•Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...
•Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.
•Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato
•Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.
•Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
•El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
•-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
•- "Son mil dólares, si me hace el favor."
•-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
•- "Son mil dólares, si me hace el favor."
•- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
•¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
•La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique
•¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
•La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique
•El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
•- A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía
•- A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía
Detalle de servicios prestados
1.Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
2.Saber qué tornillo apretar.........................................................999dólares TOTAL........................................................1.000dólares
RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".
Hola RC, tan cierto como que dos y dos son cuatro, al que sabe hay que pagarle ,por algo se ha capacitado y quemado las pestañas estudiando.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta historia me es "muy familiar", hay personas que no comprende que ese ingeniero de la historia se ha pasado horas, días y años estudiando y experimentando "para saber", son solucionadores de problemas, y no todos los días surgen, son trabajos muy especializados y concretos, y hay que pagarlo, en el caso de la historia hubiera salido mas caro comprarlo nuevo. Perdona si no te comento mucho R.C, pero estoy "atascado en una etapa romántica" y me absorbe todo mi tiempo, un saludo y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUna entrada para la reflexión....no es el valor material...es saber en que momento, como y cuando...eso se aprende en universidades de estudios...y en la de la vida...Un beso mi niña. Uru.
ResponderEliminarTR, asi es pero lo que ocurre muchas veces, es que a la hora de pagar no miden que no fueron 5 min, sino lo que te quemaste las pestañas en aprender. Un fuerte abrazo mi amigo
ResponderEliminarNo te preocupes Psigetdo, yo misma hay veces que no me estoy alcanzando en el tiempo, y si suele suceder que se diga a como cobra pero no miden la especilización, y lo barato llamar un x, a la larga te puede salir más caro. Un fuerte abrazo mi amigo
ResponderEliminarUru, no solo las universidades como dices, sino tambien la practica, la experiencia tiene un precio. Un fuerte abrazo mi niña
ResponderEliminarAmiga eso suele suceder mas a menudo de lo que se piensa,buena reflexión,un abrazo
ResponderEliminarUn gran ejemplo, debemos valorar los estudios y la certeza de donde estaba el problema.
ResponderEliminarAbrazo
Lo malo es que en la sociedasd actual la valía siempre se mira por los resultados, ni por el esfuerzo, ni por el tiempo invertido, simplemente se quieren resultados...
ResponderEliminarBuen día
Hola,
ResponderEliminartu entrada me recuerda una historia. En mi época de "lampista" (electricísta) me sucedio algo parecido con un cliente y mi respuesta fue parecida a la del técnico informático. Saber solucionar un problema es lo que realmente se paga, en estos casos, claro, jejeje
Abrazos :)
Fiaris, Su pasa, en cierta forma a mi paso alguna vez, ya les contare, un fuerte abrazo amiga
ResponderEliminarAsi es Jose el conocimiento y lapractica tienen su valor. Un fuerte abrazo de Montaña
ResponderEliminarCanoso, si pero el resultado de acción rapida habra tomado años de preparación y practica, un duerte abrazo mi amigo
ResponderEliminarChema suele suceder a mi paso despues de dos años de trabajar un Fideicomiso, un fuerte abrazo mi amigo
ResponderEliminarJAJAJAJA, sin comentarios
ResponderEliminarEva, diría un anuncio: pasa en la vida real, de hecho ha mi paso de cierta manera. Un fuerte abrazo mi amiga
ResponderEliminar