domingo, 2 de octubre de 2011

EL AIRE

Sospecho que le aire, a pesar de ser un cuerpo sutil, sin olor, color ni sabor, debe ser una comida y bebida excelente, pues de muchos he oído decir que, viven del aire, y que no pocos he visto en las calles bebiéndose los vientos. 
Hay algunos que ni no nos los comemos, ni no nos lo bebemos, pero no sirve para fabricar en él. En cuanto a mí, declaro con toda sinceridad que en la vida real, No me ha proporcionado, jamás goces, tan exquisitos como los que con mucha frecuencia me regala mi propia imaginación, cuando se divierte en construir castillos en el aire.

¡Oh cuán fácilmente cambia el sujeto de quien hablamos! Con solo que le le antepongamos la preposición disyuntiva "des", no lo conocerá la madre lo que lo dio a luz. Un desaire no es algo contrario al aire. Es una cosa que nada tiene que ver con él.

Y sí le damos el tratamiento don, ¿Qué sucederá? Que don aire o donaire, deja de ser enteramente aquel compuesto de oxigeno, azoe vapor de agua, etc. Y se convierte en una chanza ingeniosa, una agudeza.
¿Será verdad que muchos se enamoran del aire? De algunas mujeres he oído decir: “ Es fea pero, ¡qué aire! Sólo por él se lleva detrás de sí las voluntades” No sin razón pues, canta una copla popular de España:

YO ME ENAMORE DEL AIRE,
DEL AIRE DE UNA MUJER:
COMO LA MUJER ES AIRE
EN EL AIRE ME QUEDÉ.

Y por cierto no hay situación peor que el que se queda en el aire.
Salir con el ya es otra cosa. Es lo que procuramos todos y no logramos siempre.

AUTOR: Fragmento: El Canasto del Sastre, José Milla y Vidaurre

La narrativa histórica, de José Milla y Vidaurre, es algo que siempre he encontrado en sus libros, este autor guatemalteco, conocido también como Pepe Milla, firmaba con el anagrama Salomé Gil, periodista y autor de muchos libros con costumbrismo, nos suele pintar personajes, de su tiempo y nos transporta por los antiguos lugares de Guatemala

R.C. de Interés


8 comentarios:

  1. Curiosidades sobre el aire.

    Echar una cana al aire:
    Parce ser algo distinto a medir para donde va el viento arrojando un cabello blanco.

    Volvete aire:
    No es que nos disolvamos, sino que nos están enviando lejos, si es posible donde no molestemos.

    Y es larga
    la lista a considerar

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que lo mío es hacer Rayajos en el Aire... y su duración reside en determinar el tiempo que tardará en desaparecer victima del viento... sí, como las estelas que dejan los aviones al volar (motivo real del nombre de los Rayajos)... jejeje :)

    besines guapa :)

    ResponderEliminar
  3. El aire se relaciona con lo ligero, etéreo, libre, intelectual. Me encantaría sentirme como el aire.

    ¡Te he dejado un voto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estar o sentir el aire es genial, pero de vez en cuando hay que bajar a la tierra, aunque una vez que la ves vuelve al aire. Ya sabes que poco a poco voy sacando recuerdos y sentimientos al aire y me hace bien ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Daniel Eduardo como bien dices es larga la lista a considerar "Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave."
    Jean Paul Sartre. Mil besos y abrazos para tí tambien

    ResponderEliminar
  6. Cracias Maite, si flotar, debe ser delioso con solo pensarlo como que te relajas,"Conóceme cual soy ¡Soy la verdad! Agua, tierra, llama, aire, éter, vida, mente, individualidad, esos ocho forman mi espectro actual y están suspendidos de mí, como cuelgan las perlas de su hilo."Mahabharata. Un gran abrazo, y siente mucho aire para tí

    ResponderEliminar
  7. Chema, mi querdio amigo Tus Rayajos viven en el aire, quizas podria cambiar la palabra suspiro por un isntante por Rayajo, en esta frase de Gabriela Mistral"Vuélveme tu suspiro, y subiré y bajaré de tu pecho, me enredaré en tu corazón, saldré al aire para volver a entrar. Y estaré en este juego toda la vida."
    Un fuerte abrazo, mi querido Rayajo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida LaMar, mi niña, es bueno ir y venir sacar recuerdos y sentimientos de poco a poco."Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él."George Bernard Shaw. Un fuerte y especial abrazo mi niña

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.