lunes, 11 de junio de 2012

CORRER, CORRER...

En estos días, me llamó la atención una publicación sobre "Correr", sí correr….- “La sensación euforia del corredor está programada genéticamente” Especial para EL DIA de National Geographic 
Estamos programados para correr, según un nuevo estudio en el que se analizó el origen de la sensación placentera conocida como euforia del corredor. 
Aunque hoy la mayoría de las personas no necesita cazar para cenar, correr sigue teniendo beneficios.
Esta sensación, experimentada al hacer un ejercicio aeróbico de moderado a intenso, se produce cuando se activan sustancias químicas naturales llamadas endocanabinoides que activan la parte del cerebro asociada con la sensación de "sentirse bien".
"Los endocanabinoides son moléculas que suelen ser consideradas la marihuana del cuerpo, porque activan receptores celulares similares", explicó Gerdeman, coautor del estudiobiólogo del Eckerd College de St. Peterburg, Florida.
Después del ejercicio, se registra un aumento de un tipo de endocanabinoide llamado anandamida , y  el estado de ánimo mejora.
Los resultados refuerzan la idea de que las especies atléticas tienen una motivación innata para correr a través de la euforia del corredor.
Si los primeros humanos la experimentaron, explicó el científico, "esa es la recompensa neurológica. Qué habrá promovido comportamientos repetitivos. Pero la recompensa evolutiva real sería una mejor chance de supervivencia y reproducción a raíz de estos comportamientos".

- Si que es saludable correr, tiene mucho por donde nos veremos beneficiados, esta información me pareció interesante

R.C. de Interés

FUENTE / AMPLIAR INFORMACION:
El estudio sobre euforia del corredor fue publicado en Journal of Experimental Biology.
http://www.eldia.com.ar/edis/20120610/la-sensacion-euforia-del-corredor-esta-programada-geneticamente-revistadomingo28



3 comentarios:

  1. Vale ir en bici, es que a mi lo de correr como que no jejeje

    Besicos regina

    ResponderEliminar
  2. Pues a correr ¿No?
    Besos enormes mi niña :) TQM

    ResponderEliminar
  3. A mi me encnata... por cierto veo que el boton ya funciona!

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.