta mucho Mil gracias, lo que importa es el hoy, es bellísima, un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  42. Gracias Mokizaki, como bien dice el mensaje: "Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis", asi que arranco la cuenta de otro año más de lucha, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. Edda, gracias por los angeles, tengo que confesar que en estos 47 años, siempre me han acompañado, han ido conmigo por la vida y nunca me han abandonado. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  44. Jon Kepa, digamos entonces que llevo ventaja de 10 años de experiencia, jaja, el tiempo es tan solo un suspiro, Muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Gracias Sergio, el tiempo que tenga espero seguir teniendo la oportunidad de compartirlo, compartir es vivir. Un pedazo de pastel virtual y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. Chematrix, muchas gracias, siempre es un gusto compartir con los amigos, espero te guste el pastel virtual que te envio, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Joju, si estoy tratando de ser de acero inoccidabble como antes, estoy tratando de recuperarme, pero lo se, lograre. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  48. Gracias JM, que suerte tener tantos amigos y blogs con quien compartir, no olvides el pastel virtual, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. Alejandro, de acuerdo contigo todo tiene su ventaja, y a lo mejor ahora vienen dobles. Un fuerte abrazo mi amigo y gracias

    ResponderEliminar
  50. Psigetdo,gracias mi amigo, por tus deseos, que bueno que te gusto el pastel, toda el día cerniendo harina (jaja), mil gracias por tu felicitaciones asi como tu amistad que einvaluable, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Gracias,Eva, me he acordado de tí porque mis papas me han dado un cuelga para que me compre algo, solo que yo no me comprare un libro como has hecho tu, esta vez me comprare unos zapatos, los libros son mi deliro, pero leo tanto en los blogs, que mejor me compro otros zapatos. Un fuerte abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  52. Navegante Bipolar, tus felicitaciones siempre llegan a tiempo, ademas la alegria a venido despues con el mensaje que pus en la notación, que me hizo llorar, pero he cosechado mucho que compartir con todos ustedes, por lo que la tristeza a pasado a alegría, un fuerte abrazo y mil gracias mi amigo

    ResponderEliminar
  53. LaMar, mi niña la verdad es que estaba como un tu anotación del abrazo, un poco triste, sin mucho animo, claro que seguire cumpliendo, es como los vinos, cuanto mas tiempo mejores, solo que espero que ya sea la era de la alegria, pues ya la vida me ha doblegado. Me levanto este nuevo año con el proposito que todo sea mejor, un fuerte abrazo y mil gracias mi niña

    ResponderEliminar
  54. Gracias Paco, psst y no se te olvide llevar un pedazo de pastel, el cual acompaño con un abrazo para ti mi amiago

    ResponderEliminar
  55. Sonia, como podría quejarme, si es una belleza de contenido he inspiración de vida, por ello se las quise compartir, Mil gracias y un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  56. Silvia, que bueno que te haya gustado el pastel y muchas gracias por tus felicitaciones, es compartir con ustedes con son ya mi dia a dia. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  57. Gracias, Lau, por tus deseos siempre tan cariñosos, eres un dulce, cuando recibes tanto cariño como el que yo estoy recibiendo, te das cuenta de la Bendicion que es la amistad y la vida. Muchas gracias y un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  58. Helen, gracias por tus abrazos, luz y amor, y por los milagros que nos transmites cada dia. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias ego_mismo, y si los mensajes son muy bellos, estan llenos de amistad y rebosan cariño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. No son tantos Chema, mientras no pesan el cuerpo, lo mismo sigo siendo niña, con mis berrinches y mis alegrias intensas, con sentimientos en la mano y la vida completa en una metamorfosis, ya sabes la mente y el corazon no me paran, Mil gracias nuevamente por tu bella anotación, y tu linda y especial amistad, un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  61. Gracias, Julio, tus deseos desde Canarias, se estan haciendo realidad, pues si bien estuve tristeando ese día, con tanta felictacion y tanto amigo virtual, me hacen sentirme verdaderamente feliz, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  62. Gracias, Nikkita por nuevo premio, me emociona lo recojo con el corazon y una gran sonrisa. Mil gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Gracias Mario, tu felicitacion me llena de alegría, así como lo hace tu amistad, psst, no se te olvide llevar un pedazo de pastel virtual que quiero compartir contigo. Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  64. Gracias, Juan.... haber como te lo cuento... si me gustan más lo no cumpleaños, me poenen menos sentiemental, pero no te preocupes no hare 364 anotaciones de no cumpleñaos. Un fuerte aabrazo

    ResponderEliminar
  65. Gracias, Min, tus deseos estan hechos a mi medida, no se te olvide el pastel virtual, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Si mi querida Fiaris, tu eres la descubridora oficial de mi cumpleaños, me enviate unas flores de tu casa que guardo entre mis tesoros y brindis, ... pero ya sabes estaba muy triste, luego recibí el mensaje y no pude resistirme ha hacer la anotación, dice mucho y es tan valido, que no me pude perder el compartirlo. Un abrazo a la descubridora de mi cumpleaños y mi amiga

