miércoles, 22 de febrero de 2012

ASI QUE MUERETE!!!

Con todo lo que podía gritar dijo: 
- ¡Así que muérete! 
- Qué, qué que has dicho? Qué te he dicho yo? 
- Ahhhm sí… Así, que te mueras , “por favor” (ya con una voz calmada) 
En medio de aquellos gritos, Julia no pudo dejar de sonreírse, para sí misma, algo había aprendido a pedir por favor, aunque claramente, los gritos y la imprudencia de lo que decía, merecían un buen castigo. 
Ambas se quedaron un buen rato de pie una frente a la otra, viéndose, aunque no directamente, en silencio total.  
Fue Cristina quien rompió el silencio, te lo he pedido, de buena manera, te lo pido como te gusta; y a ti te da igual, para mí lo mejor es que te mueras, y cuanto antes mejor! (la voz empezaba nuevamente a subir de tono) tal vez así podré ser normal, como mis cuates, y no vivir en el mundo de los Pica piedra. Se giro, y empezó a caminar a la puerta de salida… 
- Un momento Cristina –dijo Julia, no vas a ningún lado, primero esto se debe aclarar 
- Hmmm! Aclarar? X=! ya lo he dicho, muérete, púdrete, me da igual, o ahora que también me vas encarcelar, no me puedes quitar la libertad, la esclavitud ya paso, en-te-ra-te!!! 
- Jovencita, te recuerdo que vives en esta casa, y por ello, debes respetar las normas, y además debes respeto a tu mamá,que no se quedo en la época de los Pica piedra, así que siéntate y hablemos de una buena vez… 
- Jaja, tu si que eres de otra era, si ese es el problema, me voy a vivir con mi papá y ya, allá hago lo que quiero. 

 Ring, ring… 

 - halo 
- Julia 
- Si, que quiere 
- Pues nada, como Cristinita ya es mayor de edad,(recién hace dos meses había cumplido los 18), y se queja de cómo es usted con ella, pues que se viene a vivir conmigo y con mi familia, a mi casa. 
- Ok, sólo que le cuento que es por unos permisos con los que yo no estoy de acuerdo. 
- Que quiere que le diga, así es la juventud de ahora, es mejor darles permiso, y que piensen que uno esta de acuerdo a no volverlos a ver. 
- Lo siento no hay duda que pensamos diferente, para mi puede hacer en su momento otras que sera bueno que haga, y otras que no; no le das un wisky a un niño de 7 años, sin embargo le acompañas a tomarse un trago cuando tiene 23, además, no me gusta fingir, ni los chantajes. 
- Como ya sabe a mi esposa no le gusta que le hable, así que echo, adiós. 

 - Me voy, me voy de esta casa, porque me echaste!!! no te preocupes, sólo empaco mis cosas, y me voy; mi papá, él si me quiere, me dio permiso de fumar marihuana, dice que no tengo que ir a estudiar cuando no quiera, que la universidad es para sociabilizar.Que si no voy a llegar a dormir, solo avise, no me moleste, en decir donde y con quien estare, !!Esa sí es una casa de nuestros tiempos!!, no como esta de los Pica piedra. La esposa de mi papi, si es cold, me ha dicho que si hago sufi berrinche, me compraran ropa nueva, lo que sí, que fije que ella también compre, así como sus hijas y que sea de marca. No como aquí, que hay hacer méritos y ver el “presupuesto”. 

Me echaste, ahora morirás, alone, porque yo siempre te quise, te hice caso, trate de ayudarte, por lo que me quedare, de lo más fresh: cuando te mueras! 

Bye, mami, haber que día te llamo… muakssss. 


Autor: R.C. de Interés 
Fuente: algo parecido a lo que ocurre a algunas amigas 
Inquietud: Rescatar los Valores 

NOTA:En El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde, escribió: “ Hoy en día, la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada".




10 comentarios:

  1. R.C, tienes que tener algún error en el botón de twittear porque no puedo hacerlo... míra de solucionar el problema he inserta el código adecuado en la plantilla. En olobloguer creo que hay algún tutorial

    besines guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, por desgracia eso pasa mucho ahora, padres que no son padres, asi van la juventud.
    NO LOS CULPEMOS A ELLOS, LA CULPA ES NUESTRA POR NO EDUCAR Y MANTENERNOS FIRMES.

    BUEN TEMA.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Los valores como la educación y el respeto empiezan a ser palabras y sentimientos en extinción, una pena.
    Besos enormes mi niña ;) TQM

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Regina,
    Sinceramente,en esta época en que vivimos,no se si podría educar a un niño.Cada vez parece más complicado.
    Besos,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los valores se transmiten casi inconscientemente,los hijos normalmente absorven lo que viven en sus familias, respeto, libertad, amor...
    Bessos mi niña TQM guapa,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aviso Chema, lo intento, pero seguiré, ya sabes que ese es mi lado flaco, que gusto tenerte por acá, un fuerte abrazo querido y admirado amigo

    ResponderEliminar
  7. Lucía, pienso que hay de todo un poco, actualmente ambos padres trabajan, es la era del consumismo, se sustituye la calidad de tiempo y sentimientos con cantidad de cosas, hay muchísimo escrito al respecto, pero lo que se ha perdido es respeto y la autoridad, y en el medio hay problemas de drogas, maras, violencia, uff... no pueden ser los chicos inocentes que leen historietas, y van en bicicleta a la heladería. Un fuerte abrazo mi niña del aniversario 32, es tierno y de mucho corazon el detalle. TQM

    ResponderEliminar
  8. Así es Chary, el problema es cada vez los valores, en de ser vistos como algo valioso, se les ve como cursi, pasado de moda,la gente vale por lo que tiene, no por lo que es o por como se comporta con los demás, es un mundo donde la codicia impera, los chicos, no deben crecer sin equilibrio, ilusiones, sueños, reglas, un proyecto de vida. Un fuerte abrazo mi querida niña

    ResponderEliminar
  9. Eric, amigo mio, si que cada vez es más complicado, antes crecimos en un medio más o menos sano y sencillo, hoy en día, la sociedad que les propone la riqueza, el poder y el placer como el camino mejor, el narcotraficante y corrupción están a la vuelta de la esquina,muchos hogares son de padres divorciados, más el problema, es que no se comunican con respecto a los hijos,"me voy; mi papá, él si me quiere, me dio permiso de fumar marihuana, dice que no tengo que ir a estudiar cuando no quiera", si creo que bastante complicado. Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  10. Ross, mi querida niña, si tienes razón son como esponjitas, lo absorben todo en su entorno, y alli esta: me he quedado (a mis años) con la boca abierta con unas caricaturas, el contenido lenguaje y tema, de los programas "infantiles" ante los que los paquean los papas, para que no hagan ruido... y así vas... a la escuela puedes llegar como sea, no hay una mínima forma adecuada de vestirse, así lo hace menganita (mi mamá, me hubiera amarrado a la pata de la cama antes de dejarme salir así), su mamá no sabe que se puso y lo más seguro, ni sabe que salió con quién, ni a dónde,... me he emocionado con el tema, me estas invitando a hacer una anotación, Un fuerte beso y un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.