viernes, 27 de mayo de 2011

LEY DE GENERACIÓN

  • Nunca termino de aprender!!!
Conozco la Ley Causa & Efecto, y algunos conceptos de los que mencionan en "Las Siete Leyes Hermeticas", más no las conocia como tales, lo he aprendido por un comentariom de Flenning, de Leyendas y Tradiciones, "“Como es adentro es afuera”, dice la ley hermética. Es muy sabio, pero qué difícil"
Ya se imaginan desperto mi interés, asi que ..,
  • LEY DE GENERACION:
Es la ley de creación, creatividad, etc. "Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma". El ser humano usa, de uno o de otro modo, los elementos que posee a su alrededor y en su interior para dar nuevas formas y perspectivas a la materia, la energía, la mente y la consciencia. A través de esa magia de la transformación y la autotransformación, nos conviene unirnos a la corriente evolutiva ascendente natural universal. Los actos generadores se producen a través de las dualidades o polaridades: hombre-mujer, activo-pasivo, experiencia- razón, idealismo-realismo, expansión-concentración, etc. El ser humano es un catalizador y un transformador de algunas de las fuerzas naturales, por lo que su responsabilidad es grande. La inteligencia, el deseo, el amor, la genialidad, el mando, etc. son algunas de las capacidades que el hombre puede mover, siempre dentro de los límites que la naturaleza permite. La generación, provocación y movimiento de causas para generar efectos en todos los órdenes, es algo que hay que estudiar con calma para no vernos atrapados entre efectos y rebotes imprevistos o no vistos: principio de prudencia.

Esta es la séptima ley, si quieren ampliar les dejo la fuente que utilicé, feliz fin de semana!!!
R.C. de Interés

Fuente Consultada:http://www.angelfire.com/wizard/uranio/sieteleyes.html


6 comentarios:

  1. Interesante, a mi entender todos somos creadores y por tanto responsables de lo que creamos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen post querida RC. Efectivamente somos catalizadores, somos energía, y depende de como la utilicemos, así serán los resultados en nuestro cuerpo y nuestra mente. Según mi porfesor de control mental y creo que es cierto, todo lo que hablamos es un decreto, si decimos "todo me sale mal"...lo estamos lanzando al universo, y nos irá mal, indluso a nivel físico, podemos crar sin querer una enfermedad. Y como bien dices, es difícil controlare. Un fuerte abrazo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Es como el día a la noche. El blanco al negro. La tésis a la antítesis... Todo tiene su polo opuesto que lo complementa. Sin embargo, "todo" es susceptible de transformación desde la Creatividad.
    La cuestión es que como la Causa al Efecto, nuestra intervención tiene mucho que ver en esa "Espiral de Vida", que transformamos entre todos. Al igual que también lo hacemos con nuestros aportes en la propia Blogosfera.

    Un cordial saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Asi es Jose Jaime, de nuestra mente se desprende todo. Por ello generamos ideas, que luegopodemos convertir en relidad. Un fuerte abrazo de Montaña y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Mis letras, absolutamente de acuerdo en nuestra mente podedemos generar la disposición de lo positivo y negativo, y de allí nuestra actitud ante los diferentes eventos. Un fuerte abrazo mi amiga y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ooOJotaEmeOoo, "como es arriba así es abajo y como es abajo así es arriba" osea que nuestras partículas mentales forman parte de todo lo que existe,...lo lleno y lo vacío, lo masculino y lo femenino, lo alto y lo bajo,frio y caliente, etc. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.