lunes, 27 de febrero de 2012

EL ESPANTAPÁJAROS

"Debes estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo- dije en día a un espantapájaros. 
-La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa- me dijo. 
Tras un minuto de reflexión, le dije: -Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha. 
-Sólo quienes están rellenos de paja pueden conocerla -me dijo. 
Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o minimizado. 
Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo. 
Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos habían anidado bajo su sombrero."

Autor: Gilbrán Khalil Gibrán

... pensamientos...??? cuál es el tuyo?
- quién aleja a los demás, quizas se queda vacio como paja
- a lo mejor aunque quieras estar sólo alguién estara bajo tu sombrero
Un abrazo 
R:C. de Interés
 






21 comentarios:

  1. Mmmmmmm, pensaremos ;) TQM
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Creo que no era un elogio precisamente...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy filosófico! Con este relato de Gibrán que has elegido mi querida Regina, nos (bueno, me) has puesto a pensar...Creo que la interpretación de su significado es muy subjetiva...Para mí, el autor ha querido decir que quien disfruta "asustando" a los demás, está "vacío por dentro"...pero, como el espantapájaros un año después, se puede cambiar de actitud...
    `¿Usted qué opina R.C.?´
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Regina,
    Sin duda no era un elogio...Hay gente tan vacía que es la única forma que encuentran para que se fingen en ellos,para tener la impresión de existir.Pero yo creo que actuar así puede ser a veces también un síntoma de falta de seguridad en si mismo.
    Besos,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como l@ amiga Sagitario pienso que no era un halago precisamente...
    Besos RC,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un relato certero de este mundo de dos caras, si lo aplicamos a las sociedad es la defensa que se tiene al sentirnos cada vez más frágiles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm mi querida Chary, salvo que te guste estar sola, alejas a los demás de tí. TQM, mi niña

    ResponderEliminar
  9. Asi es mi querido Canoso, asustar a los demás no es una dicha y relleno de paja, no es un piropo, un fuerte y especial abrazo, mi querido amigo

    ResponderEliminar
  10. Claro, Laura M.C. se puede cambiar, de echo el espantapajaros cambio, un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo Eric, pienso como tu, cuando las personas vociferan, gritan, tratan de intimidar a las otras, es gusto porque son inseguras y quieren como hacer un cortina, para que no se vea, su baja autoestima, comparto yu punto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Adrian, desde el punto de vista de la sociedad, "La dicha de asustar es profunda y duradera", cada vez te intimida más, y es más difícil salir triunfador en ella. Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  13. M encantata este relato de Gibran, Asustar a los demás no es una dicha y relleno de paja, no es un piropo, acarrea desgracia.

    ResponderEliminar
  14. Socrates no estaba relleno de paja, precísamente. Sin embargo los cuervos que conocieron su verdad, se llenaron de miedo. Incapaces de anidar bajo su sombrero, resolvieron, en cambio, asesinarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adalberto, buen día, claro que Sócrates no estaba relleno de paja, fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Claro este es un relato de Gilbrán Khalil Gibrán...De Sócrates me encantan particularmente dos frases: "El conocimiento empieza en el asombro..." y "Una vida que no ha sido examinada no merece ser vivida..." Gracias mil por comentar y compartimos tu opinión, nuevamente Feliz día

      Eliminar
    2. Aplaudo su inquietud cultural. De Aristoteles me sorprende su incapacidad de convencer a Alejandro la inutilidad de la dominacion. Lo hizo Gengis khan, pero éste no tuvo un filósofo de profesor. Saludos.

      Eliminar
    3. mil gracias, es que soy curiosa por naturaleza, a favor o en contra, es cierto Gengis Kan no tuvo escuela en ello, pero sin embargo hay una frase de él, que tengo entre las que me van gustando "“Ten el valor de la astucia que frena la cólera y espera el momento propio para desencadenarla” Feliz inicio de semana Adalberto, saludos

      Eliminar
    4. Hola Regina...Cordialmente, desde Colombia.
      He leído su entrevista con Mayte Pinto...Admirable su actividad! Entiendo que ha pasado una gran parte de su vida en las redes sociales, (su pasión), aunque parece que principalmente por razones de trabajo, sobre todo de marketing y publicidad…El manejo de las redes no son mi fuerte...Sin embargo, me ha agradado su comunicación, casual, a propósito de un cuento…
      En principio, creí que andaba por los lados de la literatura...Pero si alguna vez escribió poesía, es posible que también le guste el arte y la cultura, no de otra forma se podría entender que con esa cantidad “inmensa” de horas de trabajo extremo, haya tenido el tiempo para leer el espantapájaros...Gracias por haber respondido mis comentarios...Saludos.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Adalberto, celebro que le guste la entrevista de Mayte, pues ayer sacaba la cuenta al actualizar mi perfil de LinkedIn y son un poco más de 13 años, además de las redes si que me encanta escribir, leer y tengo unos cuantos poemas propios, mi abuelito paterno me impulso desde pequeña a escribir, siempre hay tiempo para lo que nos gusta, a veces más, a veces menos, pero dejaríamos de ser nosotros mismo sino hacemos lo que nos apasiona, saludos hasta Colombia

      Eliminar
    6. Me gustaría leer algunos de sus poemas...

      Eliminar
    7. Hay varios en este sitio y mi otro sitio, así como en mi canal de youtube...https://solo-de-interes.blogspot.com/2019/11/sensible.html, https://solo-de-interes.blogspot.com/2009/11/mi-primer-poema.html, https://youtu.be/TUwVG8vai1Q, espero que te gusten, saludos

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.