lunes, 20 de junio de 2011

LOS ESPEJOS


"Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas."
"Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo."
Estas con citas del escritor argentino, Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.
Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples
(http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges)

Nuestra Amiga Laura, de Mis comentarios, sugeria: de sus poemas o reflecciones...“Gracias quiero dar al Divino Laberinto de las Causas y los Efectos por la diversidad de las criaturas que pueblan este singular Universo”, ya me conocen vuelta para aca, vuelta alla... les dejo "LOS ESPEJOS" espero que los disfruten tanti como yo a ellos...
Dios ha creado las noches que se arman
de sueños y las formas del espejo
para que el hombre sienta que es reflejo
y vanidad. Por eso no alarman.

10 comentarios:

  1. precioso poema R.C... muy bonito :))

    besines :))sh

    ResponderEliminar
  2. Genial Borges...y lindisimo el video. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Único!
    Tuve el privilegio de entrevistarlo por 27 alucinantes minutos. Hubiera querido mas tiempo -y el también-, pero Maria Kodama puso caras y yo leí sus entrelineas y me despedí.
    Gracias por sus espejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eternidad en el reflejo y un mundo lejano, tan propio como nuestra sombra.

    Bellísimo el poema.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Grande lo escrito por este autor, y muy bueno el vídeo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Chema, magistral Borges,"Hoy, al cabo de tantos y perplejos
    años de errar bajo la varia luna,
    me pregunto qué azar de la fortuna
    hizo que yo temiera los espejos."... me encanta, un fuerte abrazo, mi mango!

    ResponderEliminar
  7. Gracias , mis Letras, compartir la posía de un maestro de Jorge Luis Borges, es compartir el alma,"Y ante la superficie silenciosa
    del ébano sutil cuya tersura
    repite como un sueño la blancura
    de un vago mármol o una vaga rosa" es un gusto compartirlo contigo amiga mia, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Guahhh! Cassiopeia, ese momento debe ser más que inmortal, un recuerso para recordar y disfruta, recordar y volver a dirfrutar....uff yo lo menos le hubiese dicho:"Prolonga este vano mundo incierto
    en su vertiginosa telaraña;"... pero quedese un ratito please... ojala publiques una anotación sobre ello, seria genial, Me alegra mucho por ti un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Adrian"
    Todo acontece y nada se recuerda
    en esos gabinetes cristalinos"..."
    Que haya sueños es raro, que haya espejos,
    que el usual y gastado repertorio
    de cada día incluya el ilusorio
    orbe profundo que urden los reflejos" es uqe nos quedamos cortos de palabras ante tan magistrales letras. Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  10. José, plumas priveligeadas, como la tuya..."
    Dios (he dado en pensar) pone un empeño
    en toda esa inasible arquitectura
    que edifica la luz con la tersura
    del cristal y la sombra con el sueño" tienes la pluma, el cristal escrito y el talento, ya te he dicho no me extrañara verte entre los grandes. Un fuerte abrazo de Montaña Tita

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.