domingo, 13 de marzo de 2011

LOS MISTERIOS DE LA TUMBA DE ALEJANDRO

Uno de los personajes emblemáticos de la historia universal, tras su muerte Alejandro volvió a nacer como mito: tenía apenas 33 años cuando falleció en el 323 a. de C. en Babilonia pero ya había conquistado medio Asia.
A partir de entonces, sus sucesores lucharon entre sí para repartirse su imperio y poseer sus restos mortales se convirtió en un símbolo de legitimidad para sus subalternos.
Tolomeo, uno de sus generales y amigo, se apoderó del cuerpo y le construyó un mausoleo en Alejandría que se convirtió en un destacado lugar de culto en el mundo antiguo, pero la inestabilidad que vivió el Imperio Romano a partir del siglo III dC. provocó la desaparición de la tumba en extrañas circunstancias.Y desde entonces se le ha buscado como un tesoro perdido.
Alejandro Magno, el guerrero murió posiblemente por una pancreatitis aguda, como sostienen los especialistas en medicina tras estudiar las descripciones de sus síntomas que se conservan.
“La ciudad nacía para atraer talentos de cualquier parte del mundo porque se presentaba como el lugar en el que todo era posible, en el que cada sueño podía hacerse realidad”, sostiene el autor ya había abordado la vida del conquistador macedonio en la trilogía novelada “Alexandros”, que narra en ritmo trepidante la vida del hombre que luchó para convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando Valerio Manfredi, Licenciado en letras clásicas y especializado en topografía del mundo antiguo,el autor ya había abordado la vida del conquistador macedonio en la trilogía novelada “Alexandros”, que narra en ritmo trepidante la vida del hombre que luchó para convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando.

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=215207&id=407829&dis=1&sec=7

"Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros." Alejandro Magno


votar

4 comentarios:

  1. Interesante, muy interesante mi niña ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención, pues no conocia que de un gran guerrero como este, la tumba sufriera una desparición. Un fuerte abrazo y una genial semana mi niña

    ResponderEliminar
  3. Abrazos para tí tambien Felipe, cuando lo lei, nunca habia pensado en su tumba, solo su vida, y mucho menos saber la destrucción de su tumba. Que tengas una linda semana

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.