Lo que queremos decir, lo que dejamos de decir y lo que transmitimos...
Hace unos años en un curso de ventas un vendedor insistía, que por más herramientas que se le dieran, le era muy difícil vender.
Primero he de decir que en mi opinión vendemos y negociamos todo el tiempo, no tiene que ser un producto o servicio, nosotros mismos estamos en la rueda.
Ok, le dije tenemos dos caminos, dejas el mundo de las ventas y buscas algo más que te apasione, para mí debe existir pasión en lo que hacemos, o nos retroalimentamos y veremos si puedes ser eficaz.
Le pedí que concertará una cita con uno de sus clientes potenciales, no debía haberlo visitado antes, partiríamos de cero.
Pidió la cita, de acuerdo a lo recibido en el curso, planeo su presentación, checamos que llevara tarjetas de presentación, ( una de las cosas que no comprendo es si te estas presentando con alguien, no le dejes tu santo y seña), vimos la presentación, las posibles objeciones, en fin repasamos todo el proceso.
El día X:
Salimos con suficiente anticipación, si solicitas una cita, no te puedes permitir el lujo de llegar tarde.
Llegamos, indicamos a la secretaria quienes éramos, nos ofreció, agua o café, en mi opinión personal ese el momento menos indicado para aceptar, luego te toca entrar, de un momento a otro. “ No gracias, quizás más adelante”, sabiendo de ante mano que en cuanto te lo ofrezcan dentro de la oficina, lo aceptaras, ¡no sabes cuanto tiempo puedes alargar, tomándolo lentamente, es como un bostezo, el cliente lo repitiera, por ello te da más tiempo, nadie te dice: “ bueno ha concluido la reunión, tomo su taza de café y termínela afuera”
Oh cielos! Lo primero que vi, es una persona que entro prácticamente jorobado como arrastrando la computadora. Seguro así no se demuestro ni se transmite "entusiasmo".
Luego del saludo, el intercambio de tarjetas, romper el hielo (nunca lo hagas con una fotografía, puede ser que digas que linda pareja, y tu cliente tuvo una discusión por la mañana con su señora: metida de pata) Trata de averiguar antes sus aficiones, ese es un mejor tema.
Resulta que el cliente en x tiempo ya estaba decidido y tenía su decisión de compra. En vez de cerrar allí, aunque faltaran xy láminas por mostrar, le dijo:” pero permítame señor G. no he terminado de explicarle, y siguió recitando como loro” el cliente como es obvio en ese momento se desconecto, dejo de prestar atención, lo dejo seguir como un fondo, incluso empezó a ojear otros papeles, el loro seguía…. Y seguía.
Había tenido la venta, no lo percibió, o no se permitió hacerlo con tal de demostrar que había mucho más que el sabía.
Al final el señor G. se despidió correctamente y le indico, que lo pensaría, … Oh cielos! Si momentos a tras, lo había decido favorablemente,… y le dijo “ lo pensaré y le llamare”
Nos despedimos y salimos.
No habíamos doblado el pasillo, cuando el sr. G. llamo a su secretaria, y le indico que no le daría más entrevistas y que no contestaría sus llamadas por teléfono. Punto. Bloqueo.
Yo guardaba silencio, y camino a la oficina, el loro, iba, “vea que ha traído buena suerte, esta venta esta echa!!!”
Nunca se realizo la venta, se le enseñaron sus fallos, para retro-alimentar y aprender, nunca cambio, siguió siendo un loro en cada entrevista de la primera a la ultima diapositiva, no genero negocios a la empresa, ni otro empleo, para que le contrataron luego.
Al cabo de los años lo encontré, y le dije eh!!! Que es de tu vida?
Pues estoy en una farmacia allí me va muy bien, pues me he aprendido todo lo de los medicamentos, “ ya sabe usted que puedo tener mucha información para dar” y la gente ya solo llega a pedir, y cuando pide algún genérico, se lo puedo indicar.
MORALEJA: Debemos tener la capacidad de comunicar, la información, con palabras, un lenguaje somático, que transmite nuestro estado de animo, que refleja más que las palabras. La expresión corporal debiera indicar la pasión y certeza de lo que estamos comunicando.
Autor: R.C. de Interés
Fuente: la vida real
Hace unos años en un curso de ventas un vendedor insistía, que por más herramientas que se le dieran, le era muy difícil vender.
