miércoles, 2 de mayo de 2012

EL CIRCULO DE LA VIDA


Richard Bach: "No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital" 

Osho: "La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja"

Agatha Christie: "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único."







"El ciclo de la vida. El camino de tiempo por el que huimos de la vejez y la muerte es el mismo camino que a ellas nos lleva. Es  la fugacidad de la vida y cómo debemos ser conscientes de que la vida es un ciclo que une generaciones en una sola historia.
 Empieza con un bebe ante el que se presenta un anciano con aspecto decrépito provocando el espanto del bebé, que es George, el protagonista.
George comienza su vida huyendo de esa imagen de la muerte y emprende al principio inseguro el camino y pronto se hace ufano con él.
En un rápido ciclo cómo la persona evoluciona no sólo en su cuerpo sino en su modo de andar, de arrostrar la vida, el futuro y cómo poco a poco llega al punto del final de la vida del que le parecía estar huyendo.
Es el efecto del paso del tiempo en la vida o la gracia de ver cómo crecemos sino que parece darnos un mensaje: la vida es un abrazo entre la muerte de unas generaciones y el inicio del camino de otras.
Ambos momentos, muerte y nacimiento, están atados en un misterioso nudo de vida ante el cual, en cambio, tememos y huimos en la vida.
Es una llamada al amor entre las generaciones, a mirar cara a cara al final de la vida, a cuidar de nuestros mayores."




9 comentarios:

  1. Hola, espero estes mejor. Muy bueno el video, y el escrito una buena reflexión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial y certera la frase de Ágatha Christie,
    El ciclo de la vida recuerdo cuando lo aprendí en colegio:
    Nacer, crecer, multiplicarse y morir.
    Pero parece que los humanos hemos querido alterarlo y así nos va.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reflexión.
    Que complicada hacemos la Vida ¡y es tan corta!
    El ciclo de la Vida es inalterable, sólo debemos sentirlo y vivirlo
    Besos enormes mi niña :) TQM

    ResponderEliminar
  4. Pues de verdad que sí, da mucho que reflexionar esta animación.
    Es un circulo, una oportunidad para hacer multitud de cosas. Hay que vivir la vida.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Luzy, estoy tratando, sigo escribiendo cartas como me recomendaste, que se inundan de la lagrimas, pero conforme las leo y las releo, van como serenándose, lo que me ocurre es que no logro serenar, son las ultimas imágenes, sera cuestión de tiempo espero. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Así es Katy, lo sabemos, pero no lo practicamos, es que se nos vuelve muy difícil desprendernos, cuando estamos aferrados a las personas por nuestros sentimientos, un fuerte abrazo, mi niña

    ResponderEliminar
  7. Chary, la vida es una arte, debiéramos sentir cada minuto a la máxima potencia, como haces tú, en tus bellas poesías, o con nuestro niño, y claro no despreciar a los ancianos, pues ya nos tocara. TQM,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. David, la animación, tal como dices, da para mucho, a mi encanto cuando la vi, saber que no podemos dar marcha atrás, que cada momento es único e irrepetible, y cada generación debe cuidar a la siguiente, ya que pronto sera en el circulo, la siguiente. Un fuerte a brazo y vivir con pasión e intensidad

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Regina,
    Gracias por este fantástico vídeo y todas las reflexiones que puede originar.
    Me quedaré con el asunto este de que no se puede volver atrás.Por lo tanto,más bien vale cuidar del presente.Es la mejor forma de disfrutar de la vida,de preparar un buen futuro,y de no tener que mirar atrás con añoranza.Y de poder,porque siendo después de una vida bien llenada,irse en paz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.