jueves, 11 de abril de 2013

HIPNOTIZADA ANTE LA VIDA



Que tal vez tenga una tuerca suelta? 
- Si podría ser…
- En este mundo de gritos y bulla amo el silencio, que le puedo hacer?
- Suelo encontrar en su muda voz grandes respuestas, cuando le presto atención, como que en la vida no hay puntos suspensivos,…, y que el mañana, nunca muere!

- Las acrobacias en la vida, se convierten en las piruetas, del día a día, unas que dibuja mi fantasía, otras maniobras que la vida solícita me pide, unas tantas sin saberlo que existían, hasta el momento de llevarlas a escena de la vida, otras tantas, producto de ejercicio y disciplina, ya que improvisarlas no podría
- Vuelo como bruja, de pronto, a la moderna quizás que ya no monta en la escoba, sino en la aspiradora, metáfora de la tecnología, y es que de hechicera será, pues muchas a menudo el volar se va, colgada de la cola, agarrada del ala, sin entender aún por la nube, en la que montada suelo pasar...
- Me deslizo como el pez en el mar, cual  oxigeno al aire va, tomo la pasión de lo que enamora, y suele ocurrirme en lo que me encuentre, … que se le puede hacer? La piel transpira, suda, se sumerge,… aún sabiendo de dolor y desencantos, prefiero amar !!!
- De la metamorfosis vivo enamorada, cada cambio, cada movimiento, algo trae!... mis ojos abiertos, quieren leerle, ver el sol y la luna … mi nariz a olfatear quisiera anticiparse; paladeando, todos los sabores, sin perder alguno, mi boca quisiera estar, … que de mi piel, no se escape la suave brisa, ni la tierna lluvia, ni el calor del sol… que mi oído que aprecia el silencio, sepa escuchar el trueno,... Hipnotizada ante la vida!

Autor: María Asturias
Fotografía: María Asturias

Eduardo Aute – Prefiero Amar


“Me dice el corazón que no soy de este planeta, que caí de algún cometa fuera de circulación, O acaso sea un clon de algo así como un salvaje que articula algún lenguaje de una extraña dimensión. Porque sucede... que entre la fe y la felonía, la herencia y la herejía, la jaula y la jauría, entra morir o matar prefiero, amor, amar, prefiero amar, prefiero amar, prefiero amor, amar. También pudiera ser que me esté volviendo loco porque me pegó el siroco de la levedad del ser. Y qué le voy a hacer si me falla alguna pieza por creer que la Belleza no se rinde ante el poder. Y así sucede... Y puestos a elegir entro el oro y el Parnaso, yo me pido ser payaso, mago, acróbata o faquir. O acaso un elixir con orgiásticas burbujas o la bola de las brujas donde sueña el porvenir. Porque sucede...”


John Lennon - Watching The Wheels
(VER COMENTARIO DE EGA)




23 comentarios:

  1. ¿Que importa si tienes o no una tuerca suelta? El hecho de poder volar en el ensueño y jugar con los colores y las sensaciones de la vida, te está diciendo que estás viva...que sientes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ....También pudiera ser
    que me esté volviendo loco
    porque me pegó el siroco
    de la levedad del ser.
    .............
    Hermosas letras...

    ResponderEliminar
  3. Me uno a esa hipnosis, no si tanto como montar en una aspiradora:-)
    El silencio es y¡tan necesario como el aire que respiramos. Retirarnos dentro de nosotros, nos abre a todo un mundo que en la bulla no encontramos. Pero también amo la bulla, la alegría, la risa de los niños. Lo que ya no tanto el ruido y el parloteo inútil.
    Bss y un genial finde

    ResponderEliminar
  4. Precioso y optimista planteamiento de futuro y de vida, el que sabe escuchar los sonidos del silencio ¡qué maravillosas respuestas encuentra! Yo también soy del silencio buscado, no impuesto.
    Con todo mi cariño Regina, un abrazo.

    ResponderEliminar


  5. Hoy me he levantado
    con el firme propósito
    de dar gracias a Dios,
    por permitirme conocer
    a personas tan maravillosas
    como lo eres tú.

