lunes, 7 de noviembre de 2011

LA VIDA NO DA GARANTIAS

Recién llevábamos dos y medio de casados, cuando de pronto nuestra vida cambio, pensé que no podría afrontarlo, más no se de donde he ido sacando las fuerzas, de poco en poco.
Ahora se que no nada es por sentado en la vida, no hay un certificado de garantida, ni póliza que se pueda extender, y que es en los momentos más difíciles donde el amor se fortalece, ya que de alguna manera estrecha los lazos.
Jaime y yo nos conocimos de hace 23 años, cuando yo, era novia de Enrique, uno de sus mejores amigos, no fue trascendental ni una ni otra cosa,, al pasar el tiempo, después de divorciarnos ambos, cada uno con tres hijos estudiando en la Universidad y coincidentemente de la misma edad, no existió problema, los chicos se ensamblaron como un equipo, el único problema fue encontrar la casa con tantos cuartos, pues cada uno quería el suyo, como miel sobre hojuelas, desde que nos reencontramos en una exposición de un amigo en común Arnulfo, luego 6 meses de compromiso, y recién llevábamos, dos y medio años de casados, y disfrutando de nuestros polluelos como decimos Jaime y yo. Ese tiempo fue de ensueño, el arreglaba el jardín, yo hacia las cortinas, entre los dos pintábamos, los chicos no se quedaban a tras, la casa tomo nuestra identidad, era nuestro hogar. Los dos trabajábamos y soñábamos con el fin de semana.
Al fin sábado!!! Empecé a mover a Jaime, con sonrisas, despierta haragán, ya salio el sol y es para nosotros!!!
-Yo no sabia que Jaime no podía escuchar, hablar, no podía interactuar, y seguía…bromeándole… pasado un tiempo empecé a alarmarme ¡!!!!!
Jaime sentía frío en la frente del lado izquierdo, quería hablar para ese momento, según él, lo hacía, más salían solo sonidos gesticulados (gu wu ga)
-Marcaba pidiendo una ambulancia, a mismo tiempo que llamaba a los chicos, con momentos, segundos, valiosos…
Al entrar al hospital , recuerdo haberle dicho a Jaime, no se ocurre, pero tienes una copiloto que no te suelta y le di un beso.
Mientras esperábamos los siete, sabíamos que vendría algo, pero que lo superaríamos. Nos abrazamos. No nos rendiríamos.
Llego el médico y nos explico sobre el derrame cerebral, Jaime tuvo mucha suerte, que se pudo remover el coagulo, tendría alguna limitaciones, debería hacer terapia,
Nos turnábamos, lo más difíciles fue para Jaime, no tenia con quien turnarse, pero tenía la decisión y fortaleza, y de nosotros recibía todo el amor y apoyo. Cuatro años después, hoy ya no tiene ninguna secuela, solo la pierna izquierda que la arrastra un poco, más quien le importa esto de alguien que tuvo que aprender de nuevo todo o casi todo?
Hoy se que aunque no hay seguros de la vida misma, de alguna forma los hay cuando te apoyas en el amor, y los momentos difíciles, te ayudan crecer en el amor.

Autor: R.C. de Interés
Fuente: Mi Imaginación



14 comentarios:

  1. Hola mi querida niña...

    La vida no da garantías, las garantías tenemos que hacerlas y buscarlas nosotros, día a día...

    El amor es importante en la vida, y no solo cuando todo va bien, el amor más importante, es el amor que se da en los momentos difíciles..

    Lindos sueños mi preciosa amiga... muakksss

    ResponderEliminar
  2. La vida está llena de misterios , panas, alegrías, sorpresas y fortaleza en los momentos más insospechados. Todos demostrasteis una entereza grandiosa, enhorabuena. Besos enooooooooooormes mi niña ;)

    ResponderEliminar
  3. La vida es un sendero abrupto
    entre picos y quebradas.
    Se que aclaraste
    que la historia no es real.
    Pero lo es para muchos
    y tu la has hecho
    como tuya con tus palabras

    Felicitaciones

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  4. La vida es una sorpresa..casi siempre para mal..
    Pero con amor y con dedicación las cosas vuelven a su lugar..
    Una bella historia muy bien escrita.
    te felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la historia. Representa muchas situaciones dolorosas que suceden en la vida real. Me encanta el mensaje que nos deja. Es el amor el que nos fortalece y nos ayuda a sobrellevar el dolor y las pruebas que la vida nos pone. Felicitaciones y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Los cabos sueltos terminan por sellarse, es la dura lección de vida que también demuestra lo que el amor debe representar en todos nosotros.
    Excelente historia y bien fluída.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Así mi preciosa Balo, el compartir, va uniendo alas personas, cuando son pruebas y se pone amor en ellas, el amor de alguna manera crece más. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Mi querida LaMar, justo así tu lo has puesto en practica y no solo para tí, ssino como ejempo y apoyo para muchos, en los cuales me incluyo yo, tienes el don del amor y la fortaleza, un fuerte abrazo, mi niña

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo Daniel Eduardo, lo describes muy bien entre picos y quebradas, y es que siempre hay hay de todo un poco, más en ocaciones en situaciones como esta, quizas, en vez de nefrentar elproblema juntos, podria darse el caso, que vez de unirse, la situación los separese, porque no hay un verdadera entrega, esta en ello la diferencia del amor, un honor que te guste. Un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Valentina, si el amor verdadero es una fuerza muy grande, que ayuda a vencer los obstaculos. He estado de visita por tu casa y me ha impresionado que bellas imagenes, saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Soledad, tal como dices, pruebas y circuntancias las hay de todo en la vida, es cuestión de actitud y el cariño y amor que tengas, para sobrellevar las diversas situaciones, un fuerte abrazo y un beso mi niña

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adrian, un honor que sea de tu agrado, el amor debiera ser la fuerza interna que nos empuje a salir entre todos en las dificultades, en el sentimiento que te puedas apoyar y te ayude a crecer, un gran y especial abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  13. No hay seguros de vida, no. Pero es coierto que cuando hay amor se superan los obstáculos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Katy, el amor lo puede todo, no hay nada seguro, pero siempre con amor todo ser más llevadero, un abrazo del corazón TQM

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.