martes, 27 de abril de 2010

LA MONJA BLANCA

Lycaste skinneri, conocida también como Lycaste virginalis es una especie de orquídea epífita que habita en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras a una altitud promedio de 1.650 msnm. Fue observada por primera vez por George Ure Skinner en Guatemala, donde la variedad alba se conoce comúnmente como Monja Blanca y es la flor nacional de mi país. (Guatemala)
Habita en las ramificaciones de árboles leñosos a alturas en las que las condiciones de iluminación sean apropiadas. Es muy sensible a los cambios de temperatura.




FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Lycaste_skinneri

FOTOGRAFIAS: Mi papá

PRODUCCION: R.C. de Interés

votar

17 comentarios:

  1. Hola amiga,

    Sólo paso a darte un saludo y a decirte que me perdones si no paso como antes, pero sigo liado con los estudios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola RC,
    preciosa flor.Que curiosa forma con estos tres grandes pétalos que destacan tanto.Y este punto de color amarillo en el centro hace pensar en la pupila de un ojo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas flores las orquideas en cualquiera de sus formas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tres pétalos grandes y tres pequeños.
    Pura y con el sol al centro. Cultivo las orquídeas que me lo permitan.
    Esa es bellísima dentroe de su sencillez.
    Felicito al fotógrafo y a la Producción del multimedia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad! No la conocía, gracias mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa...

    Una bella flor, hasta su olor llega a este pequeño rincón, gracia por dejarnos disfrutar de ella...

    Un besote mi niña, cuídate mucho y bellos sueños

    ResponderEliminar
  7. No la conocía. Lindísima la flor y muy buenas las fotos. El nombre además es muy original ¡me gusta!. Dicen que nunca nos vamos a la cama sin aprender cosas nuevas y que cierto hay en ello ¿verdad?. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo!!! que gusto que estes por aca, espero que todo este salinedo bien en los estudios, y que el bebe este super. Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  9. Si Sagitare, es una orquidia, muy curiosa. las primeras rosaditas son sus primas, y la Monja Blanca como tal es la que vez en las últimas es una especie en extinción, muchos de los bosques de Coban (donde más se le encotrada) han desaprecido. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente de acuerdo contigo TR, para mi gusto son las flores más bellas que hay.Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Cassiopeia, la verdad es que son unas flores extraordinarias, la Asociación de Orquideología de mi pasis, esta poniendo enfasis en encapsularlas, (es el proceso de germinación);el montaje son fotos narradas con movie maker,Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es una belleza, LaMar, que bueno que te gusten, allí me tienes cada tanto contales cositas de mi pais, Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí Balo, es grandioso que les guste, así voy mostrando pedacitos de Guatemala, la acompañe con música de marimba, muy ttradicional. Un fuerte abrazo y dulces sueños

    ResponderEliminar
  14. Debe ser una delicia poder verlas en su propio habitat, allá arriba... No conocía de su existencia, aunque he de reconocer que este campo lo domino poco o nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Canoso, si es bello verlas, loq ue pasa es que a mí mamá le gustan mucho, y mi empreste (jeje) las fotos de mi papá, a lo que le stoy sacando rendimiento. Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la flora, las plantas embellecen y dan vida alrededor, me parece una bella flor; también ha sido algo muy intructivo el tema. Siempre es agradable saber de estas bellezas naturales.
    Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mario, yo tambien disfruto mucho de la flora, y mamá es aposionada de ella, siempre trato de traer cada tanto información de mi pais, para irla compartiendo, que tengas un lindo domingo y fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.