sábado, 19 de febrero de 2011

MASA DESAPARECIDA

Estimaciones basadas en los efectos gravitacionales de la cantidad de materia presente en el Universo sugieren,
consistentemente, que hay mucha más materia de la que es posible observar directamente. Además, la existencia de materia oscura resolvería varias inconsistencias en la teoría del big bang. Se cree que la mayoría de la masa del Universo existe en esta forma. Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura es el llamado "problema de la materia oscura" o "problema de la masa desaparecida" y es uno de los más importantes de la cosmologíca moderna.
La primera persona en proporcionar pruebas e inferir la existencia del fenómeno que se ha llamado "materia oscura" fue el astrofísico suizo Fritz Zwicky. en 1933.
La materia oscura es crucial para el modelo del big bang de la cosmología como un componente que se corresponde directamente a las medidas de los parámetros asociados con la métrica FLRW a la RELATIVIDAD general. En particular, las medidas de las anisotropías del fondo cósmico de microonda se corresponden a una cosmología donde gran parte de la materia interactúa con los fotones de forma más débil que las fuerzas fundamentales conocidas que acoplan las interacciones de la luz con la materia bariónica. Así mismo, se necesita una cantidad significativa de materia no- barionica fría para explicar la estructura a gran escala del universo.

FUENTE:http://artigoo.com/la-no-materia



Entender mucho de las moleculas y sus formas, nos ayuda a entender el plasma, el 99% de nuestro Universo visible, 

R.C. de Interés

10 comentarios:

  1. Siempre me fascinó el espacio, es algo tan enorme que no me alcanza ;) Excelente mi niña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Realmente genial !! Los agujeros negros un interrogante siempre abierto a la hora de hablar del espacio, desde Einstein hasta Stephen Hawking explicando la teoria del Bing Bang La gran Explosión, la creación del universo, siempre ha estado en la mente de miles de personas para saber los orígenes de la vida.

    Pero quizá la existencia de agujeros negros o la no materia es una de las cosas más fascinantes..

    Excelente post amiga.!!

    Feliz domingo !

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ME dejaste helad !
    muy buenooo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Comparto contigo mi querida Lamar, sera por su infinidad?, un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  5. Lisebe todas estas teorias son extraordinarias, por ejemplo esta la de la masa sadesaparecida es importante en el modelo del big bang de la cosmología. Siemopre es impresionante ir conociendo el Universo, Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis, me traes hipnotizada con tus fotografias, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gitana, mi amiga, es impresionante todo lo descubierto ahora imagina tolo lo que habra por descubrir! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la historia y también como la complementas con el vídeo. También que hay un mundo que hablar del Universo que nos rodea, aunque a veces los detalles son una jerigonza para la mayoria.

    Saludos EGA

    ResponderEliminar
  9. Claro Eduardo, son una jerigonza, pero poco a poco podemos ir descifrendo este fascinate mundo, asi como me esta tocando con la tecnologia, y por ello inclui el video para que nos sea más facil, es un mundo fascinade que jamas terminaremos de descubrir, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.