    Un fuerte
    y excepcional abrazo,
    para recibir el fin de semana
    con radiante alegría,
    de parte de esta
    tú incondicional amiga.

    Atte.
    María Del Carmen

    (Gracias por acercarte a las puertas de mi jardín de la ilusión y la amistad, de hecho están de par en par abiertas para ti!!

    También he solicitado tu amistad a través de Face, bienvenida sea tu presencia!!)

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post, querida amiga!!
    Así me gusta "verte": Hipnotizada ante la vida!!!
    Un abrazo gigantezco!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Las tuercas las perdí todas, por eso no te preocupes. Se hacer piruetas increíbles ¿como si no sorteas los obstáculos? Y ya sabes que soy bruja ¡y de las modernas! con aspirador, que la escoba iba muy lenta.
    Soy sirena ¿te acuerdas? y el amor, ainssssss el amor.
    ¡A vivir!
    Besos enormes mi niña linda :) TQM

    ResponderEliminar
  8. En los tiempos que corren encontrar todos los días cosas que nos hagan sonreír y nos hipnoticen, es un milagro...pero aún las hay...besoooossss

    ResponderEliminar
  9. A todos nos faltan tuercas así que no pasa nada.

    Saludos!!!

    :D

    ResponderEliminar
  10. Sí, Julio, más de alguna tuerquita hay, no suelo ser el común denominador, … viva, “si” amante de los colores y las sensaciones, que escribes! … Bienvenido a la locura: del siroco y la levedad del ser, dónde se “prefiere amar”, como dice la canción de Aute, abrazos amigo

    ResponderEliminar

  11. Ya somos dos las Hipnotizadas, querida Katy!, si creo que te montas en la aspiradora, analogía de la tecnología, y creo que las dos la informática, nos trae con los ojitos eclipsados en un par de oportunidades, … el silencio, nos da respuestas muchas veces, es como la vocecita interior, nuestro Pepe Grillo, … importante, lo que dices, las sonrisas, la alegría, las carcajadas, el parloteo… el sonido del trueno, miles de abrazos amiga, y gran finde para ti, TQM

    ResponderEliminar
  12. Pili, querida amiga, el silencio que nos habla, es mágico, el encontrado, es íntimo, es propio, es como el corazón que habla, -pienso- que en ocasiones vamos tan rápido en el día a día que no tenemos esos 5 minutitos de reflección, o de ver y disfrutar una flor con su perfume, a veces nos perdemos la esencia, TQM, un abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea de la bruja volando con una aspiradora. Lo de la tuerca no tiene solucion, lo mejor que puedo hacer para ayudarte a superar el calificativo es dejarte con la musica de otro que tambien tenia una tuerca genialmente suelta. Sigue el enlace para que oigas a Lennon cantando "Watching the wheels":

    http://youtu.be/qp9dc9im3-M

    Si no entienden bien lo que dice aqui les dejo una traduccion un poco chueca por lo apurado:

    Mirando las ruedas (Watching the wheels) - John Lennon

    LA GENTE DICE QUE SOY UN PEREZOSO
    POR PASARME LA VIDA SOÑANDO
    ME LO ADVIERTEN DE TODAS LAS MANERAS
    PARA VER SI ME ACLARO
    CUANDO LES DIGO QUE ME LO PASO BIEN
    MIRANDO SOMBRAS EN LA PARED
    "¿NO AÑORAS EL ÉXITO?
    ¡YA NO ESTÁS AL LORO!"

    SÓLO ESTOY AQUÍ SENTADO MIRANDO CÓMO DAN VUELTAS LAS RUEDAS
    ME ENCANTA VERLAS GIRAR
    YA NO MONTO EN EL TIOVIVO
    SÓLO TUVE QUE DEJARLO

    LA GENTE ME HACE PREGUNTAS
    PERDIDA EN UN MAR DE CONFUSIONES
    YO LES DIGO QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA
    SOLO SOLUCIONES
    ENTONCES SACUDEN LA CABEZA
    Y ME MIRAN COMO SI ME HUBIESE VUELTO LOCO
    YO LES DIGO QUE NO HAY NINGUNA PRISA
    SÓLO ESTOY AQUI SENTADO HACIENDO TIEMPO

