miércoles, 29 de agosto de 2012

EL CABALLERO DE LINDA (primera parte)



-          Puede tener todos los defectos que dices, pero ¿Sabes? Es la persona que mejor me ha tratado en el mundo… aún cuando está molesto, me dice “linda tal cosa”

A todas las mujeres nos gustan que nos endulcen un poco el oído, no es lo mismo:
- Carmen, trae la cerveza!
Que.. 
 - Carmen, me alcanzas la cerveza
No hay mayor diferencia en las palabras, ni en su cantidad, más sí en su efecto.
Teníamos un poco la costumbre de la "autoestima callejera", … al medio día, a la hora del almuerzo, de cuando en vez, salíamos unas amigas a dar la vuelta, unas cuadras cercanas a la oficina, no faltaban los albañiles ( que de inmediato eran ascendidos a Ingenieros de la Construcción) con sus piropos…
-  Ay mamaíta, si tu boquita fuera un limoncito, yo me la pasaría chupa que chupa
-   Si así como lo mueve lo bate, que rico el chocolate…
(Era buenísimo para la autoestima, de efecto inmediato,  más barato que el psicólogo, y gratis!)
--- Aunque hay que hacer la salvedad, que hace poco se quejaban al respecto un par de amigas… que salieron a caminar… pasaron la primera obra en construcción… y nada, la segunda y nada…cuando se acercaron un par de hombres, en una moto… inciertas, abrieron los ojos, se miraron, si les subirían la autoestima ??? o les bajarían la cartera ???… cuando zasss:
- Trabajen par de gordas huevonas!
De todo hay en la viña del Señor. Retomando el tema,
No hay como un caballero de los “escasos”, que te abre la puerta del carro, ahora casi siempre, tienes que subirte al pedalazo, o te deja, y eso que usualmente es en tu carro.
No sueñes, con dejar de sonreír, y mucho menos llorar, pañuelos de tela (de los que me tocó enyuquillar, a mi exmarido), no existen, si alcazo, alguna servilleta de alguna comida rápida.
No caigas en la trampa, cuando te dice que esta apretado de plata, no mirarás el reintegro, si le insinúas una cobranza serás inhumana, y se le puede volver una adicción invitarte a salir a cenar, claro se le olvidará la billetera, y eso si tienes la suerte, que no haga extensiva la invitación a más parejas de amigos…”sabes linda, se me quedo la billetera”
Caballero, de los que te llena de flores la casa y la oficina, de novios, de casados hay que pedirle, que cancele lo envíos, (sutilmente, no quieres herirlo) ya que la dirección de cobro ya no es su casa, sino tu casa.
Pero estas feliz! Te trata como una dama, todo es “linda”,
Aquí va un poco de la Historia del Caballero de Linda:
- “Linda” no olvides que no me gusta como se lava mi ropa en casa, llévala a lavandería “por favor”…
Un día mi amiga me aconsejo, quítale las bolsas de lavandería y guárdala, haber ¿Qué que dice???
- “Linda” pero, esta ropa habrá que llevarla a la lavandería, mira cómo queda en casa, no es lo mismo
Sales, porque no objeta nada de "tu espacio", (es considerado), le gusta que tengas reuniones, amistades, no le incomoda tu trabajo, “es compresivo”, pero cuando entras… “chanan”…¡Sorpresa! "Toda", léase: "Toda", la cristalería esta en la mesa ¿?
- “Linda” te hice el favor, de revisar si estaba sucia, así ahora la puedes limpiar, es más la puedes limpiar con, líquido de vidrios y vinagre de primero, y luego la enjuagaba, para que quedara resplandeciente… (todo colaboración, culto, conocedor y gran consejero)

Autor: R.C. de Interés

16 comentarios:

  1. Me gusta que me diga "Voy a tomar una cerveza, ¿te apetece una a ti?" y que me la ponga. Es lo mismo que hago yo cuando soy la que tomo la inciciativa. De "lindeces" no se vive.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes los giros que toma la historia :-)
    Es muy entretenido usar la ironía, se dicen más cosas de las que se escriben :-)
    Yo también quedo esperando la continuación.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un poco chapado a la antigua y me gusta tener ese tipo de detalles, aunque a veces me deja cortado alguna mujer que los interpreta como machistas. Pero no voy a cambiar por eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre ha habido caballeros y siempre habrá desconsiderados.
    Menudo piropo el ultimo. Un insulto en toda regla.
    Los obreros de la construcción tenían gracia. Aquí tampoco se dicen ya. Ya puede pasar Miss Universo.
    Comparto uno que me dijeron con 21 años que aún recuerdo:
    "Guapa, si fuera pintor, te pintaría la fachada"
    Como dices levaba el humor más que un psicólogo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No me ha quedado claro si el que dice cosas lindas es el mismo que luego quiere su ropa de la lavandería, si lo es, puede meterse sus lindezas donde le quepan, que tipo más rancio y repelente.
    No obstante yo quiero que me digan cosas lindas, y me cedan el paso al entrar, y me traten como a alguien especial y sean caballeros ¿machismo? no, cortejo, cortesía y educación

    ResponderEliminar
  6. ¿Hemos ganado o perdido? Porque nosotras siempre hemos aprendido antes de que nos dijeran que teníamos que saber en todas las facetas de la vida y demostramos más que ellos a base de luchar el doble.
    Algunos están de acuerdo en que es justo, otros tiene miedo y se mantienen en su "pasado"
    Besazos enormes mi niña linda ;) TQM

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que es el cl'asico caradura que se aprovecha de sus lindeses para comportarse como un machista y encima te saca el dinero...
    Un buen companero es el que si llega a casa antes que t'u, se pone a preparar la cena o a hacer la colada o planchar, en fin el que realmente colabora contigo en las tareas de la casa, ninos, etc, lo dem'as son chorradas...
    Un besazo Regina y disfruta tu fin de semana preciosa mia,

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Juanjo, ya la veras, si que ti “linda” de anécdotas, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así, es Pili, cuando menos pide las cosas de buen modo, pero queda mejor como tú lo indicas, un fuerte abrazo y besos

    ResponderEliminar
  10. Así es Markos, de galante, se paso a ser irónico, de buena persona, se paso a manipulador, y vividor, ya veras como sigue, miles de abrazos y besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Katy, es que este “lindo” además de narcisista, se pasaba la vida buscando donde no estaban las cosas como las quería, y por supuesto: comparándolas con “mami”. Me encanta lo de Miss Universo, y “te pintaría la fachada”, miles de besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Inmagina, si es el mismo, y el mismo que en tu Blog, se le planchan los calzoncillos, cuánta razón tienes no hay como el cortejo, cortesía y educación, miles de besos y abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  13. No se si hemos ganado o perdido Chary, lo que si se es que es mejor estar sola que mal acompañada, y que esta historia es una caricatura, al par de verdaderas historias de terror, que viven muchas mujeres, sobre todo en países como el mío, y que con situaciones traumatizantes y difíciles, siguen a la par de sus parejas. Miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Ross, si encima, siempre se le olvida la billetera, pero no te creas, todo esto que dices, lo vendió durante el noviazgo, luego fue cambiando… así que me dieron gato por liebre, y ya en el matrimonio, a nadie le gusta fracasar, así que le hechas ganas, a salvar… hasta que definitivamente se te cae la venda de los ojos, miles de abrazos y besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Chema, no es malo tener detalles, todo lo contrario, es maravilloso encontrar a alguien que los tenga, el problema esta en que te manejen la vida, y que lo que tengas que mantener, no estoy en contra de hacer equipo, pero si de hacerlo unilateralmente, y encima con gustos. Un fuerte y gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.