sábado, 30 de junio de 2012

GIRO DE CIENTO OCHENTA GRADOS


A veces, cuando creemos que ya estamos en el camino, que seguimos el “mapa”, y estamos sobre la dirección de las calles y avenidas a nuestras metas, llevando los semáforos, dobleces, multas, limites de velocidad, llenadas de tanque y todo lo que ha con llevado, la vida, nos hace, frenar súbitamente, parquear en el mejor de los casos, sino es que chocamos.
La vida nos hace volver a empezar (de cero, con suerte), muchas veces, con heridas, que dejan cicatrices; y después de muchos esfuerzos: Recomenzar.
Zass, crees que todo va bien! Dejas todo listo para mañana, tu agenda, OK!
Zsummmmmm... -  es otro tiempo todo cambio, no importa si es al amanecer, al atardecer, en una semana, un mes…. O cuando ocurra, tu vida giro 180 grados, irreversiblemente, el ¿por qué? 
Tampoco hace sentido,  muy a menudo.
En cosas simples: como que tu escoba no vuela, tu carro no arranca se fundió, si fue porque durante la noche se oxido, no tiene seguro, ni tu tienes plata para repararlo o reponerlo, y tu zapatos no tienen suela, para caminar en vez de andar de carro, eso no importa, es un cambio.
O cosas complejas, no reconoces nada, has despertado en un universo paralelo, tienes que aprender todo, a leer y escribir, a usar la pc, a usar los cubiertos, a hablar, a caminar… lo que se dice “todo”.
¿Esta duro no??? Xlzsft ¡!! Recórcholis!!!
Recomenzar… palabra dura… empezar de nuevo cuando ya te habías esforzado tanto! 
- Uff: duele
- Uff, haberlo sabido, tal vez, te hubieras quedado, pata tirado todos estos años, viendo telenovelas, sin esforzarte, y ahora arrancar nuevamente en otro horizonte, completamente diferente...
-  Uff, lo del carro, que lustrabas los domingos, arde, más si en vez de dinero, lo traducimos en cosas que dejaste de disfrutar para tenerlo, pero a la par del caso complejo, no es nada.
Recomenzar, aprender a comer a comer, a ir al baño, a lavarte los dientes… eso si que es incomodo…
Más si has llegado al nivel de independencia, apoyarte en alguien a dar tus primeros pasos…
- Mmmmmmm también, esta la opción de quedarte tirado, como el carro, si simple: tirado sin movimiento, para siempre, o por un tiempo, claro si lo haces  por un tiempo, tu esfuerzo después será el doble o el triple; ya que, muy probablemente,  te habrás entumecido u oxidado.
- La buena noticia: Tu cerebro esta intacto, tienes el conocimiento, y el privilegio de elegir, las emociones y los sentimientos; la experiencia y conocimientos de los que has vivido. ¿No se que cómo te caiga esa noticia?
- ¿Por qué me preguntas a mí? Es una decisión personal.
Yo,  ¿Qué te puedo decir? no es la ni la primera, ni será la ultima vez que me tocan "los 180 grados," tal vez ya me he ido curtiendo, a veces me cuesta más, otras menos, algunas veces me quedo tirada, cuesta retirar el oxido, en ocasiones no necesitas los 180 grados, continuamente estamos evolucionando recomenzando, reconsiderando, cambiando, tomando en cuenta…
Hace unos cuatro años, mi vida atravesó un "Tsunami", por llamarlo de alguna forma, creía que no podía más, sin siquiera levantarme, me envestía otro siniestro,(fueron varios acontecimientos a cual más traumáticos, para mi) más allá de mis capacidades y mis fuerzas, aún hoy, sufro sus secuelas…
En contra  de mis creencias, más de alguien hizo, que mi escoba volvería a volar, insistían que si había caminado antes, era como andar en bicicleta, te vuelves a subir, y será más fácil re-aprender, igual en la vida, con los años de experiencia anteriores, no fueron por gusto, ahora los podría aplicar. 
Lo que habían sido mis debilidades serian mis fortalezas, y con un plus adicional, el haber estado tirada en la tierra entre los escombros, de donde algunos, ya no salieron, me ha servido para transmitir el mensaje que recibí con tanto cariño, y que hizo que me moviera: 
- RECOMENZAR, de a poco, de a mucho, con pasitos, con paso firme… no importa, …porque puede que mañana mi vida vuelva a girar 180 grados y tenga que volver a partir de cero, que todo cambie, que me toque: Recomenzar.

Autor: R.C. de Interés
Fuente: Mi Vida





...Tuve que ir y volver a la luna 
Perderme y jugarme la vida 
Tuve que andar al revés 
y volver a aprender lo que ya conocía 
Tuve que huir al volver de la luna 
después de jugarme la vida 
Supe que a veces tal vez, hay que dejarse la piel...

( Dejarse La Piel, de Lagarto Amarillo)

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Regina. Se ve que te sale de dentro. Buenísimo fin de semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es duro recomenzar....pero a veces nos muestra de lo que somos capaces...nos muestra las fuerzas que creíamos que no teníamos...así que adelante y a seguir caminando, no importa el ritmo...elige el tuyo...el que más te convenga...besoooss

    ResponderEliminar
  3. A veces, y cuando ya has remontado te das cuenta que has salido fortalecida y tienes más seguridad en ti misma, te valoras más y la autoestima crece.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco,paso a paso, aún tropezando una y otra vez, siempre debemos volver a levantarnos y retomar el camino.

    Besos, ánimo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Me crees ahora cuando te digo que eres una mujer admirable?
    Hay mucho que aprender de ti.
    Yo empecé a Recomenzar.
    besos enooooooooormes mi niña :) TQM

    ResponderEliminar
  6. De eso se trata la vida, querida Amiga: Un continuo "Recomenzar"...
    No es fácil, pero se puede.
    Y vos podés!!
    Cariños a montones!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues vaya, si que lo has expresado bien. RECOMENZAR. Duro sí, pero es bueno recomenzar. Veo que has tenido època dura, algo pasa, que a muchos nos obligan a RECOMENZAR. y quizas de este nuevo RECOMENZAR, venga otro, y otro. Asi es la vida.

    Animo, fuerza y mucha suerte. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es duro recomenzar seguro que sí, Tengo como muchos motivos para afirmarlo. Que no vienen al caso nombrar aquí. Pero como tú dices se empieza un paso a la vez y de a poco se comenzamos a andar nuevamente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. De cada tropezón, una experiencia nueva y un aprendizaje más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la forma en que lo has expresado, Regina. Uff, qué duro creer que todo va marchando y de repente tener que volver a levantarse. Si hay algo que pueda ser bueno en esto es darnos cuenta de cómo es realmente la vida, que es ella quien lleva las riendas y somos nosotros quienes debemos adaptarnos a ella y no al revés,... Y eso es muy duro porque es algo muy grande. Y también hace falta mucho valor para contarlo. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.