    ResponderEliminar
  14. María del Carmen, las gracias también las doy yo, pues la vida me va rodeando de personas bellas y llenas de valores, con las que compartir en el camino, y esto es un tesoro, y hace magia en nuestros corazones, un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi Lau, un abrazo gingatesco para ti también, y es que la vida tiene sus bellas cosas, y nobles sentimientos, pienso que de todo hay, se que ha habido duros momentos, pero no por ello dejan existir, las cosas bellas, las ilusiones, los sueños, en fin ya sabes, qué le hacemos? Si amo con pasión muchas cosas! Gracias por estar en lo bello y lo tan bello, TQM

    ResponderEliminar
  16. Chary, es que me gustan un poquito las tuercas perdidas, es como un poquito ser yo, una metamorfosis, un cambio continuo, un impredecible, … si que de brujitas las dos, expertas en magia blanca, intentando curar, con pócimas de lo que se nos ocurra, claro en aspiradora (y que traiga conexión de Internet de banda ancha); sirenas, con mar y delfines, peces en el agua, miles de abrazos mi niña, TQM

    ResponderEliminar
  17. Gracias Inma, es que Aute, creo que está en un buen porcentaje acá, sus letras suelen decir mucho de mis sentimientos, así que creo que va muy engrapado a mis anotaciones, TQM, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  18. Es difícil Marita, yo venía de una racha, no tan bella, más no imposible, así que es como que equilibrar, soltar lo otro, y buscar lo que apasiona, lo que haga sentir viva, tomar el oxigeno del aire, amiga, buscar lo bello y lo bueno, hipnotizada, y como dice Aute “Prefiero Amar”…miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  19. Hola Nefer, me encanta tu jovialidad, y la forma con que afrontas la vida cuando te leo, las teurquitas, no me preocupan, más bien me gustan, es como ser yo, un poco diferente, algo creativa-metamorfosica, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias Eduardo, celebro te guste la aspiradora, la tuerquita me gusta, es parte mía, un tanto diferente, ni malo ni bueno, solo que me lo cuestiono, me lo reinvento, no se un tanto Regina, … genial el video, John Lennon - Watching The Wheels, gracias… me parece imperdible!!! Por ello lo agrego a la anotación… Y copio la traducción para que la puedan disfrutar, miles de abrazos con todo cariño, TQM
    “La gente dice que estoy loco al hacer lo que hago.
    Bien, me han dado toda clase de advertencias
    para salvarme de la ruina.
    Cuando digo que me encuentro bien
    ellos me miran un poco raro.
    "Seguramente no eres feliz ahora que no juegas mas el juego"

    La gente dice que soy un holgazán
    al llevar mi vida entre sueños.
    Bien, me han dado toda clase de consejos
    diseñados para "alumbrarme".
    Bueno, yo les digo que hago bien
    al mirar las sombras en el muro.
    "No pierdas el gran tiempo, muchacho
    no siempre serás fuerte".

    Solo estoy parado aquí
    mirando las ruedas girar y girar.
    Realmente me encanta ver sus giros.
    No mas viajes en el "Trencito de la felicidad".
    Es solo que ya lo deje ir.

    La gente hace preguntas;
    se pierde en la confusión
    Bien, yo les digo "No hay problema.
    Solo soluciones"
    Bueno, ellos sacuden sus cabezas
    y me miran como si hubiese perdido la razón.
    Yo les digo "No hay prisa.
    Solo estoy parado aquí haciendo tiempo"

    Solo estoy parado aquí
    mirando las ruedas girar y girar.
    Realmente me encanta ver sus giros.
    No mas viajes en "El trencito de la felicidad"
    Es solo que ya lo deje ir.
    Es solo que ya lo deje ir.
    Es solo que ya lo deje ir. “

    ResponderEliminar
  21. Gracias por corregir la traduccion, se lee mucho mejor ahora. Saludos EGA

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti Eduardo, ya que me ha permitido incluir John Lennon - Watching The Wheels, en Hipnotizada, un gran y fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.