    ResponderEliminar
  67. Felicidades, tarde vi tu entrada lo que pasa es que cumpleaños en la misma fecha que mi padre, mi querida amiga puede verse en tus escritos un alma tan amplia y generosa.
    Tanta vida se escurre entre tus renglones que me acongoja pensar en las reservas del llanto y la tristeza, brindo por eso nuevo impulso y las palabras que nos regalas, no tengo duda que conseguirás todo lo que anhelas.
    Mí querida amiga que este año sea el principio de una vida nueva en la que por fin veas tu reflejo sin espejos cómplices.
    Besos miles
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  68. Gracias Mi querida Esmeralda, asi que tu papá tambien es del día San Nicolas. La vida se nos oscurre como agua entre las manos, espero que tus deseos se hagan realidad, esperemos como dices que no desparescan los espejos complices, Un fuerte abrazo, mi linda amiga

    ResponderEliminar
  69. Se dice que el nuevo cumpleaños se festeja en cualquier momento.... Una excusa mia por ver tarde la entrada, jejeje!!!
    Bueno, es mejor tarde, pero seguro, antes que nada, no?
    Te mando un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  70. Muchas felicidades con retraso, y una vez mas enhorabuena por todos tus merecidos premios.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  71. Llego unos días tarde pero desde kilómetros de distancia te felicito por mantenerte tan joven. Tu espíritu es libre y tu mente poderosa. Y los años, ay, por esa década andamos much@s, pero a medida que se van sumando al reloj de la vida,la vida nos ofrece un gran regalo y nos alarga las sensaciones, los sueños y los deseos. Espero seguir leyendo tus reflexiones e historias durante mucho, mucho tiempo.

    Un saludo y 47 tirones "suavecitos" de oreja.

    ResponderEliminar
  72. Llego unos días tarde pero desde kilómetros de distancia te felicito por mantenerte tan joven. Tu espíritu es libre y tu mente poderosa. Y los años, ay, por esa década andamos much@s, pero a medida que se van sumando al reloj de la vida,la vida nos ofrece un gran regalo y nos alarga las sensaciones, los sueños y los deseos. Espero seguir leyendo tus reflexiones e historias durante mucho, mucho tiempo.

    Un saludo, 47 tirones "suavecitos" de oreja y 100 años de felicidad.

    ResponderEliminar
  73. Siento haber llegado tarde, pero sabemos que nunca es tarde cuando la dicha es buena, trato de ponerme al día,después de mi ausencia inesperada y creo que este es el post ideal para hacerlo.
    Amiga del Alma, no se que invadía tú alma, que nostalgía te acechaba el día de tu cumple, que sentimientos se movian en tu interior, lo mejor es que en principio parece que lo superaste. MI amiga eres un ser especial lo sabes, inteligente , dotada de una excepcional sensibilidad,forjadora de sueños y sembradora de esperanzas, si no ha sido fácil para nadie lo es, así que mi querida amiga del alma recibe en este día atrasado mis mejores deseos, mi afecto adsoluto, mi amistad incondicional, que la vida te depare salud, exitos , alegrías , oportunidades para aprovechar,aventuras maravillosas, y muchas sonrisas un beso a tú alma amiga FELIZ CUMPLEAÑOS brindo por tú vida

    ResponderEliminar
  74. Leticia, mil gracias, la verdad es que podemos seguirlo celebrando, yo encantada, nunca lo habia celebrado tantos días. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  75. Taina, me gusta mucho esto que has puesto: la vida nos ofrece un gran regalo y nos alarga las sensaciones, los sueños y los deseos. Si creo que asi es, muchas gracias y un fuerte abrazo y no se te olvide el pastel

    ResponderEliminar
  76. Gracias Rick, el mejor regalo me lo han dado ustedes, he podido compartir y celebrar, no se te olvide una porción de pastel virtual y un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias Carolina, has puesto otra sonrisa en mi rostro, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  78. Bichita, nunca se llega tarde cuando es con el corazón, yo misma no logro ponerme al día. También he tenido mucho trabajo.
    Mi amiga del alma, lo que invade mi alma son muchos desgarres, que me han quebrado, la gente solia decir que era de acero inoccidable, al fin me me ha puesto contra el suelo, sigo tratanto de nadar, de salir a flote, creo que es la eterna historia de mi vida, pero cuando salgo zass, ... creo en los ueños, en la lucha en el crecimeinto como persona, se que lo dificil cuesta, se que sale adelante, ... pero hay ciertos golpes que son... uff, no lo sabria definir, creo que lo define mejor el mensaje por mi, hay muchas cosas que les ire contando, pero si han sido bastantitas, pero trato de resistir, claro hay fechas, hay momentos qu ete tienes que pasar, pero todo se trasnsforma y evoluciona, para muestra un boton, mira como podria seguir triste? con tanto cariño y amistad que se ha volcado en el Blog, no termino de darle gracias a Dios por este rayote (porque no es rayito) de luz, y asi como la vida te da cuando menos lo esperas, tambien te repone. Muchisimas gracias por tus lindos deseos, mi amiga del alma. Un fuerte abrazo y brindo tambien por nuestra amistad

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.