Primero he de decir que en mi opinión vendemos y negociamos todo el tiempo, no tiene que ser un producto o servicio, nosotros mismos estamos en la rueda.
Ok, le dije tenemos dos caminos, dejas el mundo de las ventas y buscas algo más que te apasione, para mí debe existir pasión en lo que hacemos, o nos retroalimentamos y veremos si puedes ser eficaz.
Le pedí que concertará una cita con uno de sus clientes potenciales, no debía haberlo visitado antes, partiríamos de cero.
Pidió la cita, de acuerdo a lo recibido en el curso, planeo su presentación, checamos que llevara tarjetas de presentación, ( una de las cosas que no comprendo es si te estas presentando con alguien, no le dejes tu santo y seña), vimos la presentación, las posibles objeciones, en fin repasamos todo el proceso.
El día X:
Salimos con suficiente anticipación, si solicitas una cita, no te puedes permitir el lujo de llegar tarde.
Llegamos, indicamos a la secretaria quienes éramos, nos ofreció, agua o café, en mi opinión personal ese el momento menos indicado para aceptar, luego te toca entrar, de un momento a otro. “ No gracias, quizás más adelante”, sabiendo de ante mano que en cuanto te lo ofrezcan dentro de la oficina, lo aceptaras, ¡no sabes cuanto tiempo puedes alargar, tomándolo lentamente, es como un bostezo, el cliente lo repitiera, por ello te da más tiempo, nadie te dice: “ bueno ha concluido la reunión, tomo su taza de café y termínela afuera”
Oh cielos! Lo primero que vi, es una persona que entro prácticamente jorobado como arrastrando la computadora. Seguro así no se demuestro ni se transmite "entusiasmo".
Luego del saludo, el intercambio de tarjetas, romper el hielo (nunca lo hagas con una fotografía, puede ser que digas que linda pareja, y tu cliente tuvo una discusión por la mañana con su señora: metida de pata) Trata de averiguar antes sus aficiones, ese es un mejor tema.
Resulta que el cliente en x tiempo ya estaba decidido y tenía su decisión de compra. En vez de cerrar allí, aunque faltaran xy láminas por mostrar, le dijo:” pero permítame señor G. no he terminado de explicarle, y siguió recitando como loro” el cliente como es obvio en ese momento se desconecto, dejo de prestar atención, lo dejo seguir como un fondo, incluso empezó a ojear otros papeles, el loro seguía…. Y seguía.
Había tenido la venta, no lo percibió, o no se permitió hacerlo con tal de demostrar que había mucho más que el sabía.
Al final el señor G. se despidió correctamente y le indico, que lo pensaría, … Oh cielos! Si momentos a tras, lo había decido favorablemente,… y le dijo “ lo pensaré y le llamare”
Nos despedimos y salimos.
No habíamos doblado el pasillo, cuando el sr. G. llamo a su secretaria, y le indico que no le daría más entrevistas y que no contestaría sus llamadas por teléfono. Punto. Bloqueo.
Yo guardaba silencio, y camino a la oficina, el loro, iba, “vea que ha traído buena suerte, esta venta esta echa!!!”
Nunca se realizo la venta, se le enseñaron sus fallos, para retro-alimentar y aprender, nunca cambio, siguió siendo un loro en cada entrevista de la primera a la ultima diapositiva, no genero negocios a la empresa, ni otro empleo, para que le contrataron luego.
Al cabo de los años lo encontré, y le dije eh!!! Que es de tu vida?
Pues estoy en una farmacia allí me va muy bien, pues me he aprendido todo lo de los medicamentos, “ ya sabe usted que puedo tener mucha información para dar” y la gente ya solo llega a pedir, y cuando pide algún genérico, se lo puedo indicar.
MORALEJA: Debemos tener la capacidad de comunicar, la información, con palabras, un lenguaje somático, que transmite nuestro estado de animo, que refleja más que las palabras. La expresión corporal debiera indicar la pasión y certeza de lo que estamos comunicando.
Autor: R.C. de Interés
Fuente: la vida real
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarHe venido varias veces a leerte, pero no he dejado ningún mensaje.. no he podido.. hoy te dejo aquí un abrazo y un gran beso amiga... cuídate mucho y nada de marcharte.. TQM.. lindos sueños...
