miércoles, 11 de julio de 2012

Y TU CAMBIARIAS ALGO


De pronto, mientras manejaba,  se escucho el fuerte sonido de un trueno, se dejo caer, me hizo estremecer,  y se fundió con el agua, con gotas gruesas, llovía a cantaros, encendí el parabrisas, y empecé a divagar, mientras el tráfico se tornaba lento…

Hacía 20 años, que no me reunía con mi compañera de aquel primer trabajo, Leslie. Aunque si manteníamos contacto por correo electrónico, era de gran emoción volverla a ver.
Leslie,  de ojos negros como la oscuridad, pequeños, que no dejaba de girar de un lado a otro, como queriendo captar todo; su pelo de igual color, lacio y largo hasta la mitad de la espalda,  con reflejos rubios; generalmente usaba unos tejanos, con una blusa de cuello de tortuga, acompañada con un saco de gamuza, que no dejaba ni a sol ni asombra.
Acelere un poco, no sin tener en cuenta la precaución de manejar en la lluvia, que se habia convertido en tempestad…
Recordaba aquella conversación tiempo atrás, 20 años más o menos, en la que ella pregunto:
 - ¿Sabes lo que hay en tu futuro?
Y yo me desgaste como 45 minutos, en una respuesta, de la importancia del hoy, que el futuro era incierto…  que lo que contábamos era la realidad del “ahora”, mas que una conversación, arme un monologo, …. Al que ella atendió, como si fuese una conferencia
-  Bien me dijo,  todo cuanto has dicho, es valedero, muy importante  y lo comparto. Mas disculpa que insista, Sabes lo que hay en tu futuro?
-  No se exactamente ¿a dónde quieres llegar?,  supongo que un poco lo que todos, ser feliz, éxito en el trabajo, estabilidad económica,  enamorarme y que mi pareja se enamore perdidamente de mi, casarme, tener un matrimonio estable y feliz con dos hijos, gozar de salud, viajar mucho y tener un Audi del año (jeje)
-  ¿Sabes lo que hay en tu futuro? –volvió a decir-
-  Y lo que te acabo de decir? – cuestione ???-
- Me has dicho, -contesto Leslie- lo que esperas de tu futuro, y yo pregunto: ¿Sabes lo que hay en tu futuro? , dijo con su voz serena y dulce
-  (ya dándome por vencida, mientras tomaba el café ) no realmente no se, tendría que ser adivina, dímelo tu
-  Simple: en tu futuro habrá lo que haces hoy
-  ¿???? Subi la ceja
- Me dices por ejemplo que quieres ser exitosa en el trabajo, no será por una varita de virtud, será en definitiva, el resultado, por lo que haces el día hoy, el martes, la semana próxima, el próximo año…, quieres un matrimonio estable agregarle posibilidades, aunque no podrás agregarle certezas, será más probable si tu pareja la conoces, por ejemplo, en  una actividad afín, mientras más cosas y valores común compartan  más probabilidades hay (insisto no certezas, y como todo, requiere alimento continuo)…. El Audi, será tu premio si lo haces bien…
- ¿Sabes lo que hay en tu futuro?, lo que hay hoy, no puedes llegar al futuro sin el hoy

Seguía lloviendo, estacione, saque el paraguas, allí en el café del otro de la calle, estaba Leslie, sentada esperándome, nos dimos un fuerte abrazo, de esos en los que la amistad: dice todo…
Chismeamos, por horas, poniéndonos al día, de esto y lo demás…
Llego el momento: recordamos aquella conversación que marco mi vida hacía 20 años, que me hizo luchar proyectándome…
Hablamos de cómo éramos y lo que cambiamos en 20 años,  los consejos que con la experiencia actual, nos daríamos a nosotras mismas, a través de una máquina del tiempo… nos preguntamos si cambiaríamos, tal o cual cosa, … y sabes qué ¿??? No cambiaríamos nada.

¿Tú cambiarías algo???

Autor: R.C. de Interés
- de los relatos que escribo, hoy pensando que la única forma de llegar al futuro es desde el presente -

Fotografía: R.C. de Interés

6 comentarios:

  1. De lo principal tampoco cambiaría nada. Tendríamos que ir a algún matiz secundario.
    Si tengo alguna duda informática te consultaré, porque veo que te estás haciendo una experta.
    Un fuerte abrazo, Regina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema, pero me falta mil años luz, para ser experta sobre todo en lo de informatica, en lo secundario, un par de cositas si las me las brincaria, pero a grandes rasgos, lo que he vivido, me ha hecho ser lo que soy, y me gusta ser yo (aunque una parte ha sido por las buenas y una pequeña por las malas, que a la larga se convierten en buenas) Un fuerte abrazo TQM

    ResponderEliminar
  3. Sabía tu amiga y comparto su punto de vista. El futuro lo construimos nosotros pero no con una varita mágica, hay que trabajar desde hoy y ahora. Nada nos garantiza como será pero no podemos hacer es esperar a como será.
    Besos enormes mi niña :) TQM

    ResponderEliminar
  4. Asi es mi niña, no hay varitas magicas, somos nosotros quienes desde el hoy y el ahora lo hacemos, besos y abrazos mi querida Chary

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco cambiaría nada, todo está como tenía que estar y es como renía que ser...
    Beso mi dulce Regina TQM,

    ResponderEliminar
  6. Estamos igual mi querida Ross, lo que hemos vivido, tenia que ser...un fuerte y especial abrazo TQM, mi amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.