jueves, 17 de marzo de 2011

CORAZON NEGRO

Corazón negro.
Enigma o sangre de otras vidas pasadas,
suprema interrogación que ante los ojos me habla,
signo que no comprendo a la luz de la luna.
Sangre negra, corazón dolorido que desde lejos la envías
a latidos inciertos, bocanadas calientes,
vaho pesado de estío, río en que no me hundo,
que sin luz pasa como silencio, sin perfume ni amor.
Triste historia de un cuerpo que existe como existe un planeta,
como existe la luna, la abandonada luna,
hueso que todavía tiene un claror de carne.
Aquí, aquí en la tierra echado entre unos juncos,
entre lo verde presente, entre lo siempre fresco,
veo esa pena o sombra, esa linfa o espectro,
esa sola sospecha de sangre que no pasa.
¡Corazón negro, origen del dolor o la luna,
corazón que algún día latiste entre unas manos.
beso que navegaste por unas venas rojas,
cuerpo que te ceñiste a una tapia vibrante!

Autor:Vicente Aleixandre

13 comentarios:

  1. ¡Que grade Aleixandre! Me diste en m punto débil mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Como a LaMar, me gusta Aleixandre... y este "corazón negro" está escrito con mucho corazón... jejeje

    Besines guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!qué belleza,una real belleza!!!!!,muchas gracias me ha encantado.
    Que tengas el mejor fin de semana!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! Aunque denoto un poco de dolor. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Divinísimo, es que Alexandre es lo más...
    Besicos de lindo fin de semana RC,

    ResponderEliminar
  6. Hola de buenas noches...

    Precioso y triste a la vez, como el mundo que se siente inquieto y triste...

    Miles de besotes mi preciosa amiga.. cuídate mucho.. y buen fin de semana... muakksssss

    ResponderEliminar
  7. Dolor de luna o de corazón negro, LaMar, me agrada que te guste, un gran abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Chema, vaya que tiene corazón, a latidos inciertos, bocanadas calientes. Alexaindre tiene una pluma privilegiada. Un gran abrazo, TQM, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Chema, vaya que tiene corazón, a latidos inciertos, bocanadas calientes. Alexaindre tiene una pluma privilegiada. Un gran abrazo, TQM, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ambar, me encata que te guste, "entre lo verde presente, entre lo siempre fresco,", un fuerte abrazo y genial fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Gladys, denotas muy bien, "Triste historia de un cuerpo que existe como existe un planeta," me encanta como aun el dolor lo sabe describir "¡Corazón negro, origen del dolor o la luna,
    corazón que algún día latiste entre unas manos.
    beso que navegaste por unas venas rojas,
    cuerpo que te ceñiste a una tapia vibrante!
    Un fuerte abrazo , TQM y que tengas un extraordinario fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Lindo fin de semana tambien para tí Ross, me agrada que te guste pues tiene el sentimiento en la mano. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Balo, justo, bello y triste, es una pluma especial para lograr mezclar esto. Espero que descanses y tengas un genial fin de semana, Un fuerte abrazo mi dulce amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.