Te ibas a marchar? no no lo creo, RC no todo el mundo entiende que nuestro cuerpo habla, que a veces lo que dices con las palabras tu gestos dicen lo contrario...
ResponderEliminarTampoco se percatan de lo que ocurre porque a veces el saberlo, implica tener que reconocer que hay que cambiar y ya sabes todo cambio :Duele un beso amiga del alma por siempre
El solo fastidió la venta, y es que no servía para ese trabajo.
ResponderEliminarAbrazo
El cuerpo habla muchas veces más que la propia boca. buen post amiga. Un abrzo.
ResponderEliminarHablar. hablar. Los ojos y los gestos dicen más que las palabras, pero ¿escuchamos?
ResponderEliminarBesos enormes
Comparto todas las opiniones pero con la que más "caso" es con la de LaMar...
ResponderEliminarbesines
Si el énfasis en las palabras cuando comunicamos es capaz de desplegarse más allá de lo que podemos creer.
ResponderEliminarEl tema es que existen actualmente muchos métodos que inhiben la exaltación cuando queremos comunicar, pero esto no debe ser suficiente. Debemos ir acompañados por la seguridad al expresar y con la moral bien alta.
Abrazo grande.
Como para todo en esta vida,hay que valer.
ResponderEliminarUn besico
pues la fastidió sin ayuda de nadie jajaja
ResponderEliminarEstupendo post mi preciosa RC.
Besitos de lindo fin de semana mi niña,
Mi linda y dulce Balo, yo tambien he rondado por tu casa, me encata! trato de dejar mensaje siempre, pero a veces ando más corriendo que volando. Un fuerte especial abrazo mi amiga
ResponderEliminarEpa! Bichita no, no me marcho, tengo colocado, que voy y vengo, he estado con mucho trabajo y algunas de mis comunes migrañas. No te preocupes, a veces la disposición del tiempo es menos. Un fuerte abrazo mi amiga del alma
ResponderEliminarPD. Y si no como nos hechamos las upas las dos??? TQM
José, allí si que cada quién trae sus habilidades, a mi me apasiona, y me apasiona más cuando me toca training en empresas. Un gran abrazo de Montaña, TQM, Tita
ResponderEliminarMis letras, amiga mia, así es la mayoria de la comunicaión que percibimos es neurolinguisticamente, y menos con palabras, aunque tambien tienen su importancia. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarBuen punto, mi querida LaMar, por mas que transmitamos, si el receptor, no esta poniendo atención, se perdera el verdadero contenido de la comunicación. Un gran abrazo mi niña
ResponderEliminarAsí, es Chema, el punto de LaMar es muy bueno porque la comunicación debiese ser en doble via. Un gran abrazo querido amigo
ResponderEliminarAdrian, pienso como tú, la seguridad, es muy importante, porque allí estamos expresando que lo que comunicamos es verdadero, sino daremos poca certeza. Un gran abrazo mi querido amigo
ResponderEliminarMi querida Buda, así es hay que lograr tener la certeza de lo que estamos comunicando. Un gran abrazo mi amiga
ResponderEliminarGracias, Ross, jeje, pues sí, esto no era para él, más encontro lo que si le funcionaba. Un gran abrazo mi querida amiga linda
ResponderEliminarHola mi preciosa amiga..
ResponderEliminarPaso para darte las buenas noches y darte un besito de lindos sueños...
Cuídate mi amiga
Mi dulce Balo, que sueñes con los angelitos, descansa mucho, asi estaras menos agotado un fuerte abrazo mi amiga
ResponderEliminar“Como es adentro es afuera”, dice la ley hermética. Es muy sabio, pero qué difícil
ResponderEliminarNo conocia la ley Hermetica Carlos, pero es muy real. Un fuerte abrazo y un genial fin de semana!
ResponderEliminar¡Qué real! La venta quema, hay que estar siempre alerta, pendiente de muchas señales y eso agota. Desde luego no es un trabajo con el ir pasando los días y menos si no gusta. Está claro que este hombre necesitaba un cambio de aires. Pero claro, eso también puede ser dificil.
ResponderEliminarBesos.
La verdad mi querida Olvido, es que a mi me apasiona, me encanta, las señales, se te van peguenda con los años, las percibes naturalmente. Puede ser dificil, es dificil, pero es un reto. Un fuerte abrazo mi linda amiga
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