martes, 5 de julio de 2011

UN MUEBLE MAS

Hará 6 años que le  asaltaron, y frente a sus ojos vió y vivió, lo era suficiente para cambiarle la vida.
Lo que nadie sabia, ni ella sospechaba, es que era el inicio de un calvario de eventos.
La tragedia del asalto, en vez de hacer que su matrimonio se afianzara, hizo que se cayeran muchas vendas de sus ojos,... él estaba, pero pudo ver, claramente que él no le amaba, sí estaba a su lado, era por el club de Golf, el carro, el velero, los restaurantes, la sociedad que ella representaba para él, y por su puesto su tarjeta de crédito y su chequera. 
Moría de dolor, aun muere, porque  le amaba de verdad, con el corazón; más la situación se volvió insostenible, asistió terapia de pareja, a la que él simplemente dejo de llegar, al principio ponía excusas, luego ni se molesto en darlas. 
No objeto el divorcio, y en menos de un año ya se había casado.
En el intermedio cuando a él, le extirparon un nódulo de pulmón, ella se volvo a cuidarle, sin siquiera pensarlo. Ahora sabe la diferencia en un amor incondional a uno unilateral.
Por supuesto atravesaba una seria depresión, iba a terapia y tomaba medicamentos, más cada día pesaba más que el otro.
Los fines de semana no se bañaba, ni cambiaba, se le olvida comer, sino fuera por la rutina del trabajo se le hubiera olvidado existir.
Cuando por razones de mercado, la empresa, en la que trabajaba, dio un revés, quebró y cerró sus puertas. Justo lo que faltaba, de una vida completa, llena de felicidad, en seis años, su vida se había hecho polvo, de todo su esfuerzo y perseverancia por años no quedaba nada, busco y busco trabajo, más con la rescesión, la empresas preferían dos de 15, que uno de 30, como dice la canción, poco a poco fue dejando medicamentos y terapia, pues ya no tenia seguro médico y su presupuesto apretaba.
Sus amigos llamaban frecuente al inicio, con el tiempo se fueron diluyendo las llamadas, no salía, no hablaba, muchas cosas se le olvidaban, algunos terminarían con ese tiempo estéril, ya ni eso le interesaba. 
No entendía, jamás lo entendería, dejo de pensar en ello, en todo. Solo transcurría el tiempo, ya no se sentía persona, era como un mueble más.


Autor: R.C.de Interés
Fotografía: R.C. de Interés


13 comentarios:

  1. Muy buen relato. Muy triste, que pena Juan no encontrara a tiempo quien lo sacara de esa depresión.
    A veces una serie de acontecimientos negativos hace que la persona crea que no hay esperanza y pierde el interes por vivir. Hay qu eluchar contra eso.
    Un abraxote.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no tan al borde. Pero por distintas circunstancias todos hemos sido un poco Juan. Esos momentos en que nos empiezan a ir mal las cosas y parece que todo se derrumba. Triste historia, muy real, uno se afecta al leerla. Bien RC. Un abracito de oso

    ResponderEliminar
  3. Una tritee historia la de Juan, en esos momentos y sin una mano amiga. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente es más común de lo que creemos esta historia.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Que situación tan dura vive este personaje. Lo remataron con la perdida del trabajo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marilyn, pienso que nadie esta a salvo que la vida le de un reves, asi como que la depresión es un estado animico y de acuerdo a su severidad llega se ser una enfermedad, que puede ser tratatble, no por decreto, más si por profesionales, al inicioel lo estaba haciendo, más debio buscar una instutución de beneficiencia al quedarse sin ellos, claro allí su mente, y aestaba nublada. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Daniel Eduardo, como dices uno se afecta, porque a todos nos han pasado diferentes situaciones, lo que si cre es que cuando las situaciones revasan tus fuerzas debes buscar ayuda, Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  8. Buen punto Mis Letras, su mundo se desmorono, sin una mano amiga, lastima que no estab en la red, creo que le hubieramos animado un poco a buscar ayuda, y fuera del mundo virtual, con la permanencia de uno tan solo uno de sus amigos, hubiese podido hablar, sentirse escuchado, apoyado,y le hubiese buscado ayuda profesional, he alli que un verdadero amigo, puede marcar la diferencia en tu vida. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  9. Así es mi querida LaMar tu y yo lo sabemos, pasa y pasa frecuentemente de alli la importamcia de la familia, losa amigos y ayuda profesional, porque pasa enun zass. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  10. Dramtica, la escritora, es extremista, o pura alegria o pura tristeza o todo drama, pero va a la importancia de la familia, los amigos y la ayuda profesional oportuna. Un fuerte abrazo de Montañana TQM, Tita

    ResponderEliminar
  11. Un blog muy interesante. Fue un gusto visitarte. Te agradezco tu visita a mi espacio y te agradezco me hayas seguido. estoy correspondiendo contigo tan gentil intensión. Te envío un fraternal saludo, deseándote buen día. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  12. Darwin, me alegro que te guste, esta estu casa, aqui encontraras , cosas muy diferentes, espero te guste Solo de Interes, Bienvenido!

    ResponderEliminar
  13. Una realidad que da escalofríos. Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.